|
|
 |
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pentium V Nuevo o poco activo

|
Publicado: Sab Ago 13, 2005 7:54 pm Asunto: Que es mejor? procesador Intel o AMD |
|
|
Hola a todos ..... tengo una pregunta, quiero actualizarme a una P4 3.6, pero me han dicho q estos procesadores se calientan mas de lo normal y q los AMD son mas frescos, tengo una P3 y me trabaja de lo bueno pero necesito mas poder, Que procesador me recomiendan? Intel o AMD y la diferencia entre procesadores cual es mejor y POR QUE? x que lo quiero usar para 3D....
Gracias  |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Dom Ago 14, 2005 9:16 am Asunto: |
|
|
Athlon 64 es mejor CPU
Razones:
-Se calientan mucho menos
-Los de núcleo simple son más rápidos en el 90% de las aplicaciones, los de núcleo doble en el 100%
-Con lo que cuesta ( quizás por menos) un P4 560 o 660 puedes comprarte un Atlhon X2 3800+, que para tua aplicación es mucho más rápido que el 660 o el 560 ya que las aplicaciones 3D como 3DSmax son multithreaded y como el X2 posee dos núcleos REALES va a ser por lo menos un 50% más rápido que el 560 o 660-
Los resultados son auto explicativo, el X2 3800+ destroza al P4 650 (3.4GHz), y al Pentium D 830 en 3DSmax, ni aumentando la velocidad del P4 650 a 3.6GHz este le pisaría los talones al Athlon X2.
 _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
Ms. in electronics student, UPRM Electrical & Computers Engineering Dept.
http://ece.uprm.edu/~s071039 |
|
|
 |
M4k0 Gran maestro

|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 12:16 pm Asunto: |
|
|
AMD  |
|
|
 |
MatiBMW Gran maestro

|
Publicado: Mie Ago 31, 2005 12:55 am Asunto: |
|
|
Intel solo puede competir en los comerciales de TV, diciendo "Yo merezco Intel". En la Actualidad Intel ha errado el camino y no veo que tenga con que contestar a la superioridad tecnologica de AMD, por lo menos a corto plazo. _________________ Intel Core 2 Duo E6420
ASUS P5W-DH Deluxe
PuntoCom Informatica |
|
|
 |
cjd Gran maestro

|
Publicado: Mie Ago 31, 2005 2:29 pm Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con los compañeros, AMD ha sacado ventaja con sus productos ATHLON, FX Y X2 con respecto a su competidor INTEL.
LA RELACION COSTO - BENEFICIO SE INCLINA PARA AMD. |
|
|
 |
Mauro.NET Muy activo

|
Publicado: Dom Sep 18, 2005 6:33 am Asunto: |
|
|
Yo conozco mucha gente que tiene su P4 prescott, que aunque se quejen de la temperatura, no conozco a ninguno que se le haya quemado el micro, y no escucho quejas de rendimiento. Intel tiene mucha trayectoria en el mercado y durante muchos años le pintó la cara a AMD. Me gustaria saber aquellos que usan un servidor HP Proliant de 3,4 ghz si tienen problema de temperatura jajajaja, el rendimiento es impecable. Pienso que AMD es una buena opcion para el hogar mas que nada por su precio, su rendimiento no me sorprende. Creo que Intel le pone mas garra al desarrollo para el ambiente de servidores, donde verdaderamente se aprecia su potencial. Cuantas empresas conocen ustedes que usan servidores AMD?
Las principales organizaciones siguien apostando a la tecnologia intel (como HP, Apple, Microsoft, etc) por algo será. |
|
|
 |
M4k0 Gran maestro

|
Publicado: Dom Sep 18, 2005 1:02 pm Asunto: |
|
|
| Mauro.NET escribió: | | Yo conozco mucha gente que tiene su P4 prescott, que aunque se quejen de la temperatura, no conozco a ninguno que se le haya quemado el micro |
yo si
| Mauro.NET escribió: | | Y y no escucho quejas de rendimiento. |
El rendimiento no es malo pero comparado con un AMD que es mas barato, fresco y rápido...
| Mauro.NET escribió: | | Me gustaría saber aquellos que usan un servidor HP Proliant de 3,4 ghz si tienen problema de temperatura jajajaja el rendimiento es impecable |
ami me gustaría saber aquellos que usan un servidor AMD 64 si tiene problemas de temperatura
| Mauro.NET escribió: | | el rendimiento es impecable |
no se en que
| Mauro.NET escribió: | | . Pienso que AMD es una buena opción para el hogar mas que nada por su precio |
por su precio?
es barato? comprado con un intel si mas barato y es mejor :0
| Mauro.NET escribió: | | su rendimiento no me sorprende |
as probado alguna vez un athlon X2? o un FX? Yo los e probado y los e montado ¿sabes que temperatura me daba el athlon X2 4200+? 35 GRADOS!
| Mauro.NET escribió: | | Creo que Intel le pone mas garra al desarrollo para el ambiente de servidores, donde verdaderamente se aprecia su potencial. |
un AMD rinde 100% el segundo rinde 95% del primero, el tercero 95% del segundo y asi
digamos que mas de 16 procesadores AMD no vale la pena
intel tiene 100%,80%,80%,80% del segundo.80% del tercero
y un doble opteron de doble núcleo (núcleos)rinde como 4xeon 2 núcleos
(8nucleos con hipertrading = 16 procesos)
2 procesadores opteron de doble nucleo = 4 procesos
4 xeon de dbole nucleo = 16 procesos
los 2 opteron se meriendan a los 4 xeon
| Mauro.NET escribió: |
Las principales organizaciones siguien apostando a la tecnología intel (como HP, Apple, Microsoft, etc) por algo será. |
intel tiene tanta publicidad que si un hp dice que es intel vende 3 veces más lo que hace e dinero 
Ultima edición por M4k0 el Lun Sep 19, 2005 8:26 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
investigador_64 Gran maestro

|
Publicado: Dom Sep 18, 2005 6:48 pm Asunto: |
|
|
Mire señor, eso de comparar un servidor con un una pc domestica es una tonteria, en un servidor existen enormes pero enormes sistemas de refrigeracion y un ruido de m..... Ahora si existe alguien masoquista (o sordo) que se le ocurriria meter ese servidor con 3.4 (y frio) en su cuarto... No hay que ser giles pues..
Saludos |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Dom Sep 18, 2005 10:09 pm Asunto: |
|
|
| Mauro.NET escribió: | Creo que Intel le pone mas garra al desarrollo para el ambiente de servidores, donde verdaderamente se aprecia su potencial. Cuantas empresas conocen ustedes que usan servidores AMD?
Las principales organizaciones siguien apostando a la tecnologia intel (como HP, Apple, Microsoft, etc) por algo será. |
Veo que esta muyyy desinformado, HP también tiene servidores opteron, y adivina que son los mejores que tiene!
Empresas que utilizan servidores basados en Opteron:
-Sun Microsistems (http://www.sun.com/servers/index.jsp)
Sun es uno de los proveedores más importantes del mundo en servidores de excelsa calidad, muy por encima de HP, compaq o cualquier otro fabricante, y adivina que procesadores no usa , si adivinaste!, no usa procesadores intel, ya que las personas que utilizan estos servidores son expertos en hardware y por nada del mundo utilizarán servidores basados en una CPU XEON con grandes problemas térmicos y rendimiento inferior.
-Industrial Light and MAgic (si los estudios de George Lucas)
http://animexico.net/modules.php?name=News&file=article&sid=671
Acostumbrados a utilizar estaciones de trabajo SGI, también incluyeron procesadores AMD para el desarrollo de sus nuevas animaciones, estas personas saben el hardware que utilizan, por eso no usan intel.
Escudería Ferrari (La escuderia más importante y poderosa de los útimos años ha venido utilizando servidores opteron, no intel)
http://www.taborcommunications.com/hpcwire/hpcwireWWW/04/0723/108074.html
Y muchas más empresas supremamente poderosas y que saben de hardware evitan utilizar procesadores intel. El procesador opteron es posee mejor eficiencia en plataformas con múltiples procesadores, esta arquitectura fue diseñada con este fin, el diseño de los servidores basados en XEON es burdo (por no decir arcaíco) e ineficiente hablando de rendimiento y consumo de potencia, e incluso confiabilidad.
Otras empresas que usan CPUs opteron en ambito de servidores.
-@Xi Computer Corporation
-Egenera
-Penguin Computing
-Acer
-Elite PC
-Pinnacle Data Systems
-Adamant Computers
-Hard Data, Ltd
-Polywell Computers Inc
Alliance Technologies
-HP
-PSSC Labs
-Allied Systems Design, Inc
-HPC Systems
-QSOL.COM
-Angstrom Microsystems
-IBM
-Rackable Systems
-Applianz Technologies
-Integrated Solutions & Systems
-Racklogic
-APPRO International, Inc.
-Island Corp
-Rave Computer Association, Inc.
-ASA Computers Inc,
-Linux Networx
-Sun Microsystems
-Aspect Computer
-LS Micro
-SystemaX
-Aspen Systems, Inc
-M&A Technology
-Team HPC
-Atipa Technologies
-Microway, Inc.
-Tempest Computers
-Bass Computers
-Monarch Computer Systems
-Think Computer Products
-BOLData
-NCS Technologies
-Verari Systems, Inc.
-BOXX Technologies
-Net Integration Technologies, Inc.
-Vision Computers
-CCSI (Computer & Control Solutions Inc.)
-Now Micro
-Verari Systems, Inc.
-Colfax International
-NTSI
-Western Scientific
-Concentric Systems
-PC Club
-ZT Group International
-Cray Inc
-PCs For Everyone
Qué más quieres?? _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |
Mauro.NET Muy activo

|
Publicado: Lun Sep 19, 2005 5:20 am Asunto: |
|
|
Yo ya no pienso seguir discutiendo por unos nanosegundos de diferencia. Siempre lo mismo. Intel vs AMD, Microsoft vs Linux.... hasta cuando??
Puede ser que por desinformacion me compre un Prescott, pero tampoco es para que le bajen el autoestima a cualquiera que tiene uno, por lo que dicen ya dan ganas de tirar a la basura a mi P4, por que si lo vendo nadie me lo compra. Si le hechan tanta contra a intel, por que todavia esta empresa contiuna en el mercado si vende productos caros y de menor rendimiento comparados con AMD?
Entonces donde abarata los costos AMD para fabricar sus micros? sera que contrata mano de obra barata? |
|
|
 |
MatiBMW Gran maestro

|
Publicado: Lun Sep 19, 2005 5:16 pm Asunto: |
|
|
En el tema de servidores eso era antes, Las preferencias en servidores de ultima generacion se estan volcando masivamente hacia los Opteron de AMD, y estos son muy superiores a cualquier server con Intel. _________________ Intel Core 2 Duo E6420
ASUS P5W-DH Deluxe
PuntoCom Informatica |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Lun Sep 19, 2005 8:18 pm Asunto: |
|
|
Si le hechan tanta contra a intel, por que todavia esta empresa contiuna en el mercado si vende productos caros y de menor rendimiento comparados con AMD?
Entonces donde abarata los costos AMD para fabricar sus micros? sera que contrata mano de obra barata? |
Intel tiene mucho dinero y convence a las personas comunes (que no tienen conocimientos técnicos sobre microrpocesadores) de que son los mejores, lo cual evidentemente es completamente falso, intel paga bonos y hace descuentos grandes a proveedores OEM como Dell, HP y compaq (estos bonos son retrasados o no pagados por intel si en algún momento DELL llegara a utilizar un procesadore AMD, de igual forma intel amenaza e intimida a HP y otras grandes empresas) para que utilice exclusivamente en mayor medida procesaores intel (no es los fabricantes quieran usar procesadores de inferior calidad como los prescott), estos incentivos son considerados como competencia desleal y monopolista, consideradas delito en US, de hecho AMD ha entablado demendas contra estas prácticas. Otra razón para que intel venda mas es que produce más cantidad, AMD tiene menor capacidad de producción (aunque eso es una excusa barata de los fabricantes de PCs para no usar AMD).
AMD abarata los costos no gastando millones de dólares en propagandas televisivas que son supremamente caras, intel si hace este tipo de mercadeo y de algún lado tiene que salir el dinero para pagar el mercadeo o no, es del usuario de donde sale.
En cuanto a lo que dices de los nanosegundos,no me refiero sólo a rendimiento (y yo no diría que son sólo nanosegundos, en muchas aplicaciones y al mismo costo la diferencia a favor de AMD son más que sólo unos nonosegundos y llega a ser bastante notable) también al mal diseño térmico debido a la ineficiente aeruitectura Netburst, no es aceptable3 que una CPU de 400 o 500 euros se caliente hasta 70º, en mi opinion de ingeniero y de cualquier ingeniero que sepa de microrpocesadores el diseño del prescott es inaceptable y deficiente, es un diseño inicialmente orientado a una campaña de mercadeo, por favor es una total porquería.
siento que hayas estado desinfromado ,pero este es un foro técnico y hay que decir la verdad y no podemos decir que un prescott es una buena CPU, no lo es. quizás para un usuario promedio el P4 sea una buena CPU, sería transparente para el si el PC tuviera por dentro un AMD y el PC tuviera una etiquieta"inte inside", pero para usuarios avanzado el procesador es inaceptable.l _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |
M4k0 Gran maestro

|
Publicado: Lun Sep 19, 2005 8:24 pm Asunto: |
|
|
Si le hechan tanta contra a intel, por que todavia esta empresa contiuna en el mercado si vende productos caros y de menor rendimiento comparados con AMD? |
PUBLICIDAD |
|
|
 |
Mauro.NET Muy activo

|
Publicado: Mar Sep 20, 2005 6:01 am Asunto: |
|
|
Que malditos que son los de intel, me engañaron como un niño... entonces deben ser muchos los que se sienten asi.
Siempre compre intel. Sinceramente al Prescott lo compre por su tendadora velocidad de 3,2ghz, por su supuesta tecnologia hipertreading, bus de 800mhz, por el 1MB cache L2 y la posibilidad de usar dualchannel de memoria en mi placa intel. Pero con respecto a AMD, creo que tambien tiene su estrategia de marketing, como por ejemplo a un cliente ignorante le venden un Athlon 2400+ y el usuario cree que son 2400mhz y en realidad su velocidad es aprox. 1600mhz. Conozco a varios que se la creyeron.
Necesito que alguien me explique las diferencias basicas entre un P4 Northwood, un Prescott y un Extreme Edition. Y cual es el mejor los tres? Los Celeron mejor ni los menciono.
gracias y disculpen el escandalo |
|
|
 |
MatiBMW Gran maestro

|
Publicado: Mar Sep 20, 2005 4:52 pm Asunto: |
|
|
Quire decir en lenguaje sencillo, que por ejemplo:
Un Athlon64 3000+, que corre a solo 1.8 Ghz. supera o iguala en rendimiento a un P4 de 3.0 Ghz.
Y es mas preciso de lo que el marketing indica, ya que con programas de diagnostico, un P4 de 3.0 Ghz. Prescott, tiene un PR (performance rate) de 2986 aproximadamente, mientras que un Athlon64 corriendo a 1.8 Ghz. tambien logra un PR similar que ronda los 3000.
La misma estrategia de Marketing que comenzo AMD con las siglas 2000+, 3000+, etc. la esta empleando actualmente intel con sus ultimos procesadores, donde agregandole 2 mb. de cache, se dieron cuenta que superaban a sus anteriores P4 con 512/1 Mb. por lo que da un PR algo mas alto.
Hoy los Mhz. no significan nada.
Es como querer medir la velocidad final de un auto por su cilindrada.
Ej: se puede tener un viejo motor V8 de 4000cc. con una velocidad final de 190 km. ( ej Intel), que es superado por un diseño moderno de un motor 6 cilindros 2500cc. que lo duplica en potencia y con una velocidad final de 250 Km/h. que ademas consume menos que el V8( ej AMD).
perdonen la comparación pero es el ejemplo que le doy a diario a mis clientes. _________________ Intel Core 2 Duo E6420
ASUS P5W-DH Deluxe
PuntoCom Informatica |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Mar Sep 20, 2005 7:52 pm Asunto: |
|
|
| Mauro.NET escribió: | Que malditos que son los de intel, me engañaron como un niño... entonces deben ser muchos los que se sienten asi.
Siempre compre intel. Sinceramente al Prescott lo compre por su tendadora velocidad de 3,2ghz, por su supuesta tecnologia hipertreading, bus de 800mhz, por el 1MB cache L2 y la posibilidad de usar dualchannel de memoria en mi placa intel. Pero con respecto a AMD, creo que tambien tiene su estrategia de marketing, como por ejemplo a un cliente ignorante le venden un Athlon 2400+ y el usuario cree que son 2400mhz y en realidad su velocidad es aprox. 1600mhz. Conozco a varios que se la creyeron.
Necesito que alguien me explique las diferencias basicas entre un P4 Northwood, un Prescott y un Extreme Edition. Y cual es el mejor los tres? Los Celeron mejor ni los menciono.
gracias y disculpen el escandalo |
Primero que todo un athlon XP 2400+ corre a 2GHz (El que corre a 1.6GHz es el semprom 2400+, que es muy barato y el reemplazo del Duron), y que su velocidad sea menor al Prating no significa que posea igual rendimiento que un P4 de 2GHz, un P4 a 2GHz es una porquería y es vapuleado completamente por un A64 2400+. Un Athlon a 1.6 GHz patea el traseron de un P4 2000GHz así que aquí el rating es adecuado y mucho más el precio.
El northwood C es el mejor P4, posee 20 Pipeline stages, 512K de caché y son muy frescos, no tienen nada que envidiarle a los prescott en cuanto a rendimiento reloj a reloj, lastimosamente intel los descontinúo. El presscot es la porqueria mas grande en cuanto a CPUs, intel aumentó los pipeline stages a 32 y el caché a 1MB en la serie 5xx y a 2MB en la serie 6xx( además de un mediocre soporte EMT64 y una pobre técnica para disminuir el calentamiento, que no es muy efectiva), como era de esperarse el aumento del los pipelines y del caché no aumentó para nada el rendimiento reloj a reloj con respecto al northwood y si aumentó de forma alarmante el cosumo de potencia y por ende el calentamiento. El EE o Emergency Edition (suelo llamarlo Extreme Expensive) no es más que un nucléo gallatin con 2MB de caché L3, una XEON remarcado, sin embargo su rendimiento es bástante mediocre considerando su precio absursdo. _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 3:17 am Asunto: |
|
|
La realidad detrás del diseño del P4, una CPU dirigida claramente al publico común y "no educado" (hablando de técnología)
"That was then, and this is now. As it turns out, the P4 bashers were right. Revelations from former members of the P4's design team, as well as my own off-the-record conversations with Intel folks, all indicate that the P4's design was the result of a marketing-driven focus on clock speeds at the expense of actual performance and scalability."
Fuente: http://arstechnica.com/articles/paedia/cpu/pentium-2.ars , párrafo 5.
En resumen, este parrafo indica que el P4 fue diseñado como resultado de un mercadeo enfocado haci "velocidades de reloj" sacrificando rendimiento y escalabilidad...qué asco!
Hay más...
"We now know that that during the course of the P4's design, the design team was getting pressure from the marketing folks to turn out a chip that would give Intel a massive MHz lead over its rivals. The reasoning apparently went that MHz is a single number that the general public understands, and they know that, just like with everything in the world except for golf scores, higher numbers are somehow better."
Fuente: http://arstechnica.com/articles/paedia/cpu/pentium-2.ars , párrafo 7.
En resumen, el departamenoto de marketing presiona a los ingenieros para el que diseñen una CPU que pueda alcanzar grandes velocidads de reloj (sin importar el rendimiento), esto porque es lo que el "público general" es capaz de entender, solo entienden que entre más grande el número mejor (una total falta de respeto contra el consumidor!!), además que tiene que estar interviniendo los señores de marketing en el diseño de ingeniería del cual no tienen ni idea, el departamento de marketing debe trabajar en función del diseño más eficiente realizado por los ingenieros y no al revés.
aún hay más...
"Let's say that each stage of a 20-stage processor does half the amount of work per clock cycle as each stage of a 10-stage processor. So the 20-stage processor takes two clock cycles to do what the 10-stage processor does in one. This means that the 20-stage processor has to run twice as fast as the 10-stage processor if it wants to do the same amount of work in the same amount of time(el Athlon 64 tiene 12 pipeline stages). Why would you do things this way? Well, if people want to buy processors with higher clock speeds, then why not? Besides, as transistors shrink you can switch them faster, which means that you can continue to scale the clock speed of the processor as your manufacturing process improves. So to adapt the familiar dot-com business plan parody, we might say that Intel's reasoning went something like:
1. process improvements
2. clock speed increases
3. profit!!!!"
Fuente: http://arstechnica.com/articles/paedia/cpu/pentium-2.ars , párrafo 12.
En resumen, el P4 es un diseño ineficiente por su gran cantidad de etapas, el pensamiento de intel al diseñar esta CPU fué.
1-Mejorar en el proceso de fabricación
2-Incrementar la velocidad de reloj
3-Ganancias!!!
... Jamás el pensamiento fué obtener el mejor rendimiento o eficiencia.
... Y el artículo de porque el prescott no es nada bueno
http://arstechnica.com/articles/paedia/cpu/prescott.ars/1 _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |
M4k0 Gran maestro

|
Publicado: Jue Sep 22, 2005 11:32 pm Asunto: |
|
|
¿alguien sige crellendo que intel es mejor que AMD?
 |
|
|
 |
Rikja Nuevo o poco activo

|
Publicado: Vie Sep 23, 2005 5:37 pm Asunto: |
|
|
Buenas, me gustaria dar mi humilde opinion sobre cual deberias comprar. Cuando yo compre l p4 a 1500 mhz (hace 4 años) entre amd e intel habia una diferencia notable tanto n rendimiento como n temperatura n la q intel era la mejor eleccion sin duda... xo hace 1 año y algo compre un p4 (3 años despues) 3.0 prescott y la verdad s q no m puedo kejar de l xq trabajo con peliculas y l tio las convierte bastante rapido y sin problemas xo l micro s calienta excesivamente (84 grados en septiembre) y creo recordar q amd x akellos tiempos tenia ya la tecnologia 64 bits aunq no se la temperatura q alcanzaban.
De todas formas si yo m tuviera q comprar un pc m aguantaria un pokin con l pIII hasta q sacaran un nuevo procesador n intel (pentium V x ejemplo) y n ese momento haria comparaciones amd intel para ver cual m convenia |
|
|
 |
MatiBMW Gran maestro

|
Publicado: Vie Sep 23, 2005 7:31 pm Asunto: |
|
|
| Rikja escribió: | | De todas formas si yo m tuviera q comprar un pc m aguantaria un pokin con l pIII hasta q sacaran un nuevo procesador n intel (pentium V x ejemplo) y n ese momento haria comparaciones amd intel para ver cual m convenia |
Desde el Pentium II, que es todo marketing. El Primer Pentium III no fue mas que exactamente el mismo Pentium 2 con algunas instrucciones MMX agregadas. por ejempo: Entre el Pentium 2 y 3 de 450 Mhz, la unica diferencia que existia era una carcaza con otro formato. La tecnologia era exactamente la misma.
Luego fue evoluicionando a partir de ahi, pero no hubo un cambio grande de tecnologia como sucedia antes por ejemplo en el cambio de un 486 al pentium. Hoy en dia el marketing maneja todo. sobre todo en intel. _________________ Intel Core 2 Duo E6420
ASUS P5W-DH Deluxe
PuntoCom Informatica |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Sab Sep 24, 2005 5:24 am Asunto: |
|
|
| Rikja escribió: | Buenas, me gustaria dar mi humilde opinion sobre cual deberias comprar. Cuando yo compre l p4 a 1500 mhz (hace 4 años) entre amd e intel habia una diferencia notable tanto n rendimiento como n temperatura n la q intel era la mejor eleccion sin duda... xo hace 1 año y algo compre un p4 (3 años despues) 3.0 prescott y la verdad s q no m puedo kejar de l xq trabajo con peliculas y l tio las convierte bastante rapido y sin problemas xo l micro s calienta excesivamente (84 grados en septiembre) y creo recordar q amd x akellos tiempos tenia ya la tecnologia 64 bits aunq no se la temperatura q alcanzaban.
De todas formas si yo m tuviera q comprar un pc m aguantaria un pokin con l pIII hasta q sacaran un nuevo procesador n intel (pentium V x ejemplo) y n ese momento haria comparaciones amd intel para ver cual m convenia |
No sé de que hablas un pentiun 4 1500 MHz en su fecha de introducción era una basura ni siquiera podía vencer a un Pentium III y mucho menos a un athlon, Recuerdo que hasta un athlon 900 ponia en problemas al nuevo procesador 1500Mhz de intel.
Como podrás observas en estos benchmarks en la introducción del P4, el Athlon 1200 es evidentemente mucho más rápido en general que los P4 1.4 y 1.5GHz, Incluso el PIII de 1GHz es más rápido que los P4 1.4 y 1.5. Necesitabas al menos un P4 1.8GHz para equipararse em general a un Athlon Tbird 1200MHz!!
Athlon 64 es la CPU a comprar, no vale la pena esperar nada de intel. Desde la introducción del primer athlon (1999) este ha sido el rey del rendimiento con aplastaba inmisericordemente al PIII e incluso a los P4, sólo un pequeño periodo en el que intel tuvo el liderato comprendido entre Marzo de 2003 (con la introducción del Nortwood C, que ha sido el único P4 medio decente) y Septiembre de 2003 cuando AMD sacó el A64 (que estaba para salir en Febrero de 2003 pero fue retrasado, para obtener un mejor producto como el que vemos hoy día y que domina a intel en practicamente cualquier aplicación)
Ahh! y cualquier athlon 64 , cualquier nucleo incluso el más caliente jamás superará los 55º sea cual sea el uso de CPU. Los más nuevos (Venice y san Diego) rara vez sobrepasan los 40º en mira a intel 84ºC!!!!!!! ahorra la energía que gastas en la planchada y usa tu PC para hacerlo. Dices que no te puedes quejar de tu PresHOTt pero decir que se calienta a 84ºC es una queja monumental. _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |
M4k0 Gran maestro

|
Publicado: Sab Sep 24, 2005 7:01 pm Asunto: |
|
|
yo tengo un athlon 64 venice y lo tengo a 29 grados idle 38 full load
EL QUE TENGA UN P4 CON ESTAS TEMPERATURAS QUE ME LO DIGA JAJAJAJAJAJAJA
NO VALE USAR REFRIGERACION LIKIDA!!!!! jajajaj |
|
|
 |
Mauro.NET Muy activo

|
Publicado: Lun Sep 26, 2005 1:33 am Asunto: |
|
|
| Yo no se que micro tendrá en mente ahora la empresa Intel, mientras ustedes leen esto, ellos están diseñando algun micro para superar a AMD. Pero como empresita tiene taaanto dinero, si quiere puede buscarse a los mejores ingenieros del mundo (incluyendo los de este foro) para construir los mejores micros del mercado, y es mas.... quien dice si algun dia con tanto dinero Intel compra a AMD?, Intel es un gigante dificil de voltear aunque no esté pasando por un buen momento, y con tanta trayectoria y recursos dificilmente baje los brazos, y hará hasta lo imposible para liderar nuevamente en el mercado. |
|
|
 |
investigador_64 Gran maestro

|
Publicado: Lun Sep 26, 2005 2:01 am Asunto: |
|
|
Esperemos que sea asi aunque es muy dificil, Athlon es un muy buen micro.
Atte |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Lun Sep 26, 2005 8:20 am Asunto: |
|
|
| Mauro.NET escribió: | | Yo no se que micro tendrá en mente ahora la empresa Intel, mientras ustedes leen esto, ellos están diseñando algun micro para superar a AMD. Pero como empresita tiene taaanto dinero, si quiere puede buscarse a los mejores ingenieros del mundo (incluyendo los de este foro) para construir los mejores micros del mercado, y es mas.... quien dice si algun dia con tanto dinero Intel compra a AMD?, Intel es un gigante dificil de voltear aunque no esté pasando por un buen momento, y con tanta trayectoria y recursos dificilmente baje los brazos, y hará hasta lo imposible para liderar nuevamente en el mercado. |
Intel lideró en rendimiento peron antes de que AMD fuera una competencia seria, a partir del athon no ha existido un liderazgo real en rendimiento (intel sólo logró liderar 6 meses en los últimos 6 años) de intel, intel tiene dinero, pero no tanto como para comprar a AMD y su infraestructura, además la competencia beneficia al usuario y eso es lo mejor , un monopolio seria desastroso (si es con competencia y está haciendo una mierd@ de procesadores, que esperaríamos si intel no tuviese ningún tipo de presión), no imagino un mundo en donde tuviese que comprar una CPU intel actual que no son nada buenas. Otra cosa no es que intel no pueda conseguir a los mejores ingenieros, el problema es el departamento de marketing mete la cuchara donde no debe debido al objetivo principal de intel: ventas!!.
Si , intel está diseñando una CPU para superar al athlon 64, pero AMD no se está sentado esperando a que intel saque una nueva CPU, ellos también trabajan ene el K9 para superar lo que venga de intel. _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |
M4k0 Gran maestro

|
Publicado: Mie Oct 05, 2005 9:21 pm Asunto: |
|
|
| que es el K9?XD |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Jue Oct 06, 2005 12:56 am Asunto: |
|
|
Los K9 son las proximas CPUs de AMD, de cuádruple núcleo. _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |
MatiBMW Gran maestro

|
Publicado: Jue Oct 06, 2005 1:16 pm Asunto: |
|
|
hay info por muchos lados, por ejemplo...
http://www.theinquirer.net/?article=18967
Opteron 940Pin 130nm/90nm:
252 (1H 2005 Troy 90nm SOI)
254 (2H 2005 K9 Core Italy 90nm SOI)
266 (2H 2006 K9 Core Italy 90nm SOI)
268 (2H 2006 K9 Core Italy 90nm SOI)
270 (2H 2006 K9 Core Italy 90nm SOI)
272 (2H 2006 K9 Core Italy 90nm SOI)
274 (2H 2006 K9 Core Italy 90nm SOI)
852 (Q4 2004 Athens 90nm SOI)
854 (2H 2006 K9 Core Egypt 90nm SOI)
866 (2H 2006 K9 Core Egypt 90nm SOI)
868 (2H 2006 K9 Core Egypt 90nm SOI)
870 (2H 2006 K9 Core Egypt 90nm SOI)
872 (2H 2006 K9 Core Egypt 90nm SOI)
874 (2H 2006 K9 Core Egypt 90nm SOI)
Tal vez sea conocido como K10, ahun no se sabe... _________________ Intel Core 2 Duo E6420
ASUS P5W-DH Deluxe
PuntoCom Informatica |
|
|
 |
ruma218 Gran maestro

|
Publicado: Vie Oct 07, 2005 4:13 pm Asunto: |
|
|
| personalmente utilizo amd y nunca me falla asi que tengo q recomendarlo |
|
|
 |
Xorro Gran maestro

|
Publicado: Lun Oct 10, 2005 5:26 pm Asunto: |
|
|
Mi opinion es muy humilde..... he usado procesadores de las 2 marcas.... tan AMD como INTEL.... actualmente tengo un Athlon 2700XP.... no me quejo.... corre de maravillas...... y hace lo que comunmente necesito que haga.... paso 14 horas del dia pegado a el trabajando.... ..
Con respecto a que procesador esta fabricando Intel?... ni idea, pero pienso que hace rato perdieron la brujula... y para reecontrar el camino deben de alguna u otra manera; tratar de imitar a AMD en cuanto a nuevas tecnologias, rendimiento y temperatura y desempeño de sus procesadores.....
Alguien escribio arriba que en cualquier momento Intel podria comprar a AMD ya que el primero tiene muuuuucho dinero..... y yo pienso.... Intel tiene mas dinero que Microsoft?..... y entonces porque Microsoft no se ha podido sacar el clavo que cada vez lo tiene mas hondo con Linux????.... sera que no puede?..... o que en el mercado informatico tambien hay gente que no se vende?.... si algun dia Intel adquiere a AMD (que lo dudo)... seria para acabar con los procesadores AMD.... o para sencillamente, etiquetarlos como la nueva generacion INTEL..... en fin... en hacerlo solo lo que ellos son... una marca... cada dia mas me convenso de que Intel es solo Marketing......y mas marketing!
Servidores?.... ultimamente Opteron es lo maximo que los grandes y pequeños fabricantes utilizan para este tipo de configuracion. _________________ Saludos desde la patria que busca su libertad.....VENEZUELA!!! |
|
|
 |
Mauro.NET Muy activo

|
Publicado: Mie Oct 12, 2005 5:33 pm Asunto: |
|
|
No discuto que AMD tenga una gran relacion costo-beneficio y prestaciones.
Me convencieron, pero no por eso voy a vender mi Prescott de 3,2ghz, por que no hay nada que no pueda hacer con el, y yo uso para un estudio de grabacion y con eso hago masterización con 80 pistas estereo con adobe audition y su perdida de rendimiento es casi imperseptible.
Lo unico que me llama la atencion de AMD sigue siendo su precio. Yo no puedo entender como un micro con tanta complejidad de construccion y prestaciones cueste tan barato. |
|
|
 |
Xorro Gran maestro

|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 3:41 pm Asunto: |
|
|
epale Mauro.NET.... en ningun momento hermano nadie ha dicho aqui que boten los P4 y los cambien por AMD.... gracias a dios hasta para la eleccion de un PC y los componentes que llevara, se aplica la democracia.... cada quien es libre de hacer y armar y tener lo que considera que quiera tener!..... simplemente nos basamos en especificaciones, y lo mas importante... experiencias propias de cada uno de los que aqui opinamos.... sabes para que???? simplemente para responder la pregunta que en principio formulo el amigo PENTIUM V.... si alguien se siente comodo... con un procesador Intel, y le sirve para lo que hace, no pienso que deba cambiarlo a un AMD........ ahora si mi maquina JODE, sea cual sea.... pensaria en cambiarla...pero por un AMD. _________________ Saludos desde la patria que busca su libertad.....VENEZUELA!!! |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 5:36 pm Asunto: |
|
|
Lo unico que me llama la atencion de AMD sigue siendo su precio. Yo no puedo entender como un micro con tanta complejidad de construccion y prestaciones cueste tan barato. |
Tampoco es tan barato, loq ue pasa es que los intel son caros. Porque? de algúnlado tiene que salir el dienro para pagar las capañas de marketing televisivas de intel, que cuestan millones de dólares. _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |
Ricardo Lam Nuevo o poco activo

|
Publicado: Jue May 11, 2006 8:51 am Asunto: |
|
|
Hola me llamo ricardo, Estudio aruqitectura, que procesador es mejor y cual ? para el sketchup, le 3dmax y Autocad, qu elos hago correre rapido y bien que pueda usar los 3 al mismo tiepo sin que se atore? soy de Mexicali y aqui en vernao el calor pasa los 100 farenheit  |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Vie May 12, 2006 1:56 am Asunto: |
|
|
Pues lo primero que vas a necesitar para correr estas tres aplicaciones es GRAN cantidad de memoria, te recomiendo 2GB. En cuanto a la CPU para correr estas aplicaciones simultaneamente sin que se atore necesitaras un DUALCORE, recomendablemente un A64 X2 de AMD ya que se calientan mucho menos y son mas rapidos. Debes saber que los X2 son algo costosos, pero con un single core estas aplicaciones simplemente se atascaran al mismo tiempo. La opcion economica es un P4 HT, este te permitira correr las tres aplicaciones al mismo tiempo sin atrancar el sistema, claro que el rendimiento no sera nada bueno y los P4 se calientan bastante y evidentemente el rendimiento no se comparará el de un X2. _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |
Grosty Nuevo o poco activo

|
Publicado: Sab Jul 01, 2006 6:14 pm Asunto: |
|
|
Publicado: Sab Jul 01, 2006 6:14 pm Asunto: Pentium 4 Vs AMD
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos!
He ingresado al foro casi por casualidad buscando otro tipo de informaciones. Sin embargo al leer el topic he querido dejar mi experiencia en cuanto al uso de mi pentium 4.
Mucho se ha dicho aquí cual es mejor que el otro, creo que ambas tecnologías tanto AMD como Intel estan orientadas para diveros tipos de usuarios.
Personalmente mi uso es el de la edición profesional de video, como podrán imaginarse los recursos técnicos de CPU que demanda esto son inmensos. Actualmente tengo un Pentium 4 3.0 HT (solo mencionare ese dato ya que la lista de los restantes componentes es extensa y creo que no viene al caso). Es increíble el rendimiento alzancado algo que por cierto jamás se lograría con AMD. En la industria de la television y producccion de video si no tienes un MAC G5 o + que es lo ideal, todo el mundo opta por un Pentium 4, por su estabilidad comprobada y rendimiento asegurado. Recordar que no toda la estabilidad depende del procesador parte importante tiene que ver la tarjeta madre, en eso INTEL no tiene competidores ya que sus chipsets siguen siendo los mejores, entonces conjugar procesador y placa madre de la misma marca asegura sin duda un rendimiento superior que si lo haces por ejemplo usando un AMD y ASUS por tanto empresas diferentes.
Tuve la oportunidad de probar un AMD de 64 Bits, y creanme que fue un completo fiasco, se colgaba a los minutos de haberlo abierto, los renders los realizaba más lento, al aplicar un filtro o un efecto muchas veces no funcionaban. El equipo en que se probó era uno de similares componentes al pentium, anteriormente en mi oficina montamos un PC con AMD ATLHON con peores consecuencias. En conclusión no sirve para este tipo de trabajo, quizás sea porque este procesador esta más orientado al área gráfica y diseño ya que AMD siempre ha tenido como plus el 3D como su agregado. Creo que los AMD en ese campo no tienen competidores pero si quieren montarse una estación editora olviden esta opción como alternativa.
Lo que quiero decir con estos ejemplos es que cada tipo de procesador esta orientado a usuarios diferentes y aunque no creo que uno sea mejor que otro, mi preferencia siempre será por INTEL.
Saludos
Pablo |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 4:12 pm Asunto: |
|
|
Una vez mas, solo una conclusion personal basada en una sola mala experiencia, si fuera por malas experiencias perosnales los P4 estan destrozados por calentorros e inestabilidad... y no precisamente el mejor rendimiento. _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 7:29 pm Asunto: |
|
|
| No soy solo yo conozco muchas personas que le ha pasado lo mismo, y que lo utilizan para los mismos efectos que yo. No supongas cosas que no son sobre todo cuando no me conoces y ni si queras me has preguntado nada. Mi experiencia es tan válida como la tuya, por cierto no tienes la verdad absoluta como yo tampoco la tengo, es cosa de respetarse y aceptar que puedan haber opiniones diferente. Por tus comentarios siempre veo que intentas imponer tu opinión y siempre tienes respuesta para todo, eso no esta bien, porque haces ver como la panecea a AMD cuando para mi no lo es y muchos más no lo es. Lo siento no puedo estar de acuerdo contigo desde mi experiencia ha sido nefasto y seguramente para ti todo lo contrario y es evidente que no nos pondremos de acuerdo y tampoco intento hacerlo, como dije cada uno tiene su punto de vista y es respetable. |
|
|
 |
Ivan2k Nuevo o poco activo

|
Publicado: Mar Jul 04, 2006 6:12 pm Asunto: |
|
|
| cdbular escribió: | | Pues lo primero que vas a necesitar para correr estas tres aplicaciones es GRAN cantidad de memoria, te recomiendo 2GB. En cuanto a la CPU para correr estas aplicaciones simultaneamente sin que se atore necesitaras un DUALCORE, recomendablemente un A64 X2 de AMD ya que se calientan mucho menos y son mas rapidos. Debes saber que los X2 son algo costosos, pero con un single core estas aplicaciones simplemente se atascaran al mismo tiempo. La opcion economica es un P4 HT, este te permitira correr las tres aplicaciones al mismo tiempo sin atrancar el sistema, claro que el rendimiento no sera nada bueno y los P4 se calientan bastante y evidentemente el rendimiento no se comparará el de un X2. |
Hola Soy nuevo en el foro y antes de mirar este post siempre preferiría intel pero despues de ver las respùestas me di cuenta que los cpu intel no son la gran cosa claro que me resta aprender mas todavia de Procesadores AMD antes de opinar sobre ellos.
Viendo la respuesta de cdbular yo espearaba más de su respuesta pense que hiba a apoyar fuertemente a`AMD Pero no entiendo que acaso AMD no domina rendmiento y costos Juntos hoy por hoy?
Porque no recomiendan fuertemente un cpu Amd para esta situacion
Hola me llamo ricardo, Estudio aruqitectura, que procesador es mejor y cual ? para el sketchup, le 3dmax y Autocad, qu elos hago correre rapido y bien que pueda usar los 3 al mismo tiepo sin que se atore? soy de Mexicali y aqui en vernao el calor pasa los 100 farenheit
Saludos. |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Mar Jul 04, 2006 9:54 pm Asunto: |
|
|
| Grosty escribió: | | No soy solo yo conozco muchas personas que le ha pasado lo mismo, y que lo utilizan para los mismos efectos que yo. No supongas cosas que no son sobre todo cuando no me conoces y ni si queras me has preguntado nada. Mi experiencia es tan válida como la tuya, por cierto no tienes la verdad absoluta como yo tampoco la tengo, es cosa de respetarse y aceptar que puedan haber opiniones diferente. Por tus comentarios siempre veo que intentas imponer tu opinión y siempre tienes respuesta para todo, eso no esta bien, porque haces ver como la panecea a AMD cuando para mi no lo es y muchos más no lo es. Lo siento no puedo estar de acuerdo contigo desde mi experiencia ha sido nefasto y seguramente para ti todo lo contrario y es evidente que no nos pondremos de acuerdo y tampoco intento hacerlo, como dije cada uno tiene su punto de vista y es respetable. |
El problema es que las opiniones, preferencias y experiencias personales no son validas en un ambito general, al final son las pruebas o benchmakrs, hechas en laboratorios, (como las de tomshardware,anandtech, ect) las que valen y ,las que muestran que CPU es mejor en que. La diferencia entre tus comentarios y los mios es que tienen soporte y puedo comprobar lo que digo con benchmarks reales.
Te reto a que encuentres uno y aunque sea un solo benchmak en donde un P4 HT o Pentium D muestre la gran superioridad que tu dices sobre un AMD 64 Dual core en edicion de video (No incluyo los A64 SINGLE CORE, porque estoy de acuerdo que en edicion de video no son superiores a los P4 HT), como generalizas que un Pentium es mucho mejor en edicion de video que cualquier CPU AMD (generalizando), demuestralo. _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 4:16 pm Asunto: Hola Acerca de los CPU AMD |
|
|
Quisiera saber De algunos Sitios buenos donde pueda aprender m´´as acerca de los procesadores . Es decir sus Bus/ Mgz / Cache bueno es lo que más me fijo yo nose que más es importante saber de un procesador
SAludos. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 4:36 am Asunto: |
|
|
| cdbular escribió: | | Grosty escribió: | | No soy solo yo conozco muchas personas que le ha pasado lo mismo, y que lo utilizan para los mismos efectos que yo. No supongas cosas que no son sobre todo cuando no me conoces y ni si queras me has preguntado nada. Mi experiencia es tan válida como la tuya, por cierto no tienes la verdad absoluta como yo tampoco la tengo, es cosa de respetarse y aceptar que puedan haber opiniones diferente. Por tus comentarios siempre veo que intentas imponer tu opinión y siempre tienes respuesta para todo, eso no esta bien, porque haces ver como la panecea a AMD cuando para mi no lo es y muchos más no lo es. Lo siento no puedo estar de acuerdo contigo desde mi experiencia ha sido nefasto y seguramente para ti todo lo contrario y es evidente que no nos pondremos de acuerdo y tampoco intento hacerlo, como dije cada uno tiene su punto de vista y es respetable. |
El problema es que las opiniones, preferencias y experiencias personales no son validas en un ambito general, al final son las pruebas o benchmakrs, hechas en laboratorios, (como las de tomshardware,anandtech, ect) las que valen y ,las que muestran que CPU es mejor en que. La diferencia entre tus comentarios y los mios es que tienen soporte y puedo comprobar lo que digo con benchmarks reales.
Te reto a que encuentres uno y aunque sea un solo benchmak en donde un P4 HT o Pentium D muestre la gran superioridad que tu dices sobre un AMD 64 Dual core en edicion de video (No incluyo los A64 SINGLE CORE, porque estoy de acuerdo que en edicion de video no son superiores a los P4 HT), como generalizas que un Pentium es mucho mejor en edicion de video que cualquier CPU AMD (generalizando), demuestralo. |
NO NECESITO COMPROBARTE NADA Y NO DEMOSTRARTE NADA EVIDENTEMENTE SOMOS USUARIOS DIFERENTES YO SOY UN PROFESIONAL QUE TRABAJA EN TELEVISION Y SE DE LO QUE HABLO POR AÑOS DE EXPERIENCIA EN ESE RUBRO Y SE PARA LO QUE SE USA Y LO QUE RINDEN EN ESE AMBITO, SEGURAMENTE O A LO MEJOR ME EQUIVOCO TU DEBES SER UN GAMERS O UN COMPUTIN DE ESOS QUE SE PASAN TODO EL DIA FRENTE AL PC Y JAMAS A EXPLORADO OTRO CAMPO.
PERO SI INSISTES Y AUN ASI QUIERES PRUEBAS, VE A CUALQUIER ESTACION DE TELEVISION EN TU PAIS Y COMPRUEBA POR TI MISMO SI ES QUE HAY ALGUN AMD DEL QUE SEA EN SUS SISTEMAS, ESE SERA LA MEJOR COMPROBACION DE LO QUE TE DIGO.
PARA COSAS TECNICAS HAY OTROS QUE SE DEDICAN A ESO ESE NO ES MI MABITO YO SOLO LO COMPRUEBO EN MI TRABAJO A DIARIO Y HABLO CON EXPERIENCIA Y EN ESO NO HAY DISCUSION, DESPUES DE UN MACINSTOSH EN TELEVISION ESTAN LOS PC CON INTEL, ENTONCES MI DESAFIO ES QUE VAYAS A CUALQUIER CANAL Y BUSQUES CON LA LUPA CUALQUIER AMD. FIN DE LA DISCUSION!!!! |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 9:04 pm Asunto: |
|
|
Simplemente es evidente que no tienes como comprobarlo..hablas y hablas... Y donde estan las pruebas, y los numeros que comprueben lo que dices?? simplemente no existen....el hecho de que intel este mas difundido no quiere decir que sea mejor, todo es producto de una muy bien montada estrategia de marketing...(Yo no discuto que intel este mas difundido o no, solo afirmo que para editar video nada mejor que un AM64 dual core, sea opteron u A64 X2 por su mayor rendimiento y estabilidad) en los que usuarios con muy pocos conocimientos sobre hardware caen...
Y claro que somos usuarios diferentes, es posible que tu tengas mas experiencia en el campo de la edicion de video (que por cierto no es nada del otro mundo), pero tu no me conoces no sabes quien soy, solo te puedo decir que tambien edito video (uno de todos los campos en el que mi A64 X2 deja en el polvo a tu P4) y soy Ingeniero electronico desarrollador, disenho hardware (VHDL, microcontroladores, DSPs) y software (C/C++, Java, Delphi, VB, php, DHTML, etc, etc, etc) , he ensamblado, probado y configurado miles de equipos de todos los tipos, tambien servidores de todos los tipos, manejo todos los sitemas operativos windows, Linux, Unix, solaris, novell, etc, etc... Disenho, configuro y monto redes inalambricas y cableadas... Soy experto en Microprocesadores, Procesamiento SMT, CMP, Procesamiento SIMD, etc, etc, etc...Conozco en detalle todas la arquitectura de los microprocesadores actuales y pasados y sus respectivas plataformas y como influyen esas caracteristicas en el rendimiento: intel, AMD, IBM... Y lo mas importante si lees mis posts la mayoria estan bien fundamentados, no hablo por hablar, siempre puedo comprobar lo que digo con soporte solido y confiable. Es evidente que somos usuarios de muy distinto nivel.
Un amigo cercano trabaja en una estacion local de television en North Carolina (USA), precisamente hablando del tema me ha comentado que precisamente durante los ultimos dos anhos las estaciones para edicion de video MAS REQUERIDAS o MAS PEDIDAS en las cadenas mas importantes (ABC, NBC, CNN, ESPN, FOX, etc, etc...estos tipos hacen un muy buen estudio previo antes de adquirir equipos...incluyendo tests precompra) son Opteron de AMD...coincidencialmente el ultimo equipo adquirido y el mas potente que conoce es este:
http://www.digitalvideoediting.com/articles/viewarticle.jsp?id=33905
Es un Quad Dual opteron de AMD... Es una bestia no comparable con un pauperrimo P4 o XEON... lo mejor , con intel es imposible en el momento configurar una estacion de tal poder. Parece que estan algo atrasados en cuanto a estaciones de edicion en donde laboras.
Tambien tienen un Boxx 7400 opteron 275...
Aqui una comparacion de MAC G5 Vs. Una estacion dual opteron 275.
http://www.digitalvideoediting.com/articles/viewarticle.jsp?id=32951
se compara la estacion mas potente de MAC con un dual opteron 275 de AMD, que no es la estacion opteron mas potente.
La estacion opteron de AMD gana 10 de 12 pruebas, por margenes significativos, y aqui va lo mejor, las estaciones equipadas con intel muerden el polvo e incluso no son capaces de correr uno de los tests.
Lo mejor es esto:
"This testing also shows that the current crop of AMD dual core/dual processor machines are faster than the best that Intel can offer at this point, too. The fastest Intel box available thus far has just one dual core processor, though, and although it was beaten in our testing by the dual core Opterons, the competition between Intel and AMD was certainly closer than the one between either of them and the fastest Mac G5. This bodes well for AMD, which has found itself significantly ahead of Intel. The AMD Opteron 275 stands at the top, king-of-the-hill of all processors we’ve tested, the fastest one yet."
Puedes visitar muchas paginas expertas en edicion y solo veras que las estaciones recomendadas por excelencia son las basadas en Opteron de AMD.
Conclusion: Si quieres una excelente estacion ediitora de video...Un Opteron de AMD siempre es la recomendacion de los verdaderos expertos. _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |
JON Gran maestro

|
Publicado: Sab Jul 08, 2006 7:09 pm Asunto: |
|
|
Una vez mas aclararaste las cosas CDBULAR!
Es increible el poder de la publicidad engañosa, en ambientes comerciales donde todo es "negocio".
Por suerte existen foros libres como este para "informar" con la verdad.
Aunque todos son libres de aceptarla o seguir engañados y pagando mas.
GRACIAS! _________________ Saludos desde Buenos Aires |
|
|
 |
MatiBMW Gran maestro

|
Publicado: Mar Jul 11, 2006 6:08 pm Asunto: |
|
|
| Grosty escribió: | | cdbular escribió: | | Grosty escribió: | | No soy solo yo conozco muchas personas que le ha pasado lo mismo, y que lo utilizan para los mismos efectos que yo. No supongas cosas que no son sobre todo cuando no me conoces y ni si queras me has preguntado nada. Mi experiencia es tan válida como la tuya, por cierto no tienes la verdad absoluta como yo tampoco la tengo, es cosa de respetarse y aceptar que puedan haber opiniones diferente. Por tus comentarios siempre veo que intentas imponer tu opinión y siempre tienes respuesta para todo, eso no esta bien, porque haces ver como la panecea a AMD cuando para mi no lo es y muchos más no lo es. Lo siento no puedo estar de acuerdo contigo desde mi experiencia ha sido nefasto y seguramente para ti todo lo contrario y es evidente que no nos pondremos de acuerdo y tampoco intento hacerlo, como dije cada uno tiene su punto de vista y es respetable. |
Te reto a que encuentres uno y aunque sea un solo benchmak en donde un P4 HT o Pentium D muestre la gran superioridad que tu dices sobre un AMD 64 Dual core en edicion de video (No incluyo los A64 SINGLE CORE, porque estoy de acuerdo que en edicion de video no son superiores a los P4 HT), como generalizas que un Pentium es mucho mejor en edicion de video que cualquier CPU AMD (generalizando), demuestralo. |
NO NECESITO COMPROBARTE NADA Y NO DEMOSTRARTE NADA EVIDENTEMENTE SOMOS USUARIOS DIFERENTES YO SOY UN PROFESIONAL QUE TRABAJA EN TELEVISION Y SE DE LO QUE HABLO POR AÑOS DE EXPERIENCIA EN ESE RUBRO Y SE PARA LO QUE SE USA Y LO QUE RINDEN EN ESE AMBITO, SEGURAMENTE O A LO MEJOR ME EQUIVOCO TU DEBES SER UN GAMERS O UN COMPUTIN DE ESOS QUE SE PASAN TODO EL DIA FRENTE AL PC Y JAMAS A EXPLORADO OTRO CAMPO.
PERO SI INSISTES Y AUN ASI QUIERES PRUEBAS, VE A CUALQUIER ESTACION DE TELEVISION EN TU PAIS Y COMPRUEBA POR TI MISMO SI ES QUE HAY ALGUN AMD DEL QUE SEA EN SUS SISTEMAS, ESE SERA LA MEJOR COMPROBACION DE LO QUE TE DIGO.
PARA COSAS TECNICAS HAY OTROS QUE SE DEDICAN A ESO ESE NO ES MI MABITO YO SOLO LO COMPRUEBO EN MI TRABAJO A DIARIO Y HABLO CON EXPERIENCIA Y EN ESO NO HAY DISCUSION, DESPUES DE UN MACINSTOSH EN TELEVISION ESTAN LOS PC CON INTEL, ENTONCES MI DESAFIO ES QUE VAYAS A CUALQUIER CANAL Y BUSQUES CON LA LUPA CUALQUIER AMD. FIN DE LA DISCUSION!!!! |
Y ENTONCES POR QUE GEORGE LUCAS (O EN LUCAS ARTS) UTILIZAN TODO ATHLON64-FX Y SERVIDORES OPTERON?
ME IMAGINO QUE DEBE NECESITAR MUCHISIMO MAS PODER DE COMPUTO QUE EN UN ESTUDIO DE TELEVISION.  _________________ Intel Core 2 Duo E6420
ASUS P5W-DH Deluxe
PuntoCom Informatica |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Mie Jul 12, 2006 4:45 am Asunto: |
|
|
Es cierto, las ultimas peliculas de star wars, fueron, animadas, editadas y pre-producidas con procesadores AMD64. Y es cierto para producir los modelados y renderizado de los personajes y efectos de una pelicula como star wars definitivamente se necesita mucho mas potencia que para hacer edicion de video para TV.
http://www.physorg.com/news745.html _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 13, 2006 12:27 am Asunto: |
|
|
| Porfavor si me pueden dar alguna pagina para ver aprender mas sobre procesadores aMD porque la pagina de AMD en español nose por donde comenzar, |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Jue Jul 13, 2006 3:11 pm Asunto: |
|
|
Que quieres aprender especificamente sobre estos procesadores? arquitectura? plataforma? nucleos? referencias? _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |
yone_bubu Nuevo o poco activo

|
Publicado: Vie Jul 14, 2006 4:18 am Asunto: |
|
|
mas que foro de discucion es una riña esto... jajaja _________________ Mariano |
|
|
 |
cdbular Gran maestro

|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 3:36 am Asunto: |
|
|
| yone_bubu escribió: | | mas que foro de discucion es una riña esto... jajaja |
Pues deberias prestarle atancion a la "riña", podrias aprender muchas cosas.  _________________ My AMD Puma laptop:
Turion X2 RM-72 (2.1GHz)
Radeon HD3200 IGP
4GB DDR2 SDRAM
250GB Toshiba HD
Electronics Engineer
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|  |