Ordenador funciona lento sin virus aparente

Sobre otros temas que no tengan foro propio o que sean sobre Informática en general.

Ordenador funciona lento sin virus aparente

Notapor elcolo » 21 Jun 2008, 11:56

Bueno, como dice el título, hace unas semanas mi ordenador esta funcionando extremadamente lento, no al punto de no poder utilizarlo pero si bastante lento, mi antivirus es el avast y lo paso y no encuentra nada, tambien intento optimizarlo con tuneup utilities pero tampoco logro mejoria, les dejo el log del hijack asi como tambien http://www.damstudios.es/others/log.txt aca hay log de cpuz sobre los datos del ordenador para que vean ke aunque no sea comprado ayer, no deberia de presentar problemas a la hora de (por ejemplo) jugar a alguin juego, utilizar photoshop.. lo ke noto son como tirones en los ke se keda medio pillado y al cabo de unos segundos vuelve a funcionar bien. espero ke me puedan ayudar desde ya les agradesco la atencion.

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 2:44:04, on 20/06/2008
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.6000.16674)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\Archivos de programa\Windows Defender\MsMpEng.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe
C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\Archivos de programa\Belkin\Belkin Wireless Network Utility\WLService.exe
C:\Archivos de programa\Belkin\Belkin Wireless Network Utility\WLService.exe
C:\WINDOWS\system32\CTsvcCDA.EXE
C:\Archivos de programa\Belkin\Belkin Wireless Network Utility\WLanCfgG.exe
C:\Archivos de programa\No-IP\DUC20.exe
C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
C:\Archivos de programa\TightVNC\WinVNC.exe
C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe
C:\ARCHIV~1\ALWILS~1\Avast4\ashDisp.exe
C:\Archivos de programa\Windows Defender\MSASCui.exe
C:\Archivos de programa\Blue Onion Software\Desk Drive\DeskDrive.exe
C:\Archivos de programa\Google\Google Talk\googletalk.exe
C:\WINDOWS\explorer.exe
C:\Archivos de programa\Skype\Phone\Skype.exe
C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe
C:\WINDOWS\system32\rsvp.exe
C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe
C:\Archivos de programa\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = https://ssweb.map.es/infoext/index.html
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = about:blank
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: Aplicación auxiliar de vínculos de Adobe PDF Reader - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_01\bin\ssv.dll
O4 - HKLM\..\Run: [avast!] C:\ARCHIV~1\ALWILS~1\Avast4\ashDisp.exe
O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
O4 - HKLM\..\Run: [Windows Defender] "C:\Archivos de programa\Windows Defender\MSASCui.exe" -hide
O4 - HKLM\..\RunOnce: [aswactskin4.ocx] C:\ARCHIV~1\ALWILS~1\Avast4\ASWREG~1.EXE "C:\WINDOWS\system32\actskin4.ocx"
O4 - HKCU\..\Run: [Desk Drive] C:\Archivos de programa\Blue Onion Software\Desk Drive\DeskDrive.exe
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [DWQueuedReporting] "C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\MICROS~1\DW\dwtrig20.exe" -t (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [DWQueuedReporting] "C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\MICROS~1\DW\dwtrig20.exe" -t (User 'Default user')
O16 - DPF: {8E0D4DE5-3180-4024-A327-4DFAD1796A8D} (MessengerStatsClient Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/Me ... b31267.cab
O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{2AD188D2-A525-45AB-94EB-0919E29C1821}: NameServer = 80.58.61.250,80.58.61.254
O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{CBB28B73-F34B-4F45-86D7-D9DE8CB9DCCF}: NameServer = 80.58.61.250,80.58.61.254
O18 - Protocol: skype4com - {FFC8B962-9B40-4DFF-9458-1830C7DD7F5D} - C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\Skype\SKYPE4~1.DLL
O23 - Service: Adobe LM Service - Adobe Systems - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe Systems Shared\Service\Adobelmsvc.exe
O23 - Service: avast! iAVS4 Control Service (aswUpdSv) - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe
O23 - Service: avast! Antivirus - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe
O23 - Service: avast! Mail Scanner - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe
O23 - Service: avast! Web Scanner - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe
O23 - Service: Belkin 54g Wireless USB Network Adapter (Belkin 54g Wireless USB Network Adapter Service) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Belkin\Belkin Wireless Network Utility\WLService.exe
O23 - Service: Belkin Wireless USB Network Adapter (Belkin Wireless USB Network Adapter Service) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Belkin\Belkin Wireless Network Utility\WLService.exe
O23 - Service: Creative Service for CDROM Access - Creative Technology Ltd - C:\WINDOWS\system32\CTsvcCDA.EXE
O23 - Service: Google Updater Service (gusvc) - Google - C:\Archivos de programa\Google\Common\Google Updater\GoogleUpdaterService.exe
O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\1050\Intel 32\IDriverT.exe
O23 - Service: MySql - Unknown owner - C:/xampp/mysql/bin/mysqld-nt.exe
O23 - Service: NoIPDUCService - Vitalwerks LLC - C:\Archivos de programa\No-IP\DUC20.exe
O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
O23 - Service: VNC Server (winvnc) - TightVNC Group - C:\Archivos de programa\TightVNC\WinVNC.exe

--
End of file - 5423 bytes[url][/url][url][/url][url][/url]
elcolo

Notapor Ivan Danko » 21 Jun 2008, 15:44

Pruebe con mas antivirus y antispyware pero usando el disco duro suyo como esclavo/secundario en otro equipo que este en perfectas condiciones (mejor aun si este otro es mas potente) para revisarlo a fondo de una manera rapida y eficiente, si habiendo hecho todo esto no logra nada ya es cuestion de hardware tendra que revisar todo el cableado asi como cada componente de su ordenador en especial la Board (Reguladores de Voltaje, Filtros Capacitores, Chipset), CPU, el GPU:IGP/Video, Disco Duro, Fuente de Poder; para ver si estan trabajando en las temperaturas y voltajes correctos (no tengan recalentamiento o cortocircuito). La forma mas rapida de limpiar el interior de un pc es con una pistola de aire/sopladora electrica, lo demas ya sera usar quizas un limpiador de contactos electricos, alcohol isoprolico o antiseptico, pasta/crema de disipacion termica, lubricante para maquinas o a automotor (entre mas fino mucho mejor), estos productos quimicos deben ser en lo posible "NO toxicos, deben ser resistentes a altas temperaturas, NO conductores electricos; segun sea el caso").
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Mauro » 27 Jun 2008, 07:53

Esto de la lentitud inesperada generalmente es por 2 causas

1) elevada temperatura

2) virus (win + el resto)

para el primer caso, has lo que indica Ivan, y sopla el interior para sacar el el polvo, tambien si es necesario reemplaza el disipador y el ventilador por otros mas grandes y poderosos.

para el segundo caso, antes que todo te recomiendo navegar con firefox, luego pasale en modo seguro varios antivirus y antispyware, porque windows SIEMPRE tiene virus.
Prueba con a2 free, spyemergenci, adaware, dr web, xsoftspy, ewido
Todos correctamente actualizados antes del escaneo
" NO a las REPRESAS en Patagonia "
Mauro
Muy activo
Muy activo

Notapor quique » 04 Ago 2008, 23:49

También puede ser que tu disco duro esté pronto a fallar, si este tiene mas de tres años de un uso cuasi contínuo, sugiero que veas la forma de cambiarlo tratando de hacerle una clonación disco a disco con N.Ghost o similares, a mi me pasó algo semejante, a la semana de ponerse lento el sistema, el DD no funcionó mas, no digo que esta sea la causa, sino que puede ser una mas de las tantas posibles y dada la gravedad, es mejor tomar precauciones
quique
Bastante activo
Bastante activo

Notapor quique » 04 Ago 2008, 23:49

También puede ser que tu disco duro esté pronto a fallar, si este tiene mas de tres años de un uso cuasi contínuo, sugiero que veas la forma de cambiarlo tratando de hacerle una clonación disco a disco con N.Ghost o similares, a mi me pasó algo semejante, a la semana de ponerse lento el sistema, el DD no funcionó mas, no digo que esta sea la causa, sino que puede ser una mas de las tantas posibles y dada la gravedad, es mejor tomar precauciones
quique
Bastante activo
Bastante activo

Notapor quique » 04 Ago 2008, 23:50

quique
Bastante activo
Bastante activo

Notapor quique » 04 Ago 2008, 23:51

quique
Bastante activo
Bastante activo

No me deja crear un tema!!

Notapor Iontxo » 14 Sep 2008, 21:37

Hola, el próximo mes es mi cumpleaños y quiero actualizar el hardware de mi PC para tenerlo en condiciones.
Para haceros una idea de la potencia que quiero conseguir, sería como para mover el juego Crysis a máxima potencia (En Windows XP) a una resolución de 1.280 x 1.024 píxels, y por encima de los 20 frames por segundo.

Tengo ésto:
Intel Pentium D CPU 3.40GHz
1 Gb de RAM
NVIDIA GeForce 7300 SE/7200 GS

Querria la mayor potencia, lo más económicamente posible, con buena relación Calidad/Precio.[/b]
Iontxo

Volver a General