Hola!!!

Sobre otros temas que no tengan foro propio o que sean sobre Informática en general.

Hola!!!

Notapor powers33 » 24 Sep 2008, 14:06

Buenas... 8)

Tengo un problema con mi ordenador... Es un Pentium IV a 2.8 Ghz con 1 GB de Ram...

El problema es que la BIOS no me reconoce el disco duro y que por tanto no puedo formatearlo ya que al intentarlo me dice el programa de instalación de windows que no se puede formatear ya que no existe disco...

De todas formas el ordenador sí arranca... de echo este mensaje lo escribo desde el ordenador del que les estoy hablando.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
powers33

drivers SATA

Notapor Dr.Hardware » 25 Sep 2008, 22:20

Eso te pasa porque tu disco es SATA y el CD de instalación de Windows XP no reconoce este tipo de discos, que además son ya los más comunes...

Necesitas buscar los drivers SATA de tu placa base y grabarlos en un disquette. Mira a ver si aún tienes el CD de la placa base o en Internet, en la web del fabricante...

Una vez hecho esto, arrancas con el CD de Windows y verás que llega un momento en que te dice que pulses F6... dale a la tecla y le metes el disquette... a partir de ahí sigues las indicaciones...

Si no lo consigues escribe de nuevo...
Dr.Hardware
Administrador
Administrador

Notapor powers33 » 30 Sep 2008, 09:06

Hola a todos!!!

Antes de nada agradecer a Dr. Hardware que contestase mi pregunta, me ha ayudado mucho a entender el problema.

http://support.asus.com/download/downlo ... =P4S800D-X

Ese es el enlace en donde he encontrado unos drivers de mi placa base que es una asus p4s800d-x. Resulta ser un archivo comprimido asi que no lo se manejar muy bien... Me explico... Lo meto comprimido tal cual en el diskette??? O hay que descomprimirlo y elegir alguno en especial???

Otro problema es que no tengo disquetera :evil: Porque el que me vendió el ordenador me dijo que "no valían para nada"... Asi que ya no se si voy a tener que estar yendo a técnicos para que me la instalen primero o si por el contrario me valdría usar un programa estilo N-Lite... Aunque he oído por ahí que mi placa base ni con el n-lite reconoce los sata...

Gracias por vuesro tiempo.

Saludos.
powers33

Notapor Dr.Hardware » 01 Oct 2008, 23:44

mira... tienes que bajarte el que ponde Sis RAID...

lo descomprimes y verás que hay una carpeta que pone Driverdisk y dentro de ella un ejecutable que se llama MakeDisk... lo ejecutas y sigues las instrucciones y te creará el diskette... bueno, te lo crearia si tuvieras disketera... :lol:

Otra alternativa es la que comentas del n-lite... es un software bueníssimo y seguro que te funciona ...

recuerda, los drivers están en la carpeta DriverDisk...

suerte :mrgreen:
Dr.Hardware
Administrador
Administrador

Volver a General