Ayuda con mi Compu... No enciende...

Sobre otros temas que no tengan foro propio o que sean sobre Informática en general.

Ayuda con mi Compu... No enciende...

Notapor JORGEBARRA » 25 Sep 2008, 08:09

Hola Compañaros... tengo un problema con mi compu de escritorio, y antes de llevarla al tecnico queria saber si me pueden ayudar a recuperarla.

El problema es que no me enciende... hace poco la comence a poner en el piso para que se enfrie mas rapido (segun me dijeron era lo mejor) y no se si eso tiene algo que ver. Creo que tal vez podria ser la tension electrica ya que en veces se a ido la electricidad y mi compu no tiene bateria de esas para regular la tension electrica. Quizas creo yo el problema puede estar en la fuente de poder, ya que al enchufar y presionar el boton de encendido el Cooler trata de encenderse pero se apaga nuevamente. Que tipo de pruebas debo de hacer o que debo de revisar antes de llevarla al tecnico...
por fa necesito algo de info... a ver que puedo hacer o que puede ser.

Sinceras Gracias .
:lol:
Jorge Barrantes.
JORGEBARRA

Notapor Ivan Danko » 26 Oct 2008, 14:34

Como tu mismo has mencinado: Creo que tal vez podria ser la "tension electrica" ya que en veces se a ido la electricidad y mi compu "no tiene bateria de esas para regular la tension electrica". Quizas creo yo el "problema puede estar en la fuente de poder", ya que al enchufar y presionar el boton de encendido el Cooler trata de encenderse pero se apaga nuevamente.

Segun lo anterior la fuente de poder de su equipo esta para reparar o cambiar completamente, quizas tambien halla sufrido un poco tambien la board/placa madre ya que esta tambien tiene unos transistores que trabajan como reguladores de voltaje, los otros componentes que tienden a estropearse/dañarse de ese manera son los capacitores/flitros, diodos, resistecnias de esta.

Lo de colocar la unidad de sistema en el suelo "no tiene nada que ver" a menos que le hubiesen agarrado a goples o derramdo algo encima.

Viendo todo lo anterior tampoco descarte problemas de recalentamiento en algunos componentes adicionalmente a los problemas electricos presentados, siga los procedimientos normales para estos tipos de situaciones o llevelo simplemente a un centro tecnico especializado de confianza.
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor JORGEBARRA » 27 Oct 2008, 08:24

GRACIAS COMPA... ERA LA FUENTE DE PODER... TUVE QUE CAMBIARLA POR OTRA PUES SE HABIA QUEMADO.
Jorge Barrantes.
JORGEBARRA

Notapor steeven1 » 12 May 2010, 04:30

recomendacion:

comprate un estabilizador de corriente electrica
utiliza un cortapico a la salida del estabilizador y recien ahi conectas tu PC, para evitar problemas futuros.
steeven1
Bastante activo
Bastante activo

Volver a General