Al formatear, ¿desaparece todo virus y troyano?

Sobre otros temas que no tengan foro propio o que sean sobre Informática en general.

Al formatear, ¿desaparece todo virus y troyano?

Notapor Akasha25 » 25 Sep 2008, 08:40

Verás, una "ex-amiga" ha metido un virus o troyano al PC de mi pareja, el caso es que el correo se lo tiene bloqueado, por lo que no le llega nada de lo que yo le mando. Aún así, esa "ex-amiga" intenta apoderarse también de mi PC.

El caso es que ni antivirus ni cualquier otro programa (tipo ad-aware entre otros) no le detectan nada, pero hemos notado que sí, que algo hay y por temor a que se haga con las claves bancarias y demás, vamos a formatear este fin de semana.

El caso es que me ha surgido una duda, yo siempre que he tenido virus y demás he formateado y me vuelve a ir perfecto, pero... esos tipos de virus como el que tiene mi pareja, ¿desaparece al formatear?

Gracias.
Akasha25

borrar particiones

Notapor Dr.Hardware » 25 Sep 2008, 22:34

Si, si formateas te cargas todos los virus, troyanos y demás porqueria... Antiguamente, habia unos virus denominados de "sector de arranque" que persistian al formateado del disco, aunque hoy día prácticamente han desaparecido...

De todas formas, te recomiendo que cuando llegues al apartado de particiones, elimines todas las que haya y posteriormente vuelvas a crearlas (con una es suficiente)...
Dr.Hardware
Administrador
Administrador

Notapor Akasha25 » 25 Sep 2008, 22:45

Gracias.
Akasha25

Volver a General