Letra C disco duro

Sobre otros temas que no tengan foro propio o que sean sobre Informática en general.

Letra C disco duro

Notapor manixe_hiro » 17 Nov 2008, 16:04

Buenas, queria saber si me puedne ayudar, mi problema es que tengo un disco duro(100gb) con una particion, y resulta que se me a quedado el disco C con 5 gb, y el D con 95 gb, y a la hora de instalar nuevos programas y de mas se me van a instalar al disco C automaticamente, y resulta qu eno puedo instalar nada, por temas de espacio disponible (5 gb) y queria poner por defecto que se instalen las cosas en el disco D: porque estoy siempre seleccionando la ruta a D:.
He de aclarar que he intentado eliminar la particion C: pero no me deja al ser el disco duro principal por defecto, y el disco D: de 95 gb me deja borrar, pero no la particion sino la unidad logica y eso no me sirve, ¿¿pueden ayudarme?? gracias
Imagen
manixe_hiro

Notapor Ivan Danko » 17 Nov 2008, 16:28

Habrian como 2 soluciones a su problema una es seguir teniendo esas 2 particiones tal como estan y asegurarse siempre que instale algun nuevo programa que le deje instalar en la segunda particion los progrmas aunque esto no es lo ideal. La otra es salvar ante todo la info importante (instaladores, drivers, service packs, documentos, imagenes, musica, viodeos) que tenga en su equipo/disco duro como sea (CDs, DVDs, Blu-Rays, Discos Duros, Memorias, etc) y ahi si formatear enteramente todo el disco duro volviendo tambien a crear unas particiones mas adecuadas a la capacidad de trabajo/uso suyas con el equipo. Las particiones mas recomendables son las NTFS en sitemas operativos windows en equipos que sean capaces de direccionar mas de 100GB de disco duro y mas de 4GB de ram por ej.
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor manixe_hiro » 17 Nov 2008, 17:50

pues formateare, muchas gracias
Imagen
manixe_hiro

Notapor investigador_64 » 29 Dic 2008, 03:36

Usa el cd instalador de winxp, y crea nuevas particiones, lo ideal que uso yo:

30Gb como unidad C, exclusivamente para el SO, las aplicaciones y juegos, y lo demas para mis documentos, archivos, musica, etc etc.

Saludos
investigador_64
Muy activo
Muy activo

Notapor steeven1 » 12 May 2010, 04:24

instala el particion magic y es tan sencill ala solucion que podras dimensionar tus discos duros segun tu requerimiento no tendras mayores inconvenientes.
steeven1
Bastante activo
Bastante activo

Volver a General