Bootear Linux desde disco Slave

Todas tus consultas sobre este potente y gratuito sistema operativo.

Bootear Linux desde disco Slave

Notapor JON » 14 Nov 2005, 19:12

Hola amigos, estoy dando los primeros pasos en Linux y necesitaba ayuda:
Instale la version de Knoppix en un disco esclavo, segun instrucciones que encontre en un sitio (lo tenia en el CD iniciable)
Cargue el arranque en el disco master (donde tengo XP) y cuando iniciaba me daba las opciones de arranque, podia elegir XP o Linux perfectamente.
Borre el arranque multiple del disco master (no lo necesitaba) con instrucciones que encontre en este foro, por lo que inicio Linux con un disquete sin problemas.
Esta es mi pregunta: hay manera de cargar el arranque de Linux en el disco esclavo para iniciarlo booteando desde el disco esclavo?
Y que no deje ninguna huella en el disco master?.
Recuerdo que para cargar distintos Windows en distintos discos independientemente, dejaba desconectado el disco master, pasaba el esclavo a master e instalaba Windows.
Despues pasaba ese master a esclavo y conectaba el anterior nuevamente (master) pudiendo elegir con quien bootear (master o slave).
Quise hacer eso con Linux pero no me funcionó, no podia iniciarlo.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos desde Buenos Aires
JON
Muy activo
Muy activo

Volver a Linux