no arranca bien

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

no arranca bien

Notapor tartañan » 24 Ago 2002, 07:00

si alguien podria ayudarme.
tengo win98se, pero al arrancar el equipo se interrumpe y me pide un archivo faltante para ejecutar una aplicacion de windows.
el registro de windows o el archivo system.ini se refiere a este archivo.

vnetbios.vxd
presione una tecla para continuar.

y al presionar la tecla ya inicia windows bien.
tartañan

Notapor Graku » 24 Ago 2002, 13:26

Prueba a desisntalar la red o acceso telefónico a redes y a volver a instalar ésto desde el principio.
También puedes usar el sfc desde "Inicio => Ejecutar => SFC". Ahí le indicas extraer fichero "vnetbios.vxd". Reinicias y listo.

Si eres vago, pues me lo dices y te mando ese fichero.
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

no arranca bien

Notapor tartañan » 29 Ago 2002, 04:29

gracias Graku por tu comentario, tenia un disco de repuesto de 40 gigas y le cargue de nuevo el win98 y ya trabajo bien, el unico detalle fue que no reconocia este disco y lo tuve que configurar como clip en los jomper y lo reconocio como uno de 33 y fraccion, alguie podria decirme por que es esto? :shock:
tartañan

Notapor Vulcano » 31 Ago 2002, 04:23

Hola, seguramente tu BIOS no reconoce más que esa capacidad de disco. Para que te reconozca toda la capacidad deberías de actualizarle el BIOS, para ello debes entrar a la página del fabricante de motherboard y fijarte cual es la última que le corresponde.

Saludos.

Vulcano. 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor tartañan » 31 Ago 2002, 08:46

Y donde puedo localizar el dato del fabricante de la placa base.
garcias a todos por su valiosa ayuda :) :D
tartañan

Notapor Vulcano » 02 Sep 2002, 01:01

Tenés el manual del motherboard????

Vulcano. 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Fr sistemas electronicos » 04 Sep 2002, 03:02

Fijate en la cadena de numeros que se muestran en la parte inferior de la pantalla cuando el pc esta comprobando la memoria (iniciando).

Es algo como: 51-0102-zz1123-00111111-101094-amis123-9

Con esta información puedes buscar todos los datos de la placa, fabricante, version, modelo, bios, etc..
Todos estos datos estan consignados en esta pagina:
http://computertech.server101.com/amibios.htm

Cada numero tiene un significado, ´por ejemplo, la parte en negrita es el codigo del fabricante y en la pagina encuentras el nombre del fabricante al que corresponde. 101094, significa la actualizacion de la bios.. amis123-9 es el modelo o referencia de la placa.. etc..
Fr sistemas electronicos

Notapor Graku » 08 Sep 2002, 04:36

Con actualizar la BIOS tendrás suficiente pero si la nueva versión no lo trae el soporte pues tendrás que instalar una CTRL PCI/ATA100 para que te reconozca perfectamente el HD.

Deberás de desactivar los puertos IDE 1 y 2 en la BIOS antes de nada.
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

muy buen tip el SFC

Notapor tartañan » 08 Sep 2002, 10:39

Graku escribió:Prueba a desisntalar la red o acceso telefónico a redes y a volver a instalar ésto desde el principio.
También puedes usar el sfc desde "Inicio => Ejecutar => SFC". Ahí le indicas extraer fichero "vnetbios.vxd". Reinicias y listo.

Si eres vago, pues me lo dices y te mando ese fichero.

le corri el sfc y me corrigio 7 archivos del systema, esta muy bien.
SFC=system file checker-checa y corrige los archivos del systema que esten corrompidos o dañados.
oye Graku donde puedo sacar mas informacion de las utilerias como el SFC, que la verdad yo no sabia y que son de mucha utilidad al momento de que te topas con los bugs de este negocio.

Y en cuanto al dato de la placa no tengo el manual pero voy a checar los codigos que menciona Fr sistemas
gracias a todos por sus aportaciones a mi problema
tartañan

Notapor Graku » 08 Sep 2002, 16:10

Pues comandos como el SFC son utilerías "ocultas" pero que a la vez están sin mencionar en los manuales de los productos de Mocosoft. Acuerdate del parámetro del Fdisk (/mbr) era un parámetro sin documentar por parte de Mocosoft. Yo ésta utilidad la descubrí de casualidad, en concreto, jugueteando con el Timowindows. :lol:
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking