temperatura procesador normal¿?

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

temperatura procesador normal¿?

Notapor manoleteeee » 09 Dic 2007, 13:34

Hola,
Hace muy poco mi pc no arrancaba, se apagaba automáticamente antes de terminar, o casi empezar a cargar windows.

Lo llevé a un técnico que me dijo que la placa y el procesador estaban dañados... no me dijo como pudo pasar - la causa- pero la broma me supuso 220 pavos.

El tema es que ahora va correctamente, pero por curiosidad he instalado el programa everest y aunque las medias de temperatura son aceptables, el procesador tiene picos que no se si son normales.

No se como se insertan las imagenes para poneros el informe del everest

en este enlace si lo conseguí meter -creo-

en la temperatura de la cpu me dice

minimo 2º
maximo 250º!!!!
media 38.9º

esos picos son los que me refiero, en la grafica, a cada rato el pico se dispara, aunqe inmediatamente baja, de hecho la media es normal.

qe pasa?
manoleteeee

Notapor Ivan Danko » 13 Jun 2008, 14:28

250 grados "JAMAS es normal", lo maxime en un cpu son como 60 o 75 depndendiendo del modelo del mismo, debe haber un mal contacto del disipador de calor con el cpu asi como que necesita aplicarsele de nuevo pasta silconada de disipacion termica tipo Artic Silver u otra mejor recomendada directamente por el fabricante del cpu. De tener en cuenta es limpiar (las aspas) y lubricar (los ejes) de los ventiladores del procesador asi como los del gpu/igp (video), no olvide hacer lo mismo con los demas tales como el de la fuente de poder
Última edición por Ivan Danko el 16 Nov 2008, 22:18, editado 1 vez en total
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor cdbular » 13 Jun 2008, 16:19

Jajjaja a 250 grados cuelquier componente estaria derretido....no es posible., debe ser un error del sensor de temperatura de la tarjeta, en ocasiones suelen danharse y saacr esas temperaturas absurdas. Evidentemente tampocoe s posible que alcance una temmperatuta de 2 grados.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

Notapor Alex Logan » 15 Jun 2008, 05:20

250 si que es imposible, ahi si pasaria lo de que se apaga, por ejemplo si dejas el cable del disipador del procesador suelto este se apaga una ves entre a windows o al rato, y una vez lo vuelvas a prender casi siempre no arranca, es medida de seguridad de la board. Si esto te vuelve a pasar revisa la coneccion del disipador que el daño ha de estar ahi.
Imagen
Yo creo que AMD>>>Intel

AMD Athlon X2 5200+
MSI K9N SLI Premium
4GB RAM DDR2 800
nVidia GeForce 8500GT 512MB
1 TB (500GB SATA II x2)
Alex Logan

Tocar el disipador que esta encima del procesador.

Notapor byoclean » 19 Oct 2008, 17:07

Si destapas con cuidado el case, y solo , ojo solo, solo toca con tus dedos el disipador que esta encima del procesador, y soportan tus dedos el calor, tu maquina esta bien, asegurate de liberar la estatica tocando la caja del case.Saludos
Siempre debemos colaborarnos, el conocimiento debe ser compartido
byoclean

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking