soyo 7vca-E

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

soyo 7vca-E

Notapor geramori » 18 Mar 2008, 17:46

hola a todos .Me cayo un mother soyo 7VCA-E y cuando la enciendo me tira el siguiente error: Bios checksun error detecting floppy drive A media"cambie el jamper de la pila o sea reetee el bios y hace lo mismo ,no me deja entra al setup y queda el prompt esperando noseque.

¿ si fuera el bios que esta mal ,se solucionaria ,si le saco el chip,lo compro y le coloco? o hay otro metodo para detectar donde esta el problema y solucionarlo? muchas gracias.
geramori
Nuevo o poco activo
Nuevo o poco activo

Notapor jornqn » 27 May 2008, 03:42

Aparentemente el problema es por la disketera que no esta bien conectada o no la reconoce. Prueba desconectandola, la solucion es entrar al bios y deshabilitar la disketera desde ahi para que no salga mas el mensaje.
jornqn

soyo sy 7vca.E

Notapor geramori » 04 Jul 2008, 16:29

jornqn escribió:Aparentemente el problema es por la disketera que no esta bien conectada o no la reconoce. Prueba desconectandola, la solucion es entrar al bios y deshabilitar la disketera desde ahi para que no salga mas el mensaje.
hola logre entrar al bios,y pude configurar dia,mes,hora ,orden de booteo .pero no me toma ningun disco rigido, ni lectora ,pienso que hay que actualizar el bios ¿me podes guiar como hacerlo ? porke ,la pura verdad,no lo hice nunca y me da cosa intentarlo solo...muchas gracias :oops:
geramori
Nuevo o poco activo
Nuevo o poco activo

Notapor byoclean » 19 Oct 2008, 17:12

Entra a la web de soyo y bajate el bios de tu placa, ahi esta el modelo, luego en un diskette solo copia el command. com, si es posible del windows 98, estando en C, le das sys a: y listo , luego pones el archivo del bios en el diskette, arrancas y ejecutas el ejecutable del bios, que tambien viene con la bios de tu placa en la pagina de soyo, existen recomendaciones en la web para hacerlo, ten cuidado de nunca apagar tu maquina o resetearla mientras actualiza, porque el bios se malogra y necesitarias uno, y siendo tu placa antigua no la conseguiras facilmente.Saluds
Siempre debemos colaborarnos, el conocimiento debe ser compartido
byoclean

Notapor investigador_64 » 19 Oct 2008, 21:17

Aparentemente se ha corrompido el flash rom (chip que contiene el BIOS), la unica solucion es regrabar el chip con un bios ya sea original o uno actualizado.

Puedes usar el metodo del hot Swaping por si no puedes actualizar el bios directamente con un disket.

Explicacion del mismo:

http://investigadorht.blogspot.com/
investigador_64
Muy activo
Muy activo

Notapor investigador_64 » 19 Oct 2008, 21:22

http://drivers.softpedia.com/progDownlo ... 45678.html

El bios de dicha placa listo para ser grabado a un chip flash
investigador_64
Muy activo
Muy activo

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking