¿memoria quemada?

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

¿memoria quemada?

Notapor jornqn » 24 May 2008, 16:47

Hola. tengo una placa soyo que dejo de funcionar cuando le sume un banco de memoria nuevo. En ese momento no sabia muy bien el tema y coloque en un slot una memoria de doble cara y una simple que es la que ya tenia. Aclaro que la que tenia era de 128mb pc133. Dimm. Cuando prendi la maquina comenzo a hacer una serie de pitidos. Eran pitidos largos que duraban 4 segudos y eran interminables. Saque la memoria de doble cara y deje la que simple que ya tenia. Pero la mother con la memoria puesta no emite ningun pitido, solo se mueven los coolers. Unicamente deje conectado la fuente, la mother y el miro. Resetie el bios, pero no pasa nada. Solo si lo ensiendo sin memoria hace los pitidos, si le coloco la memoria no emite ningun sonido y obviamente sin imagen tampoco.
Mi duda es que si sera la memoria solamente que se quemo o se daño la mother tambien?. posiblemte consiga una memoria buena para probar pero tengo miedo de quemarla si esta la mother dañada..existe ese riesgo?..gracias desde ya.
jornqn

Notapor Ivan Danko » 01 Jun 2008, 06:16

Revise cuidadosamente los pines donde se insertan las memorias pueden haberse dañado o esten sulfatados/sucios. Pruebe ambas placas de memoria ram en otro equipo para descartar fallo en estas.
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor byoclean » 19 Oct 2008, 17:40

Lo que puede hacer es pasarle con un borrador a los pines de su memoria, quizas esten sulfatados o sucios, prender su maquina, ahora quizas sea un problema de estatica que malogro muchos componentes, le sugiero eche alcohol isopropilico a su memoria luego de pasarle el borrador, deje un par de horas secar y los coloque. Saludos
Siempre debemos colaborarnos, el conocimiento debe ser compartido
byoclean

Notapor investigador_64 » 19 Oct 2008, 21:09

Prueba tambien retirando el procesador, limpia todos sus pines y sopla aire dentro del socket.
Si es posible retira la mainboard y dejala al sol durante una hora sin la pila.

Saludos...
investigador_64
Muy activo
Muy activo

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking