Placa base antediluviana

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

Placa base antediluviana

Notapor gelson » 06 Jun 2008, 04:23

Hola compré un equipito de la epoca de la era del hielo ( si, soy cachibachero),les cuento tiene un procesador Pentium MMX, la placa madre es KM-T5-T1, 32 MB de ram, HD de 20 G, con W 98 y anda, para mi sorpresa, muy bien, lo cual me entusiasmó, entonces ahora quiero agregarle una tarjeta de red en el slot PCI(32 bits)la tarjeta es nueva y dice:bus type 32 bits 33 Mhz pci 2.1/2.2......funcionará? podré poner ADSL? esto lleva drivers?También me gustaría ponerle algún puerto USB....pero las plaquetas que hay dicen 2.0.......se podran instalar en esta placa base con bus más lento? :shock: Agradesco las respuestas desde ya.
Esto para aprender
gelson

Notapor Ivan Danko » 06 Jun 2008, 14:02

Podria instalar una version "optimizada" del SO MS Windows XP Pro de 32 Bits para tener mayor "compatibilidad" con casi cualquier clase de componente que tenga este o que quiere poner en el ya hace un buen tiempo el MS Windows 98 no tiene "soporte" directo de Microsoft por otro lado ese equipo necesitaria de 64 a 256MB/512MB RAM para correr al maximo del potencial que pueda dar la placa base que tenga este aunque en teoria el CPU y el SO como el XP tiene soprte de 4GB a 32TB de Ram, el disco duro le aguanta la carga del XP asi sea de apenas 10 o 20GB a 5400/7200rpm P-ATA use un Bus de Datos/Cable Tipo Liston de 80Hilos UltraDMA 133/166 que le sacara todo el maximo posible de rendimiento en transferecia del bus de la placa al disco duro, el soporte en el SO W98 es algo precario con respecto a dispositivos USB mas aun el W95 dada la antiguedad de los mismos, es posible que encuentre alguna placa o extension de puertos USB Retrocompatible V2 y V1 a la vez, tendra que actualizar todos los drivers de la placa asi como sus respectivos complementos en el SO. Supongo que este equipo debe tener un IGP o GPU de Video tipo PCI o AGP debera tener cuidado en los voltajes comptibles si son trajetas independientes las pretende usar (debe ser compatible con la placa en este aspecto esencialmente para que no se dañe alguna y sea un sistema estable). Recuerde muy bien las particiones para el W98 son FAT32 y las del WXP son NTFS de preferencia instale solo un SO asi no desperdiciara recursos por seguridad use una doble particion asi en de cualquier eventualidad sera facil recuperar todo; esto se aplica tanto para euipos viejos como nuevos.

Es posible que funcione una conexion de internet de banda ancha ADSL pero debera ser el adaptador o tarjeta una de tipo PCI necesraiamente si va usar una red de tipo RJ45 Ethernet 10/100MBs, la otra conexion para el router podria ser por los puertos USB.
Última edición por Ivan Danko el 06 Jun 2008, 18:15, editado 2 veces en total
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor gelson » 06 Jun 2008, 18:03

Pahhhh está complicado el tema :cry: ......mejor me tomo un tiempito para estudiar bien la respuesta :shock: ( la cual agradesco mucho :lol: ).Saludos.
Esto para aprender
gelson

Notapor investigador_64 » 19 Oct 2008, 21:37

Una vez instale el windows XP Home Edition en un Pentium 233 MMX pero con 128 de ram.

Corre bien, lo ideal en tu caso es elevar la memoria ram lo máximo que puedas, si la placa tiene zócalos DIMM, busca los llamados módulos PC-66, o caso contrario módulos SIMM pero de 32 megas cada uno (normalmente las placas Pentium 1 disponen de 4 bancos SIMM y ocasionalmente 1 o 2 zócalos DIMM), de esta manera elevar la memoria para trabajar cómodamente con XP.

Caso contrario Win 98 puede trabajar con las tarjetas que mencionas, lo que si seria necesario, seria buscar los drivers adecuados, porque como se menciono antes win98 no dispone de soporte directo para puertos USB (pero eso no quiere decir que no pueda trabajar con ellos).

Como ejemplo tengo un antiguo cpu pentium 1 con win 98 instalado mas puertos usb y tarjeta de red, todo funciona ok, con la salvedad de que para usar memorias usb, pendrive, etc, es necesario un driver.

Saludos

P.D. si necesitar el driver genérico para soporte de pendrive usb en win98 envíame un MP con tu correo y te los envío.
investigador_64
Muy activo
Muy activo

Notapor gelson » 20 Oct 2008, 02:52

Bueno investigador_64, te cuento que la MMX la dejé un poquito de lado ya que despues le saque el HD para ponerselo a otra maquinita mejor un P II, a la que le instále el Windows XP UE 7 y los USB andan muy bien, tengo problemas de sonido pero por falta de tiempo no he podido seguir, así que tengo 2 maquinitas abiertas en espera.Gracias por el dato de las memorias. El win 98 no me gusta para nada, y es más dificil con los USB, claro que con los driver que mensionas es otra cosa.Saludos
Esto para aprender
gelson

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking