Un problema de temperatura?

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

Un problema de temperatura?

Notapor benzema » 23 Jun 2008, 16:40

Hola a todos y gracias por vuestra atención. Os cuento lo que le sucede a mi ordenador a ver si alguien puede echarme un cable.
Mi ordenador es el siguiente:
Procesador AMD XP-3200
Tarjeta gráfica: NVIDIA GFORCE 6200 (256 MB)
Placa Base: ASROCK K7S41 GX
Memoria: 1535 MB
Si fuera necesario especificar más características pondría un pantallazo de AIDA32.

El problema es el siguiente:
Desde hace unos días el PC ha comenzado en algunas ocasiones a reiniciarse sólo. Sin mensajes de error de ningún tipo ni pantallas azules. Junto a esto , el navegador firefox y otras aplicaciones como winamp se colgaban con mucha frecuencia.
Al producirse con regularidad me fui a AIDA32 y pude comprobar como el procesador estaba por encima de los 62 grados + - y la placa base sobre los 46 grados + -.

Lo que he hecho ante este problema ha sido bajar la frecuencia del procesador de 2200 Mhz a 1100 Mzh desde la BIOS. Esto ha hecho que los cuelgues no se produzcan y que tampoco se reinicie.
Ahora bien instalé un par de programas que buscando por foros decían que eran aplicaciones de interés para controlar la tempaeratura y me encuentro ahora que:

Temperatura Procesador: 50 Cº
Temperatura Placa Base: 46 Cº.

Los programas son : MBM 5 y CPUIdle Extreme

¿Sabría alguien decirme a que podría ser debido este problema?
¿Puede ser que el ventilador este sucio y no expulse el aire caliente?
Comento de pasada que ponía la mano por detras del ordenador y el aire que salía prácticamente quemaba. El ordenador no emite ningún ruido y el ventilador no se escucha.

Agradeciendo vuestro ayuda, recibid un cordial saludo.
benzema

Notapor cdbular » 23 Jun 2008, 17:50

Pues deberias echar una revisada a la fuente de poder.
Ademas es bueno que reapliques pasta termica al procesador no sin antes limpiar la que tiene de fabrica que debe estar solidificada, tanto de la CPU como del disipador. Recuerda que coloca o quitar el disipador de un Athlon XP es una operacion delicada ya que podrias partir el nucleo si lo colocas de forma incorrecta, te aconsejo que si nunca lo has intentado, lee algunas instrucciones de como quitar y colocar un disipador de athlon XP.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

Notapor byoclean » 20 Oct 2008, 03:44

Puedes sacar la mariposa del cooler de la fuente y echarle algo de aceite 3 en 1, saca el jebecito de encima y el segurito de plastico, y lo limpias bien, estos problemas se deben muchas veces al excesivo polvo, y que la fuente no este limpia, por eso la limpieza, lo mismo has con el cooler del AMD, siguiendo los pasos que gentilmente Dbular te da, si puedes agrega otro cooler a tu case, uno que de directamente al cooler de tu microproprocesador.Saludos.
Siempre debemos colaborarnos, el conocimiento debe ser compartido
byoclean

Notapor investigador_64 » 26 Oct 2008, 20:25

Nunca olvidar que la funcion de un ventilador es mover masas de aire de un lado a otro, por tanto este no debe tener obstaculos a sus lados, ya que se anularia su funcion , ahora es totalmente recomendable que al instalar un ventilador extra al case, este orientado de tal manera que extraiga el aire del interior del mismo (el aire en el interior esta caliente y por lo tanto debe ser extraido).
investigador_64
Muy activo
Muy activo

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking