Orientación hardware nuevo ordenador

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

Notapor serpan » 30 Oct 2008, 19:51

Me gustaría conocer tu punto de vista sobre el ordenador más adecuado para mí. Mi idea básica es la siguiente. Quiero poner el ordenador en el lugar del televisor.
Llevaría un monitor de 32 pulgadas Full HD.
Mi oficio es la ingeniería. No preciso altas prestaciones gráficas, aunque como ves se trata de aprovechar también como Televisor.
Llevaría una tarjeta de sintonización de TV.
La tarjeta gráfica sería precisa, creo, para poder conectar un monitor full HD , TFT-LCD o similar (algo me han comentado sobre la elección de que los monitores de plasma o de Lcd a secas se queman si son usados como monitores - Sabes algo de este particular ?.

Mi ordenador casi nunca está apagado. En mi trabajo suelo abrir en escritorios varios programas como : Open Office texto, hoja de cálculo, programa CAD, PDF viewer o editor, programa gráfico paint.net (que por cierto encuentro un poco lento), programa de control de gestiones o proyectos. Suelen estar todos abiertos una o dos veces para cotejar archivos.
Y también algo más como copias automatizadas de backup, programas residentes de captura de imágenes, antivirus, antispyware, ftp, cliente de correo (thunderbird), internet (firefox), y algo más....como algún programa de intercambio de archivos p2p.

Me gustaría asesoramiento preciso en :
1) Placa base a utilizar (suelo poner una tarjeta de modem/fax, tarjeta de unidad externa de almacenamiento e-sata, tarjeta televisión, tarjeta gráfica, y me gusta la amplitud). La caja de ordenador que tengo ya comprada es una Thermaltake Mozart TX.
para los supuestos de :
a) para comprarla ya
b) para comprarla dentro de seis meses si hay previsto un cambio en algún tipo de hardware significativo.

2) Memoria RAM
a) y b) (¿cuando se van a popularizar los sistemas de 64 bits?. Ya he visto ordenadores con 8 GB de RAM, pero no entiendo bien para qué). Ahora mismo tengo una versión de Linux Ubuntu 64 bits en pruebas en una de mis particiones.

3) Procesador o micro. Agradezco rapidez y fiabilidad. ¿ Viene algo mejor que los QUAD ?. ¿ Algún adelanto significativo en rapidez ?

4) Tarjeta gráfica para luego conectarla vía HDMI a el televisor/monitor.

5) ¿ Qué tarjeta de TV consideras la apropiada para poder grabar programas de la televisión al ordenador y sintonizar a través del mismo ?

6) ¿ Está previsto algo significativo en los próximos meses en discos duros más rápidos o grandes ?

7) ¿ me podrías facilitar un enlace a un boletín de novedades informáticas que me mantenga al corriente de las últimas tendencias ?

8) El s.o. previsto es windows xp pro.

Gracias
Saludos cordiales para todos.
pepe.
serpan

Notapor Ivan Danko » 17 Nov 2008, 06:38

1) Placa base ASUS/Gygabyte/MSI Multicore HD Deluxe Extreme/Platinum Gold Elite para plataformas AMD preferentemente o Intel opc tienen lo ultimo en proteccion de sobrevoltajes, proteccion contra recalentamiento, altas capacides de overclocking entre muchas mas destacables como E-SATA, S-ATA2, USB2/3, FireWire 1394b/c, Red RJ45 1GBs Cat6+Wfi/Wimax, Video HDMI/HDTV+PCI Express2 16+32X, Audio SPDIF+RCA HD 7.1/8.1
Caja ATX/BTX Thermaltake Mozart TX.

2) Memoria RAM: Un Equipo entre mas complejo sea el trabajo o las aplicaciones en las que se va a utilizar requiere de mas poder de procesamiento, almacenamiento, etc; como por ej los DataCenter que manejan millones de transacciones finacieras, hosting de dominios pubilcitarios o empresariales en internet, diseño y animacion+renderizacion 3D en tiempo real, simulacion de desatres naturales, laboratorio virtual de pruebas con virus/spyware para implementacion de nuevas medidas de seguridad informatica, etc. Por ej una licencia de un Windows XP Home de 32 Bits Normal solo esta programado para que se use con un maxime de 4GB de Ram, mientras que el mismo Windows en la version Pro de 64 Bits puede usar mas de 32GB hasta TB ya que esta destinado a un uso mas extremo/exigente como ser base de servidores, Windows Server/Unix supercomputadores o afines.
Si ya existen versiones de SO de 64Bits desde hace un buen tiempo al igual que los CPUs de 64 Bits para estos tales como el MS WindowsXP Pro 64 SP3, MS Windows Vista Ultimate 64 SP1/2 y mas antiguo los distros del Linux a 64 Bits, inclusive el SO de Apple MacOSX Tiger/Leopard tambien ya trabajan a 64 Bits.
Una muy buena distro de Linux es la Ubuntu 64 bits como la que tu mencionaste.

3) Procesador o micro. Agradezco rapidez y fiabilidad ambas las podes obtener de AMD o Intel en cualquiera de sus lineas de ultima generacion, AMD tiene un az bajo la manga es que aun siendo de un precio mas economico tiene un desempeño igual o superior en algunos casos que los mas costosos CPUs de Intel dado que este ultimo mantiene artificialmente inflados sus precios (Practicas de Monopolio, Capitalismo Salvaje). Por otro lado los GPUs HD diseñados y fabricados por AMD+ATI actualmente en el mercado superan con creces el rendimento de los mas avanzdos chips de su competencia mas cercana Nvidia. AMD tiene proyectados antes o al igual que Intel sacar al mercado CPUs Multicore de mas 8 hasta 80/200 Nucleos para los proximos 2 a 10 años. Puedes encontrar algo de esto en www.youtube.com

Como mencione anteriormente AMD+ATI son las que tienen el record en desempeño y prestaciones actualemente frente a lo ofrecido por Nvidia.
Te recomedaria una que fuera de 512MB a 4GB Directx10, Opengl 2/3 con puertos I/O SVGA+DVI+S-Video+HDMI/HDTV; opc Crossfire u Sli segun sea el caso

www.amd.com www.nvidia.com www.newegg.com

5) ¿ Qué tarjeta de TV consideras la apropiada para poder grabar programas de la televisión al ordenador y sintonizar a través del mismo ?
Una de tipo profesional son las de AMD+ATI, las Happaupage, Pinacle, Canopus, Kworld, ADS Tech.

6) ¿ Está previsto algo significativo en los próximos meses en discos duros más rápidos o grandes ? Discos Duros SSD de mas de 2 a 4TB, ya alcanzaron las meta del TB, aunque los mas comercial de estos son los de 160/250GB. Discos Duros S-ATA2/E-SATA de mas 4TB 15000rpm aun no muy bien confirmado

7) ¿ me podrías facilitar un enlace a un boletín de novedades informáticas que me mantenga al corriente de las últimas tendencias? Todas las paginas oficiales de los fabricantes tienen newsletters gratuitos en su mayoria, pero si quieres algo mas independiente o general asi como especializado (la mayoria son pagos pero hay algunas buenas excepciones) te recomiendo Google Alerts/NewsLetters, Usenet SMS/SRS, TomsHardware, PCMagazine

NOTA: Es la primera vez que escucho algo asi quizas si ocurrio con los primeras tecnologias de pantallas LCD o Plasma, lo unico a ciencia cierta es que son cada vez mas usadas que las de CRT ya que son mas ergonomicas, tienen mejor estetica, ahorran mas energia y no emiten practicamente ningun tipo de radiacion e inclusive ningun ruido como su contraparte las mas antiguas CRT, la ventaja que aun mantiene este ultimo respecto al LCD es que dura mas/tiene mayor tiempo de vida util, aunque poco a poco se esta quedando rezagado a excepcion de algunas tecnologias nuevas hibridas aun mantienen resoluciones mas altas que las que se han llegado a desarrolar para las pantallas LCD. Actualmente practicamente todo display LCD es lo suficientemente bueno como para soportar una resolcion a mas de 1080p HD por lo que deben funcionar perfectamente hasta esta como monitores si fuese el caso. Si de algo mas aqui mismo te informare o contactame directamente a mi email
Última edición por Ivan Danko el 17 Nov 2008, 17:22, editado 3 veces en total
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor serpan » 17 Nov 2008, 14:40

Ivan Danko escribió:1) Placa base ASUS/Gygabyte/MSI Multicore HD Deluexe Extreme/Platimun Gold Elite para palaformas AMD preferetemente o Intel opc tienen lo ultimo en proteccion de sobrevoltajes, proteccion contra recalentamiento, altas capacides de overclocking entre mcuhas destacables como E-SATA, S-ATA2, USB2/3, FireWire 1394b/c, Red RJ45 1GBs Cat6+Wfi/Wimax, Video HDMI/HDTV+PCI Express2 16+32X, Audio SPDIF+RCA HD 7.1/8.1
Caja ATX/BTX Thermaltake Mozart TX.

2) Memoria RAM: Un Equipo entre mas complejo sea el trabajo o las aplicaciones en las que se va a utilizar requiere de mas poder de procesamiento, almacenamiento, etc; como por ej los DataCenter que manejan millones de transacciones finacieras, hosting de dominios pubilcitarios o empresariales en internet, diseño y animacion+renderizacion 3D en tiempo real, simulacion de desatres naturales, laboratorio virtual de pruebas con virus/spyware para implementacion de nuevas medidas de seguridad informatica, etc. POr ej una licencia de un Windows XP Home de 32 Bits Normal solo esta programado para que se use con un maxime de 4GB de Ram, mientras que el mismo Windows en la version Pro de 64 Bits puede usar mas de 32GB hasta TB ya que esta destinado a un uso mas extremo/exigente como ser base de servidores, supercomputadores o afines.
Si ya existen versiones de SO de 64Bits desde hace un buen tiempo al igual que los CPUs de 64 Bits para estos tales como el MS WindowsXP Pro 64 SP3, MS Windows Vista Ultimate 64 SP1/2 y mas antiguo los distros del Linux a 64 Bits, inclusive el SO de Apple MacOSX Tiger/Leopard tambien ya trabajan a 64 Bits.
Una muy buena distro de Linux es la Ubuntu 64 bits como tu misma mencinaste que la tienes.

3) Procesador o micro. Agradezco rapidez y fiabilidad ambas las podes obtener de AMD o Intel en cualquiera de sus lineas de ultima generacion, AMD tiene un az bajo la manga es que aun siendo de un precio mas economico tiene un desempeño igual o superior en algunos casos que los mas costosos CPUs de Intel dado que este ultimo mantiene artificialmente inflados sus precios (Practicas de Monopolio, Capitalismo Salvaje). Por otro lado los GPUs HD diseñados y fabricados por AMD+ATI actualmente en el mercado superan con creces el rendimento de los mas avanzdos chips de su competencia mas cercana Nvidia. AMD tiene proyectados antes o al igual que Intel sacar al mercado CPUs Multicore de mas 8 hasta 80/200 Nucleos para los proximos 2 a 10 años. Puedes encontrar algo de esto en www.youtube.com

Como mencione anteriormente AMD+ATI son las que tienen el record en desempeño y prestaciones actualemente frente a lo ofrecido por Nvidia.
Te recomedaria una que fuera de 512MB a 4GB Directx10, Opengl 2/3 con puertos I/O SVGA+DVI+S-Video+HDMI/HDTV; opc Crossfire u Sli segun sea el caso

www.amd.com www.nividia.com www.newegg.com

Una de tipo profesional son las de AMD+ATI, las Happaupage, Pinacle, Canopus, Kworld, ADS Tech.

6) ¿ Está previsto algo significativo en los próximos meses en discos duros más rápidos o grandes ? Discos Duros SSD de mas de 2 a 4TB, ya alcanzaron las meta del TB, aunque los mas comercial de estos son los de 160/250GB. Discos Duros S-ATA2/E-SATA de mas 4TB 15000rpm aun no muy bien confirmado

7) ¿ me podrías facilitar un enlace a un boletín de novedades informáticas que me mantenga al corriente de las últimas tendencias? Todas las paginas oficiales de los fabricantes tienen newsletters, pero si quieres algo mas independiente o general asi como especialziado te recomiendo Google Alerts/NewsLetters, Usenet SMS/SRS, TomsHardware, PCMagazine

NOTA: Es la primera vez que escucho algo asi quizas si ocurrio con los primeras tecnolgias de pantallas LCD o Plasma, lo unico a ciencia cierta es que son cada vez mas usadas que las de CRT ya que son mas ergonimicas, tienen mejor estetica, ahorran mas energia y no emiten practicamente ningun tipo de radiacion como su contraparte mas antiguas las CRT, la ventaja que aun mantiene este ultimo respecto al LCD es que dura mas/tiene mayor tiempo de vida util, aunque poco a poco se esta quedando rezagado a excepcion de algunas tecnolgias nuevas hibridas aun mantienen resoluciones mas altas que las que se han llegado a desarrolar para las pantallas LCD. Actualmente practicamente todo display LCD es lo suficientemente bueno como para soportar una resolcion a mas de 1080p HD por lo que deben funcionar perfectamente hasta esta como monitores si fuese el caso. Si de algo mas aqui mismo te informare o contactame directamente a mi email

Acabo de encargar a mi proveedor un SpinPoint de Samsung de 1TB por 109 euros.
Todo lo que he adquirido a fecha de microprocesadores es Intel. Será cuestión de ponerte por aquí mi elección Intel para que me digas el equivalente de AMD por ver si me puedo cambiar.
Todas mis placas bases han sido ASUS hasta el momento. Sin embargo mis fuentes de alimentación son Gigabyte.
En fin, que podría consultarte llegado el caso sobre el micro equivalente por ver si el precio es más ventajoso.
No estoy de acuerdo con los monopolios ni con el capitalismo salvaje.

:wink:
pepe.
serpan

Notapor serpan » 17 Nov 2008, 14:45

En relación al punto 4 ya hay placas Asus que incorporan salidas HDMI, y monitores LCD TFT como el Samsung T260 de 25.5" incorporan salidas DVI y HDMI.

Lo digo porque una tarjeta gráfica quizá sea desproporcionado para la simple finalidad de ver la tele a través del ordenador con una sintonizadora, y por ahorrar slots de tarjetas.

:roll:
pepe.
serpan

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking