placa base, tarjeta grafica

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

placa base, tarjeta grafica

Notapor manixe_hiro » 18 Nov 2008, 23:29

Buenas, me a surgido una duda, en cuestion yo tengo una placa base asrock p4i65g http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=P4i65G y tengo una tarjeta grafica agp 8x, pues que se esta anticuando, una gforce 7600 GT de 256mb, la cuestion es que he leido que la placa base , esta placa base tiene ranuras pci, seria posible comprarme una grafica de este estilo http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-point-of-view-gf-9800gt-1024m-gddr3-pcie.php o http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-gf-9600gt-512mbhdmi-asus.php y que mi placa base la aceptase, ¿¿¿serian compatibles???, y si pudieran indicarme para que sirve o que es la ranura 1x AMR, gracias
Imagen
manixe_hiro

Notapor Ivan Danko » 19 Nov 2008, 20:12

La tarjeta de video AGP 8X seria ideal actualizarla a una de mas de 512MB, que tenga soporte Directx10/11 ya que aun se producen modelos de estas o un buen segundazo que por sus caracteristicas valga la pena adquirirla ojala a un buen precio. En cuanto a las ranuras PCI si es posible que pueda instalarle algun placa de video en estas pero en estos momentos ya son muy escasas de conseguir por lo que mayoria de estas serian usadas y en el peor de los casos con un alto precio o uno decente dependiendo de quien la venda, respecto a la compatiblidad quizas entre una AGP y PCI quizas halla algun modelo que lo permita, con sus determinadas aplicaciones y drivers especiales para esto. En la actualidad las que permiten esto son las de tecnologia Crossfire de AMD+ATI y las Sli de Nvidia; siendo que las que aprovechan mejor todo ese potencial son las llamadas PCI Express 16/32X (Version 1 al 2), la ranura AMR sirve para sistemas de red, modems telefonicos 56K/115K (linea conmutada) o audio hibrido (funcionan por hardware y software de manera casi virtual, la desventaja de estas es que tomaban ciertos recursos del sistema o los componentes en ocasiones no eran del todo fiables incluidos los drivers. La mas conocida fabricante de estos fue PCtel/Conexant, Intel, Via/Sis.
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking