AMD ya tiene a la venta CPUs Opteron de 6 Nucleos!!!

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

AMD ya tiene a la venta CPUs Opteron de 6 Nucleos!!!

Notapor Ivan Danko » 11 Ago 2009, 04:52

Ver mas info www.amd.com seccion procesadores
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Metalinvader » 14 Ago 2009, 15:46

muy bien eso de amd, pero mi pregunta es si una aplicacion puede sacar provecho de ellos aun si no esta programada para trabajar concurrentemente?
Metalinvader

Notapor Ivan Danko » 16 Ago 2009, 00:01

Si las aplicaciones no estan optimizadas (compiladas/programadas) para aprovehcar el maximo de estos CPUs solo lograrian/aprovecharan un 30% extra por mucho... :( :roll: en el mejor de los casos esa pontecia adicional vease caso Facebook pruebas de servidores con CPUs AMD e Intel de nueva generacion. Esta pagina como esta compilada para ciertos lenguajes poco difundidos o no muy difundidos entre los progrmadores y u usuarios a nivel mundial a un nivel comercial significativo no estaban preparados para hacer uso de esas nuevas prestaciones y rendimiento extra algo que se solcionara entre las firmas invlocradas trabjando en conjunto. Caso contrario si estas estan codficadas/creadas de tal manera que tengan soporte nativo (la mejor de estas mas si esta dentro de la raiz misma del so y de la aplicacion) o por complementos como los service packs, parches/updates/plugins. :twisted: :D

Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor cdbular » 17 Sep 2009, 19:17

Pues eso depende, hay algunas aplicaciones que son muy paralelizables, pero otras que no lo son o son muy difíciles de procesar en varios threads. Por ejemplo, una de las aplicaciones que mas aprovecha multithreading es la codificación/decodificacion de vídeo, pero existen otras aplicaciones que no se pueden dividir en varios hilos por su naturaleza puramente secuencial. Por lo general las aplicaciones que se utilizan en los servers y workstations, como bases de datos, servidores de red, aplicaciones de 3D rendering , edición de vídeo, entre otras. Por lo tanto estas CPUs están mas orientadas a ese mercado, ya que en el sector personal o de oficina no se aprovecha demasiado un procesador con mas de 2 núcleos.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

Notapor Metalinvader » 17 Sep 2009, 20:21

Gracias por la respuesta a ambos. Mi pregunta ahora es la siguiente. Entiendo que en PCs de escritorio no es muy aprovechable poseer uno de estos procesadores, pero en amd existe alguno mejor que el core i7 de intel? Yo siempre he sido pro amd y de hecho, las computadoras que he armado son de esa tecnología, lo que sucede es que según he venido viendo intel se puso a raya con este procesador. Si pudieran ayudarme de alguna forma a despejar nubldados les agradecería.
Metalinvader

Notapor cdbular » 17 Sep 2009, 20:28

La arquitectura del core i7 es superior, ya que puede procesar 2 threads por nucleo, ademas es mas rapido a la misma velocidad de reloj que un Phenom II. Sin embargo el precio de la plataforma sigue siendo bastante elevado.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

cdbular
Maestro
Maestro

Notapor Ivan Danko » 30 Sep 2009, 16:45

Si bien siempre he apreciado la opinion de Cdbular no estoy del todo de acuerdo en que un I7 sea mucho mejor que lo presentado por AMD en el Phenom II aunque si admito que el I7 tiene una arquitectura quizas un poco mas receinte cosa que me tocara investigar mas a fondo, no se que pase como con el Netburts y el HT de Intel que decepciono a sus compradores/propietarios (los usurios finales de estos).

Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor cdbular » 04 Oct 2009, 04:52

Pues Ivan hay muchos benchmarks y reviews que demuestran que el rendimiento que core i7 es superior al de los phenom II, sobretodo en aplicaciones que utilicen muchos threads. La arquitectura de i7 no tiene nada que ver con netburst, es mas bien basada en los core 2 y toma de AMD el controlador integrado de Memoria (mejorado, ya que es triple channel) y un cache de nivel L3 compartido, ademas intel tiene gran ventaja en el proceso de fabricación. Y en cuanto al HT, pues en algunas aplicaciones como Video encoding llegaba a sacar bastante provecho, así que no era precisamente decepcionante.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

cdbular
Maestro
Maestro

Notapor Ivan Danko » 08 Oct 2009, 16:07

No estoy completamente seguor si sos vos Cdbular viendo varios nuevos apuntes de notcias de todo el mundo quizas sos un agente de Intel Corp que lo este suplantando/phishing para propagar el tipico spam publictario de ellos que esparcen con su grna capital como si se tratase de una epidemia.

Vease estos ej de las jugadas sucias de Intel:

Defiende CE multa a Intel por obstáculos a la competencia
Entre los documentos hechos públicos constan mensajes de correo electrónico, presentaciones y declaraciones de otras compañías que colaboraron en la investigación.

http://www.milenio.com/node/288866

Acuerdo secreto estipulaba que HP compraría el 95% de sus chips a Intel
Publicado por Christian Leal • 680 visitas

En el marco de la investigación por acciones monopólicas que la Comisión Europea lleva adelante contra Intel, lentamente comienzan a conocerse detalles de los acuerdos secretos que la gigante de los procesadores sostenía con los fabricantes de computadoras para coartar las ventas de su rival, AMD.

Así, mientras en mayo se llegó a la conclusión de que el solo temor manifestado por Dell de que Intel la sancionara por comprar chips de AMD era tan serio como una amenaza explícita al respecto, ahora es un documento de 517 páginas el que demuestra cómo HP discriminó activamente a AMD para recibir beneficios de Intel.

Las pruebas demuestran que el acuerdo firmado en octubre de 2002 y conocido como HPA1 -que impedía a HP comprar más del 5% de sus CPUs de AMD a cambio de reembolsos en rebajas por parte de Intel- no fue forzado por la firma de procesadores, sino que apoyado activamente por HP.

Según informa BetaNews, en sus puntos principales HPA1 estipulaba:

1. Que HP compraría al menos el 95% de sus procesadores a Intel.

2. Que los equipos HP con chips de AMD serían orientados sólo a pequeñas y medianas empresas (SMB), clientes de gobierno, educacionales y médicos (GEM), reservando las grandes empresas a Intel.

3. Que los equipos con AMD no podrían “concesionarse” a sus canales de venta, sino sólo ser vendidos directamente a los clientes o a las tiendas.

4. Que HP retrasaría en 6 meses el lanzamiento de equipos con procesadores AMD en Europa, Medio Oriente y África.

El acuerdo -diseñado para reducir la percepción de valor en los equipos con procesadores AMD- especificaba una instancia ejecutiva de conciliación en caso de disputas las que, de no resolverse, involucrarían no sólo el fin de los reembolsos por descuentos pagados por Intel a HP, sino la devolución retroactiva de dineros.

Por eso, cuando en septiembre de 2004 un ejecutivo de HP consultó a la plana directiva de la fabricante de computadores si era posible promover los equipos con AMD bajo la marca Compaq Presario en mercados emergentes como Polonia y Turquía, la negativa fue rotunda.

“NO pueden usar las líneas con AMD para canales de venta en ningún país, sólo pueden venderse directamente. Si lo hacen y nos descubren (y lo harán), el dinero de Intel que recibimos cada mes se irá y acabarán el acuerdo. El riesgo es demasiado alto”, cita el documento sin revelar las identidades de los ejecutivos.

Comparte esta noticia en:

Términos relacionados: Acuerdo AMD Comisión Europea Dell HP Intel Procesadores
2 Comentarios
Martín dice:
27 Septiembre 2009 en 9:10 pm
Otra razón para desconfiar de la publicidad de esta marca tan desleal, ya que al final todos estos arreglines van en perjuico del consumidor. Lamento lo de HP, me parecía una firma seria. Seguiré usando AMD. Nunca más Intel.

IntelSucks dice:
8 Octubre 2009 en 10:20 am
Estas jugadas sucias de Intel son apenas una muestra de lo que son capaces de hacer ellos y muchas compañias del “capitalismo salvaje que ha tratado de regir en el mundo” que llevadas por su gran codicia son hasta capaces de prefabricar conflictos, epidemias, etc muchas de las cuales hasta han creado sus ejercitos privados (ya sean de abogados, asesores/lobbys, cosas peores para mantenerse asi artificialmente con Monopolios). Cosas que han llevado inclusive a aumentar la pobreza en el mundo por culpa de unos pocos.

http://www.radiobiobio.cl/2009/09/27/ac ... s-a-intel/

Otro ej el caso de las lineas de netbooks o UMPC es el de las plataformas AMD Neo, Via Nano, Nvidia Ion, Intel Atom donde las 2 primeras son las mejores

http://www.engadget.com/2009/01/06/amd- ... thlon-neo/

NOTA: Por lo que conozco de Intel siempre han abusado de su poder y manipulando/engañado a la gente, con estas practicas de capitalismao salvaje mas siendo una compñaia tan arraigada con la doctrina de pasar por encima de los demas de WallStreet cosa que los lleva a la recesion entre mcuhso problemas que se estan suscitando, tenian que ser de los tipicos gringos beamer. Desconfio rotundamente en sus productos porque si han sido capaces de hacer cosas asi mucho mas da razon para no tener certeza de lo que ellos producen.

Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor cdbular » 05 Nov 2009, 19:47

No soy trabajador de intel (ojala lo fuera, con el dineral que deben pagar y con la tecnologia que deben tener), pero no. Soy fanatico de AMD desde hace mucho tiempo y aun lo soy, la mayoria de Mis PCs han sido AMD,y es el que actualmente uso. Lamentablemente intel tiene mas recursos y mas dinero, mas poder y mas capacidad de intimidacion. Eso los lleva ahora mismo a tener la arquitectura x86 mas potente, que son sin duda los core i7, evidentemente AMD en el sector medio y bajo me parece que es la mejor opcion sobretodo con los ultimos lanzamientos: Los athlon X2 , X3 , X4 y los phenom II X2 y X3. Ya que ofrecen rendimiento mas que decente a precios realmente bajos. Pero no nos engan~emos en el segmento High end intel va adelante. Aunque la plataforma es aun algo costosa, si se estan utilizando aplicaciones de 3D rendering o de Edicion y codificacion de video los 8 threads que son capaces de procesar simultaneamente los core i7 dan un boost importante al rendimiento en estas aplicaciones y puede justificarse el costo adicional. Ademas recordemos que la tecnologia de punta siempre cuesta mas, o es que no recuerdas que en promedio los Athlon X2 eran mas costosos que los Pentium D?... las cosas son asi. Eso si es cierto que intel abusa mucho mas por reconocimiento de marca cuando tiene la tecnologia de punta.

Hay que decir que si no existiera AMD no existieran los core i7 , ni tendriamos actualmente CPUs potentes a precios tan bajos. La competencias es muy importante para el usuario, y no es conveniente que AMD desaparezca. AMD es una empresa que ha sobrevivido a las peores situaciones, ahora que esta teniendo algunos productos competitivos dudo que vaya a desaparecer.

Los benchmarks dicen que los core i7 son mejores, pero mi opinion no es solo basada en benchmarks. He ensamblado varias maquinas con i7 para amigos y los tuve tiempo suficiente para hacer pruebas, tambien comparto opiniones en foros con gente que sabe mucho y que como yo cuando AMD tenia mejores CPUs no dudaban en decirlo.

De todas maneras recuerda que son solo empresas, y su principal motivacion es generar ganancias sea como sea, en el caso de intel ya sea sacando mejores productos o utilizando metodos ilegales para aumentar su marketshare. No vamos a ponernos a pelear por empresas que no dan un peso por nuestra opinion.

Soy fan de AMD , pero tambien soy fan de la tecnologia, y me toca reconocer el mejor producto asi no sea muy simpatizante de intel. Espero que AMD logre superar a lso core i7 y a cualquier otra cosa que tenga intel. Todavia recuerdo aquellos gloriosos tiempos del Athlon standard y en los que intel vivia en su guerra de los GHz. Mi primer Athlon fue un Thunderbird 1200 y costaba 1/3 de un P4 1600 y ademas le daba una paliza. Despues vinieron los tiempos del A64 que daba patadas en el trasero a los P4 y despues vinieron los Athlon X2 que daban patadas en el trasero a los Pentium D. Si Intel tenia la arquitectura equivocada, pero regreso al camino correcto con los core 2. Va a ser muy dificil mejorar lo que haga intel porque com ya mencione sacar los mejores productos requiere ante todo muchisimos recursos y de esos intel tiene al menos 10 veces mas que AMD.

Es cierto que AMD ha sacado muy buenos productos ultimamente, sobretodo por parte de la division de ATI, las ultimas tarjetas excelentes sin mencionar la plataforma integrada de graficos, para mi bastante revolucionaria. En los ultimos meses tambien han sacado bastantes variantes del Phenom II como los X2 y X3 y las variantes sin L3 como los Athlon X2, X3 y X4. Lo estan haciendo bien y espero que nos sorprendan lanzando CPUs que superen a la arquitectura de intel.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

cdbular
Maestro
Maestro

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking