Nueva PC-Ayuda! (tmb hay una encuesta: AMD o Intel)

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

Intel o AMD

La encuesta terminó el 13 Sep 2009, 15:42

AMD
2
100%
Intel
0
No hay votos

Votos totales : 2

Nueva PC-Ayuda! (tmb hay una encuesta: AMD o Intel)

Notapor Metalinvader » 14 Ago 2009, 15:42

Saludos amigos.
El asunto es que deseo adquirir una pc bien potente con unos 8GB de RAM minimo. Sin importar lo que cueste, que recomendaciones me darian? Recuerdo que antes existia una guia que hizo cdbular muy buena sobre tarjetas graficas pero ahora esta obsoleta, y me interesaria adquirir una potente tambien. Si pudieran hablarme de lo que hace actualmente amd e intel, y nvidia y ati, seria bonito tmb pues hay personas que como yo quieren armarse una pc nueva.
Gracias
Metalinvader

Notapor Ivan Danko » 16 Ago 2009, 00:38

CPU: AMD AthlonX2, AthlonX2II/FX, PhenomX4, PhenomFX4, PhenomIIX4, OpteronX4, OpteronX4FX, OpteronX6II 2MB Cache L2+L3 6/12MB
Video: AMD+ATI, Nvidia 512MB/1GB a 8GB DDR HD Directx 11, OpenGL3, OpenCL VGA+DVI+HDTV/HDMI 128Bits/256 a 640Bits PCI Express 2 16/32X
RAM: 2/4/"8" a 64GB/TB
Disco Duro: 80GB/500GB a 8TB (8000GB) SATA3 16MB a 64MB Cache 5400/7200rpm a 25000rpm
Board: Chipset AMD+ATI/Nvidia 64 Bits 24+Pines ITX/ATX/BTX/WTX, ASUS, MSI, ECS Socket AM3+/F Red 10,100,1000MB ("1GB") RJ45 Cat6/Wifi+Wimax/BlueTooh+Irda, Audio 5/7/14 HD, USB3, FireWire3, ESATA, PS2.
Monitor: LCD 15/42 a 200..pulg 1080p OSD Digital VGA/DVI/HDMI
Fuente: 400W/600W Reales a 4000W... ITX/"ATX/BTX/WTX" 24Pines+, 8Pines GPU, 4/8Pines CPU, 4Pines Drives/Otros Ready Crossfire/Sli (ACPI, APM), SATA3, EPATA (Marcas pordian ser AMD, Thermaltake, Coolermaster, entre otras).

8) :twisted: :P :D :!: :idea:
Última edición por Ivan Danko el 18 Ago 2009, 07:21, editado 4 veces en total
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Metalinvader » 16 Ago 2009, 21:07

gracias ivan, y que tal el core i7 de intel? Me han comentado que es superior a casi todos los amd...
Y otra cosa, los opteron son para servidores, no existe algun problema al utilizarlos como pc escritorio?
Metalinvader

Notapor Ivan Danko » 18 Ago 2009, 07:13

Es completa y absolutamente "FALSO" asi como absurdo que los Intel Core I7 sean mejores a un AMD Phenom actual tal vez quizas a tecnolgias de hace mas de 5 años como las de AMD 64 Sempron, AMD A64 Single Core, AMD A64X2 que aun se siguen comercializando pero en una comparacion de igual a igual con un AMD equivalente como lo es el Phenom y el Opteron quedan en las mismas o la diferencia no es perceptible en la mayoria de casos salvo en tareas donde esten optimazdos en un plataforma (Chipset Propietario sea AMD/Intel o Alternativo como Nvidia) que saque el maximo rendimiento en la cual AMD gana obteniendo este a un mejor precio muchismo menor que con una con rendimento similar al de Intel x mucho mas precio/costo es mas Intel realmente no hace las Placas Madre se limita practiamente solo a contrmarcarlas con su logo todas practimanete son Foxcon o Tyan de las que tienen sus Chipsets, Intel simpre dice lo mismo aun a pesar de cualquier CPU de lineas anteriores aun cuando quedaron fuera de lugar por bajos rendimentos, prestaciones en los Celeron, Prescott, la tecnolgia HT que tanto le publicitaron al Pentium IV, las pesimas prestaciones de los IGP (Video Integrado en la Board) hechas por Intel entre muchos otros ejemplos en este caso la reina actual de estas es la creada por AMD+ATI con las Radeon, FirePro, Xpress con tecnlogias tales como HDMI, Directx 11, OpenGl, OpenCl, Catalyst, Crossfire entre otras.

Por otro lado un CPU AMD Opteron asi como cualquier no tiene ninguna clase de problema si la Placa Madre lo soporta tanto en lo electrico, lo fisico asi como en la configuracion de la misma en el BIOS. Esto aplica a cualquier modelo o marca sin importar cual sea x lo que antes de comprar estos componentes siempre debera asegurarse de su compatiblidad tal como hace referencia el manual de usurio de estos o en la paginas de fabricante respectivo de cada uno (Sitio Oficial Web).
En este caso que expongo se que hay montones de Boards que tienen soporte para multiples tipos de CPUs, en resumidas palabras un Opteron no tendra ningun problema de ser usado como PC Desktop/Escritorio siempre y cuando este la board correcta desde el mismo instante en que se haga la compra. :D :) 8)

Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Metalinvader » 18 Ago 2009, 20:59

las tarjetas madres para el phenom vienen para poner la memoria en triple channel?
Metalinvader

Notapor Ivan Danko » 26 Ago 2009, 01:47

Supongo que asi ya AMD siempre se preocupa por tener lo ultimo en tecnolgia y satisfacer a lso clientes/usuarios finales asi como todos los invlucrados en las tecnolgias de la infromacion.

Por ej la inclsuion de Directx 11, OpenGl, HDMI, OpenCl, XGP, los 64 Bits, la Trusted Plataform, la Memoria DDR 1 al 5 (el cual fue el fundador de consorcio creador de esta tecnolgia desde los tiempos del K7 Athlon Slot A) tanto para sus CPUs, Placas Madre, Placas de Video entre otros.

Contacta directamente a AMD en www.amd.com
8) :wink: :twisted:
Última edición por Ivan Danko el 18 Mar 2010, 04:47, editado 1 vez en total

Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor cdbular » 17 Sep 2009, 19:09

Metalinvader escribió:las tarjetas madres para el phenom vienen para poner la memoria en triple channel?

No, solo los core i7 soportan triple channel. El controlador de memoria de las CPUs de AMD es double channel.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

Re: Nueva PC-Ayuda! (tmb hay una encuesta: AMD o Intel)

Notapor cdbular » 17 Sep 2009, 20:04

Metalinvader escribió:Saludos amigos.
Si pudieran hablarme de lo que hace actualmente amd e intel, y nvidia y ati, seria bonito tmb pues hay personas que como yo quieren armarse una pc nueva.
Gracias

Ya he actualizado la guia, andaba bastante ocupado y no habia tenido tiempo.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking