Error al encender, a veces inicia y otras no - Asus P5Q-E

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

Error al encender, a veces inicia y otras no - Asus P5Q-E

Notapor look » 03 Jun 2010, 19:38

Tengo un mother Asus P5Q-E con un Core 2 Duo E7500 , memorias 2 x 2 Gb Corsair , disco de 500 Gb SATA y Fuente Vitsuba de 500 W.
Hace menos de 1 año que la tengo, y hace 1 mes que tengo un problema que a veces ocurre y otras no. Al prenderla parece que va a iniciar ... pero baja la velocidad de los coolers y queda como suspendida antes del post. Otras veces inicia correctamente. Cambié memorias por otras Kingston y la fuente por 2 distintas de 600 Watts... Alguien tuvo un problema parecido ?

Una duda respecto a la fuente. Las que tengo disponibles tienen el conector de 4 pines , el cual conecto del lado derecho del conector hembra onboard que es de 8 pines. Puede ser que por falta de los 4 pines de un momento a otro falle de este modo ? He intentado encontrar un adaptador y lo único disponible que me ofrecen es un molex comun de 4 a un conector de 8 que si es el correcto ( sirve este adaptador ? ).
Salu2 y gracias !
look

Notapor Ivan Danko » 31 Jul 2010, 16:51

1- Lo que menciona suena como problema/fallo de recalentamiento de algun componenete/pieza/dispositivo/elemento en el equipo que bien puede ser a ucasa del chip de video (IGP/GPU segun sea el caso, otro podria ser el CPU, tambien aunque rara ves el Chipset. Otros posibles necesidad de actualzair el firmware/BIOS de la placa madrfe/board se recomienda en caso de no estar seguro como hacerlo llevar el equipo a un centro tecnico especialzado de confianza o si aun tiene la garantia haga uso de ella.
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking