Problema de RAM con placa ASUS P5A

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

Problema de RAM con placa ASUS P5A

Notapor maninho » 11 Ago 2002, 15:44

Tengo una placa ASUS P5A, tenía 64Mb en pc100 y otros 64 en pc133, decidi ampliar la memoria y me compre un modulo de 256MB de pc133, que según las instrucciones del manual, soporta los 256 por modulo, pero resulta que no me los reconoce.

¿Puede ser que sea incompatible la marca de la RAM con la placa?

La marca de la RAM es DRAM y he probado con un modulo de 128 de la misma marca y tampoco.

Agradecería si alguien sabe donde puedo encontrar un listado de marcas de RAM compatibles con mi placa

Gracias por vuestra ayuda.
maninho

Notapor Graku » 15 Ago 2002, 01:15

En primer lugar tu modelo de placa base es compatible con los módulos DIMM 256MB PC-133MHz y en segundo lugar si la memoria te pone DRAM no hace referencia a que la marca sea esa, sino al tipo de memoria que es, es decir SDRAM.

Yo vendí a un colega esa misma placa de otro colega y luego le vendí un módulo de 256MB y lo cogió perfectamente.

Has probado a poner solo el módulo nuevo a ver que ocurre?
Si es así y no te funciona es muy posible que sea incompatible con la placa base o que quizás esté dañado y por eso no te funcione.

También puede probara a cambiar de posición los dos módulos para ver si de esa manera los pilla enteritos.
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

Notapor neftalir » 15 Ago 2002, 16:48

Verifica el voltaje. hay placas madres (motherboard) que le jenera al DIM voltagen diferente 3v o 5v respectivamente, verifica las espesificaciones del fabricante en termini del voltaje y comparalo con el voltage del modulo (RAM). Esto es una posibilidad.

Suerte
neftalir

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking