PC se tranca

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

PC se tranca

Notapor Cristian Periale M » 15 Ago 2002, 03:11

amigos, tengo un PC armado con nada muy conocido, quizas escepto en disco duro que es un Western Digital, lo revise con un programa del fabricante y esta bueno, el ventilador de la CPU esta bueno, que otra cosa podra ser que se tranca totalmente, el mouse no se mueve ni nada y es de repente cuando se esta utilizando, tiene win98SE y office 2000 y no se que puede ser, lo formatie y cargue todo de nuevo e igual se sigue trancando, ayudenme!!!!, que otra cosa podra ser.
Cristian Periale M

¿ya revisaste la memoria?

Notapor zZeZz » 15 Ago 2002, 06:59

Hola, ¿Ya revisaste la memoria? bye
zZeZz
Bastante activo
Bastante activo

Notapor neftalir » 15 Ago 2002, 16:00

Tal ves tienes un componente en tu board(placa madre) que de alguna forma te esta dando problemas. Si ya formateastes el HDD e instalastes el SE entonces debes verificar piesa a piesa en los componentes de tu board, por ej. RAM, compunentes colocados en alguan puerto PCI e ISA, en puertos AGP exetera. Te recomiendo que empieses con los mudulos de RAM, si tienes dos modulos entonces pon uno y entonces la prendes la computadora, asi vas hacer sucesivamente con cada uno ellos. Tambien puede ser el micropocesador. Verifica que el abanico este generando bastante aire.

Suerte...
neftalir

Re: ¿ya revisaste la memoria?

Notapor Cristian Periale M » 15 Ago 2002, 20:31

zZeZz escribió:Hola, ¿Ya revisaste la memoria? bye

Y como reviso la memoria RAM, ya he pasado el scandisk y no me indica nada, donde encuentro otro programa para esto.
Cristian Periale M

Notapor fredyac » 22 Ago 2002, 03:27

:) Amigo ese tipo de problemas generalmente es por fallas
de Hardware, en la mayoria de los casos es la memoria ram,
una forma facil de descartar esto es probando con otra memoria
y de preferencia de otra marca, otra posibilidad es que a pesar
que el cooler y ventilador estan ok. debes ponerle el refrigerante
correspondiente sino la PC se te va seguir plantando.
fredyac
Bastante activo
Bastante activo

Notapor Cristian Periale M » 22 Ago 2002, 04:31

Amigos, por favor ayúdenme...he revisado el HD, con un programa del fabricante, usé un programa para revisar la memoria RAM, además cambié esta por otro módulo y se siguió trancando, pregunté por la temperatura del micro que es 49º y me dijeron que era normal, pero me acabo de dar cuenta en una cosa cuando está en DOS no se tranca, no sé si tengo que esperar o que, ya que no tengo programas para DOS o DOS ocupa menos recursos (es decir no ocuparía la porcion de memoria RAM que supuestamente esta mala, o no calienta el micro), no sé. No he podido cargar w98SE, ya que en pleno periodo de carga se tranca, no será que la version de w98SE en combinación con esta placa y este procesador se tranca, ya que esta misma versión esta cargada en una placa más conocida y con procesador PII de 450mhz y funciona relativamente bien.
Cristian Periale M

Notapor Graku » 26 Ago 2002, 13:40

Como comentas que todo el hardware está correcto es muy posible que tu fallo sea debido a algún problema de software.

Podría ser desde algún driver que esté dañado o software que esté bloqueando a algún otro programa.

Para hacer la prueba podrías arrancar el equipo en "A prueba de fallos" y aunque ésto sea un tanto limitado puedes manejarlo durante una hora haciéndo escritos etc... y ver si de esa manera se te bloquea. Si no es así ya sabes que tu hardware está perfectamente.

Si no logras averiguar que programa o librería está provocando tales fallos lo que me mejor te puedo recomendar es un formateo total al HD y una reinstalación limpia del sistema.

También puedes limpiar los contactos de la memoria y observar si la temperatura del sistema es alta. En éste caso te recomiendo instalar un ventilador para que entre y salga aire de un extremo a otro de la caja.
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

Pedido...

Notapor Vulcano » 27 Ago 2002, 04:30

Hola, me parece que todos deberíamos de preguntar acerca de su hardware antes de responderle, ya que en ningun momento dijo que Procesador tiene, que placa madre tiene, cuanta memoria tiene.
De que memoria me hablan si desconocen la configuración???
Por favor nos podrias pasar estos datos???

Gracias.

Vulcano 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor iokese » 31 Ago 2002, 12:49

Yo sufia del mismo problema,el ordenador se quedaba congelado al poco de usarlo y tenia que reiniciar.Asi varias veces otras tardaba mas.Reintalè el sistema operativo y en medio de la propia inatalacion se quedaba congelado,he incluso a veces no arrancaba el pc.Mi problema estaba en la memoria tengo 256 mb y uno de los modulos era el que fallaba.Por lo que creo que el tema es por la memoria por lo menos los sintomas son identicos a los que se comentan.

Saludos :lol:
iokese

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking