Que es mejor? procesador Intel o AMD

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

Que es mejor? procesador Intel o AMD

Notapor pentium V » 13 Ago 2005, 19:54

Hola a todos :lol: ..... tengo una pregunta, quiero actualizarme a una P4 3.6, pero me han dicho q estos procesadores se calientan mas de lo normal y q los AMD son mas frescos, tengo una P3 y me trabaja de lo bueno pero necesito mas poder, Que procesador me recomiendan? Intel o AMD y la diferencia entre procesadores cual es mejor y POR QUE? x que lo quiero usar para 3D....

pentium V

Notapor cdbular » 14 Ago 2005, 09:16

Athlon 64 es mejor CPU
Razones:
-Se calientan mucho menos
-Los de núcleo simple son más rápidos en el 90% de las aplicaciones, los de núcleo doble en el 100%
-Con lo que cuesta ( quizás por menos) un P4 560 o 660 puedes comprarte un Atlhon X2 3800+, que para tua aplicación es mucho más rápido que el 660 o el 560 ya que las aplicaciones 3D como 3DSmax son multithreaded y como el X2 posee dos núcleos REALES va a ser por lo menos un 50% más rápido que el 560 o 660-

Los resultados son auto explicativo, el X2 3800+ destroza al P4 650 (3.4GHz), y al Pentium D 830 en 3DSmax, ni aumentando la velocidad del P4 650 a 3.6GHz este le pisaría los talones al Athlon X2.
Imagen
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

Notapor M4k0 » 15 Ago 2005, 12:16

AMD 8)
M4k0
Bastante activo
Bastante activo

Notapor MatiBMW » 31 Ago 2005, 00:55

Intel solo puede competir en los comerciales de TV, diciendo "Yo merezco Intel". En la Actualidad Intel ha errado el camino y no veo que tenga con que contestar a la superioridad tecnologica de AMD, por lo menos a corto plazo.
Intel Core 2 Duo E6420
ASUS P5W-DH Deluxe

Imagen
PuntoCom Informatica
MatiBMW
Bastante activo
Bastante activo

Notapor cjd » 31 Ago 2005, 14:29

Estoy de acuerdo con los compañeros, AMD ha sacado ventaja con sus productos ATHLON, FX Y X2 con respecto a su competidor INTEL.

LA RELACION COSTO - BENEFICIO SE INCLINA PARA AMD.
cjd
Nuevo o poco activo
Nuevo o poco activo

Notapor Mauro.NET » 18 Sep 2005, 06:33

Yo conozco mucha gente que tiene su P4 prescott, que aunque se quejen de la temperatura, no conozco a ninguno que se le haya quemado el micro, y no escucho quejas de rendimiento. Intel tiene mucha trayectoria en el mercado y durante muchos años le pintó la cara a AMD. Me gustaria saber aquellos que usan un servidor HP Proliant de 3,4 ghz si tienen problema de temperatura jajajaja, el rendimiento es impecable. Pienso que AMD es una buena opcion para el hogar mas que nada por su precio, su rendimiento no me sorprende. Creo que Intel le pone mas garra al desarrollo para el ambiente de servidores, donde verdaderamente se aprecia su potencial. Cuantas empresas conocen ustedes que usan servidores AMD?
Las principales organizaciones siguien apostando a la tecnologia intel (como HP, Apple, Microsoft, etc) por algo será.
Mauro.NET

Notapor M4k0 » 18 Sep 2005, 13:02

Mauro.NET escribió:Yo conozco mucha gente que tiene su P4 prescott, que aunque se quejen de la temperatura, no conozco a ninguno que se le haya quemado el micro

yo si

Mauro.NET escribió:Y y no escucho quejas de rendimiento.

El rendimiento no es malo pero comparado con un AMD que es mas barato, fresco y rápido...

Mauro.NET escribió:Me gustaría saber aquellos que usan un servidor HP Proliant de 3,4 ghz si tienen problema de temperatura jajajaja el rendimiento es impecable

ami me gustaría saber aquellos que usan un servidor AMD 64 si tiene problemas de temperatura :roll:

Mauro.NET escribió:el rendimiento es impecable

no se en que :roll:

Mauro.NET escribió:. Pienso que AMD es una buena opción para el hogar mas que nada por su precio

por su precio?
es barato? comprado con un intel si mas barato y es mejor :0

Mauro.NET escribió: su rendimiento no me sorprende

as probado alguna vez un athlon X2? o un FX? Yo los e probado y los e montado ¿sabes que temperatura me daba el athlon X2 4200+? 35 GRADOS!

Mauro.NET escribió: Creo que Intel le pone mas garra al desarrollo para el ambiente de servidores, donde verdaderamente se aprecia su potencial.

un AMD rinde 100% el segundo rinde 95% del primero, el tercero 95% del segundo y asi

digamos que mas de 16 procesadores AMD no vale la pena

intel tiene 100%,80%,80%,80% del segundo.80% del tercero

y un doble opteron de doble núcleo (núcleos)rinde como 4xeon 2 núcleos

(8nucleos con hipertrading = 16 procesos)

2 procesadores opteron de doble nucleo = 4 procesos
4 xeon de dbole nucleo = 16 procesos
los 2 opteron se meriendan a los 4 xeon

Mauro.NET escribió:Las principales organizaciones siguien apostando a la tecnología intel (como HP, Apple, Microsoft, etc) por algo será.

intel tiene tanta publicidad que si un hp dice que es intel vende 3 veces más lo que hace e dinero :roll:
Última edición por M4k0 el 19 Sep 2005, 20:26, editado 1 vez en total
M4k0
Bastante activo
Bastante activo

Notapor investigador_64 » 18 Sep 2005, 18:48

Mire señor, eso de comparar un servidor con un una pc domestica es una tonteria, en un servidor existen enormes pero enormes sistemas de refrigeracion y un ruido de m..... Ahora si existe alguien masoquista (o sordo) que se le ocurriria meter ese servidor con 3.4 (y frio) en su cuarto... No hay que ser giles pues..

Saludos
investigador_64
Muy activo
Muy activo

Notapor cdbular » 18 Sep 2005, 22:09

Mauro.NET escribió:Creo que Intel le pone mas garra al desarrollo para el ambiente de servidores, donde verdaderamente se aprecia su potencial. Cuantas empresas conocen ustedes que usan servidores AMD?
Las principales organizaciones siguien apostando a la tecnologia intel (como HP, Apple, Microsoft, etc) por algo será.

Veo que esta muyyy desinformado, HP también tiene servidores opteron, y adivina que son los mejores que tiene!
Empresas que utilizan servidores basados en Opteron:
-Sun Microsistems (http://www.sun.com/servers/index.jsp)
Sun es uno de los proveedores más importantes del mundo en servidores de excelsa calidad, muy por encima de HP, compaq o cualquier otro fabricante, y adivina que procesadores no usa , si adivinaste!, no usa procesadores intel, ya que las personas que utilizan estos servidores son expertos en hardware y por nada del mundo utilizarán servidores basados en una CPU XEON con grandes problemas térmicos y rendimiento inferior.

-Industrial Light and MAgic (si los estudios de George Lucas)
http://animexico.net/modules.php?name=N ... le&sid=671
Acostumbrados a utilizar estaciones de trabajo SGI, también incluyeron procesadores AMD para el desarrollo de sus nuevas animaciones, estas personas saben el hardware que utilizan, por eso no usan intel.

Escudería Ferrari (La escuderia más importante y poderosa de los útimos años ha venido utilizando servidores opteron, no intel)
http://www.taborcommunications.com/hpcw ... 08074.html

Y muchas más empresas supremamente poderosas y que saben de hardware evitan utilizar procesadores intel. El procesador opteron es posee mejor eficiencia en plataformas con múltiples procesadores, esta arquitectura fue diseñada con este fin, el diseño de los servidores basados en XEON es burdo (por no decir arcaíco) e ineficiente hablando de rendimiento y consumo de potencia, e incluso confiabilidad.

Otras empresas que usan CPUs opteron en ambito de servidores.
-@Xi Computer Corporation
-Egenera
-Penguin Computing
-Acer
-Elite PC
-Pinnacle Data Systems
-Adamant Computers
-Hard Data, Ltd
-Polywell Computers Inc
Alliance Technologies
-HP
-PSSC Labs
-Allied Systems Design, Inc
-HPC Systems
-QSOL.COM
-Angstrom Microsystems
-IBM
-Rackable Systems
-Applianz Technologies
-Integrated Solutions & Systems
-Racklogic
-APPRO International, Inc.
-Island Corp
-Rave Computer Association, Inc.
-ASA Computers Inc,
-Linux Networx
-Sun Microsystems
-Aspect Computer
-LS Micro
-SystemaX
-Aspen Systems, Inc
-M&A Technology
-Team HPC
-Atipa Technologies
-Microway, Inc.
-Tempest Computers
-Bass Computers
-Monarch Computer Systems
-Think Computer Products
-BOLData
-NCS Technologies
-Verari Systems, Inc.
-BOXX Technologies
-Net Integration Technologies, Inc.
-Vision Computers
-CCSI (Computer & Control Solutions Inc.)
-Now Micro
-Verari Systems, Inc.
-Colfax International
-NTSI
-Western Scientific
-Concentric Systems
-PC Club
-ZT Group International
-Cray Inc
-PCs For Everyone

Qué más quieres??
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

Notapor Mauro.NET » 19 Sep 2005, 05:20

Yo ya no pienso seguir discutiendo por unos nanosegundos de diferencia. Siempre lo mismo. Intel vs AMD, Microsoft vs Linux.... hasta cuando??
Puede ser que por desinformacion me compre un Prescott, pero tampoco es para que le bajen el autoestima a cualquiera que tiene uno, por lo que dicen ya dan ganas de tirar a la basura a mi P4, por que si lo vendo nadie me lo compra. Si le hechan tanta contra a intel, por que todavia esta empresa contiuna en el mercado si vende productos caros y de menor rendimiento comparados con AMD?
Entonces donde abarata los costos AMD para fabricar sus micros? sera que contrata mano de obra barata?
Mauro.NET

Siguiente

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking