Que es mejor? procesador Intel o AMD

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

Notapor janus » 19 Jul 2006, 06:47

Excelente el foro, realmente aca gana la informacion, sea de donde venga y la respuesta correcta a la primera pregunta hecha en este foro es obvia y la respuesta a eta interrogante la da el sentido comun de las personas entendidas en el tema.

En conclusion ojala intel mejore, asi mejora amd y asi sucesivamente y al final el beneficiado es el adelanto de la tecnologia y por consiguiente el beneficio para todos nosotros.

Las dos opiniones y y las dos tecnologias se hacen absolutamente necesarias e indispensables. :lol:

PD: jaja ah y tengo una P4 Ebg2 1.7 128Ram GeForce64mb y es lo q necesito por ahora, vere despues. :wink:
janus

Notapor Ivan2k » 20 Jul 2006, 17:25

cdbular escribió:Que quieres aprender especificamente sobre estos procesadores? arquitectura? plataforma? nucleos? referencias?

Si!! por favor te agradecería mucho quiero informarme antes de postear... quiero aprender fuera de lo comun que suele saber el publico: " un p4 de 3.0 buss 800 2M cache LGA" sobre todo quiero conocer en amd.

Adios y gracias

:D
Ivan2k

Notapor Ivan Danko » 03 Sep 2007, 14:45

No solo Ferrari, Lucas Arts sino tambien DreamWorks, Disney, y al parecer Universal Pictures entre muchos mas estudios usan la plataforma AMD64 de Nucleos Multiples. Hace poco AMD e IBM crearon para el Departamento de Defensa de EU la SuperComputadora mas potente del momento basado en CPUs AMD Opteron de Multiples Nucleos de 64Bits estos como los primarios/principales combinados con los basados en el diseño de los CPUs IBM-Toshiba PowerPC Cell como secundarios o turbocargadores auxilaires de los primeros logrando superar la barrera del Petaflop siendo capaz de hacer simulaciones de armas quimicas, bilogicas, nucleares y cilmaticas en tiempo real con calculso que en vida hombre equivalente a mas de 6000millones de personas demoraria 50 años en calcular
Última edición por Ivan Danko el 15 Jun 2008, 14:07, editado 2 veces en total
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor button1981 » 10 Sep 2007, 01:10

Todo depende del trabajo que realizaras en la PC, es correcto que los amd se recalienta menos, pero no da el mismo rendimiento que un intel y simplemente mensionando la memoria cache, y lamentablemente el mundo esta invadido por intel lo que refiere que todas las emprezas creadoras de tarjetas madres y de videos creen una mejor compatibilidad con intel...

*No me quejo de los amd ya que tube la suerte de tener uno y me funciono bien pero ahora tengo intel y me quedo con intel.

**El problema de recalentamiento se soluciona con unos buenos fan cooler, No son costosos... :wink:
Procesador: Intel Dual Core 3.2 GHz
Memoria: 2 Gb DDR II
Tarj de Video: ATI Radeon HD 2900XT 512mb
button1981

Notapor jornqn » 24 May 2008, 18:43

Para mi los dos son buenos, depende el uso que se les de.
Tengamos en cuenta que los windows fueron pensados para intel, estube viendo comentarios que en algunos equipos AMD han tenido algunos conflictos con el service pack 3 de XP.
El AMD en linux corre perfecto. Por suerte, tenemos una alternativa, intel o AMD. Cada uno eligirá el que mas le convensa o convenga.
Pero creo que la discucion entre intel y AMD es mas ideologia que otra cosa.
jornqn

Notapor cdbular » 28 May 2008, 21:28

button1981 escribió:Todo depende del trabajo que realizaras en la PC, es correcto que los amd se recalienta menos, pero no da el mismo rendimiento que un intel y simplemente mensionando la memoria cache, y lamentablemente el mundo esta invadido por intel lo que refiere que todas las emprezas creadoras de tarjetas madres y de videos creen una mejor compatibilidad con intel...

*No me quejo de los amd ya que tube la suerte de tener uno y me funciono bien pero ahora tengo intel y me quedo con intel.

**El problema de recalentamiento se soluciona con unos buenos fan cooler, No son costosos... :wink:

Creo que estas un poco desubicado hijo, por la fecha en la que publicaste esto ya existian los Core 2 Duo, los cuales en efecto son mejores, consumen menos potencia y por lo tanto se calentaban menos. Si estamos hablando de los P4, eran un a basura y los A64 les pegaban un repaso, asi que de una forma u otra tu post no tiene sentido.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

Notapor cdbular » 28 May 2008, 21:35

jornqn escribió:Para mi los dos son buenos, depende el uso que se les de.
Tengamos en cuenta que los windows fueron pensados para intel, estube viendo comentarios que en algunos equipos AMD han tenido algunos conflictos con el service pack 3 de XP.
El AMD en linux corre perfecto. Por suerte, tenemos una alternativa, intel o AMD. Cada uno eligirá el que mas le convensa o convenga.
Pero creo que la discucion entre intel y AMD es mas ideologia que otra cosa.

Windows esta hecho para correr en un procesador x86, tanto intel como AMD son x86 asi que windows no fue hecho ni para uno ni para otro. Si El windows de 64 bits esta escrito con las extensiones de 64 bits creadas por AMD y que son las misma que intel usa.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

cdbular
Maestro
Maestro

Notapor Alex Logan » 15 Jun 2008, 05:57

Que tal, la verdad soy muy nuevo en el foro como para criticar, pero soy viejo en el mundo del ensamblaje de PCs y me da pesar ver que todabia hay gente comun que critica al AMD como si supieran de lo que hablan, como dijo cdbular durante todo este post, desde la creacion del Athlon, Intel no ha podido ni podra igualar el rendimiento de los AMD, como prueba en mi trabajo debo convencer a compradores mayoristas (empresas) de que deben comprar (ya que soy tecnico e ingeniero y me desenpeño actualmente como asesor, con experiencia de 4 años en manejo de garantias con una distribuidora mayorista en Colombia) y como ejemplo tengo en mi oficina dos PCs, una Intel con procesador Core Duo 2 EE de 3.0 y una AMD X2 5200+ de 2.7 (que valio la mitad) y pongo a los asesorados a que prueven las dos en varios tipos de software y literalmente los dejo sin palabras, cuando terminan directamente me piden les haga una cotizacion de compra con AMDs.

Invito a los que todabia siguen creyendo en Intel a que se sienten (claro si tienen la oportunidad) en uno de cada con la misma potencia y que luego posteen su opinion.

PD: Es curioso que cdbular tenga un Intel, puedo preguntar porque? :?:
perdona la curiosidad. :P
Imagen
Yo creo que AMD>>>Intel

AMD Athlon X2 5200+
MSI K9N SLI Premium
4GB RAM DDR2 800
nVidia GeForce 8500GT 512MB
1 TB (500GB SATA II x2)
Alex Logan

Notapor cdbular » 17 Jun 2008, 19:05

Pues aunque he defendido a AMD muchas veces hay que ser objetivos, y ni un X2 ni ningun procesador de AMD puede igualar en rendimeinto de un Core 2 Duo o un Core 2 Quad a la misma velocidad de reloj. Lo que comentas no es posible, que un C2D a 3.0GHz (a menos que tengas un grave problema con la configuracion) sea vencido por X2 5700+. Si es verdad que AMD es una excelente opcion considerando su bajo precio, sobretodo para personas que no van a overclockear, pero para aplicaciones mas exigentes el core 2 duo es mucho mas eficiente. En cuanto a comparar el precio pues evidentemente si colocas un Extreme Edition de Intel la comparacion es injusta, porque no intentas comparar el precio/rendimiento de por ejemplo un C2D E7200 Vs. un X2 5700+, seguro que el C2D es mas rapido pero no necesariamente el precio de la configuracion debe resultar en el doble. Por ejemplo el C2D en mi firma overclockeado 3.0GHz posee un reindimiiento bestial y solo me costo 130 dolares, en el momento AMD no puede igualar eso.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

cdbular
Maestro
Maestro

Notapor Alex Logan » 17 Jun 2008, 20:15

Igual por ese lado te doy la razon, pero desde el punto de vista que te doy los rendimientos son tan similares y los precios tan distantes que es la pura verdad, en eso no me podes negar que la alternativa por AMD es mejor, obviamente para que un 5200 se equipare al core 2 duo debe ser un black edition (del cual el precio es similar), lo que pasa es que por aqui en colombia el que vos tenes llega tan caro que pocos pueden costearlo y mas aun con la board para que suelte todo el potencial (que aqui en colombia llega a valer casi el doble de lo que valdria una para AMD).

Nada mas para que se asuste voy a colocar los precios de alguno procesadores en colombia:

Intel Core 2 duo 2.4 152 dolares
AMD X2 5200+ 2.7 144 dolares
Board 945 GCNR 88 dolares (esta esta barata)
Board MSI K9N6GM 67 dolares

Tene en cuenta que esto es es que lo barato aqui y eso porque el dolar cayo sin control en los ultimos dos meses, osea que aqui estamos mas bien llevados. :P :D :lol:
Imagen
Yo creo que AMD>>>Intel

AMD Athlon X2 5200+
MSI K9N SLI Premium
4GB RAM DDR2 800
nVidia GeForce 8500GT 512MB
1 TB (500GB SATA II x2)
Alex Logan

AnteriorSiguiente

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking