Que es mejor? procesador Intel o AMD

Todo lo relacionado con las placas madre, chipsets, su configuración, overclocking, BIOS, etc...

Notapor Ivan Danko » 23 Jun 2008, 01:59

En lo referente a CPU de mas de 1000 US$ me refiera a lineas de mas de 4 nucleos o mas para servidores y con igual o mayor cantidad de hilos/treads, por otro al igual que los nehalem de Intel su contraparte AMD esta haciendo lo propio para no quedarse atras inclusive ya he visto de ambos fabricantes por Youtube mostrando sus nuevas lineas de menos de 45Nm, quizas tengas razon en lo del cache en todo caso indagare mas al respecto de las diferencias que marcan algo notable en desempeño en ambas arquitecturas. Por otro lado tambien los X2 poseen instrucciones SSE de 128 Bits
Última edición por Ivan Danko el 24 Jun 2008, 02:00, editado 1 vez en total
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor cdbular » 23 Jun 2008, 02:05

Ivan Danko escribió: Por otro ladotambien los X2poseen instrucciones SSE de 128 Bits

Primero que todo no es que las instrucciones sean de 128 bits, las instrucciones en estos procesadores pueden ser de 32 o de 64 bits. Las SSE son instrucciones SIMD (Single Instruction Multiple Data) es decir que aplican una operacion o una misma instruccion a un stream de datos o vector. Bajo determinadas circunstancias las SSE pueden procesar datos hasta con una precision de 128 bits. (Esto para FP).
Si, las instrucciones SSE procesan datos de hasta 128 bits, pero las unidades de ejecucion SSE del K8 son de 64 bits asi que debe ejecutar las instrucciones en dos ciclos y no en uno solo como lo hace el C2D o el Phenom los cuales poseen sus unidades SSE de 128 bits.
Última edición por cdbular el 23 Jun 2008, 02:50, editado 5 veces en total
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

Notapor cdbular » 23 Jun 2008, 02:18

Ivan Danko escribió:En lo referente a CPU de mas de 1000 US$ me refiera a lineas de mas de 4 nucleos o mas para servidores y con igual o mayor cantidad de hilos/treads, por otro al igual que los nehalem de Intel

Si estas hablando del los opteron o de los Xeon, los procesadores son basicamente identicos a sus contrapartes de escritorio (quizas sean mas perfectos en cuanto al proceso de fabricacion), excepto por la capacidad de agregar multiples procesadores, ademas de que se utilizan para tareas supremamente paralelizables, quizas las GPGPU acaben con esta tendencia.

La verdad no me trasnocha un server 4P u 8p y a muchos de nosotros tampoco, porque como dije pocas de las aplicaciones que utilizamos son capaces de utilizar mas de dos threads, de tal manera que nunca los compraria. Si miras en las paginas de HP y Dell, lad estaciones de trabajo vienen con procesadores Core 2 Quad o Phenom. Yo considero que esos procesadores son de Workstation ya que se explotan en aplicaciones profesionales , no son para oficina u hogar, y lo mas importante es que esas CPUs cuestan muchismo menos de 1000 dolares, no hay necesidad de escoger un Extreme Edition. Un Q9300 a 2.66 cuesta 280 dolares y un Phenom 9850 cuesta 235 dolares. Maquinas con esas CPUs son Estaciones de trabajo bastante potentes con CPUs de mucho menos de 1000 dolares, un usuario normal necesita muchisimo menos que eso.
El Nehalem agrega mas threads y eso es bueno sobretodo para la plataforma server ya que agrega capacidad para procesar threads adicionales y el overhead en potencia es minimo, de tal forma que un servidor 4 P de nehalems podra procesar 32 threads. Es cierto que da mas rendimiento tener procesadores reales, pero el overhead en potencia por los nucleos adicionales al final llega a resultar en una menor eficiencia ademas de un costo muchisimo mayor.
AMD Athlon II X2 3.1GHz
MSI 760GM-P33
2x2GB G-Skill DDR3 1333
HIS AMD Radeon HD 5670 1GB
Samsung 1.5 TB HD
Antec 350W PS

Ms. in Electrical Engineering
Visita mi pagina sobre hardware de PCs![url]http://archpc.blogspot.com[/url]
cdbular
Maestro
Maestro

Notapor cybron13 » 23 Ago 2008, 07:19

Si tienes los recursos, definitivamente un Phenom de AMD ...
Truth is out there , go for it !
cybron13

Re: Que es mejor? procesador Intel o AMD

Notapor ana rodriguez » 14 Oct 2008, 16:13

pentium V escribió:Hola a todos :lol: ..... tengo una pregunta, quiero actualizarme a una P4 3.6, pero me han dicho q estos procesadores se calientan mas de lo normal y q los AMD son mas frescos, tengo una P3 y me trabaja de lo bueno pero necesito mas poder, Que procesador me recomiendan? Intel o AMD y la diferencia entre procesadores cual es mejor y POR QUE? x que lo quiero usar para 3D....

el mejor es AMD
ana rodriguez

Notapor Ivan Danko » 24 Oct 2008, 16:48

AMD se reinventa y evoluciona a la vez, en esta ocasion debido al incremento mundial de los costos en fabricacion de semiconductores decidieron dividir la compañia una que se encargara netamente del diseño y otra de la fabricacion la cual mantendra con una inversion de mas 6000 a 12000 millones de dolares o mas en los prximos 6 años con capital arabe (Mubdala, Atic de Emiratos Arabes/Arabia Saudita) lo cual hara que se pase de 90/65/45/32/22nm y menos asi como otras nuevs tencolgias de punta, al igual que hara nuevos convenios con otras comñias del sector como IBM, Via, Intel (impuesta gracias a la ley antinomonopolio de parte de AMD vs Intel), Samsung, Toshiba, Via, Tsmc, Flextronic, Foxcon, Tyan, Sun, Cray, Silicon Graphics, Transmeta y muchas mas...!!!

:) :o 8) :D :P :twisted: :wink:
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Anterior

Volver a Placas Base, procesadores, memorias y overclocking