muy urgente,problema fatal en disco duro

Problemas o consultas sobre discos duros, disqueteras, unidades ZIP, discos y memorias USB, unidades de cinta, etc.

muy urgente,problema fatal en disco duro

Notapor jose_river » 31 Ago 2002, 19:10

tengo un solo disco duro,e instalado el windows millenium.resulta que este sistema no utiliza MS-DOS,pero yo lo uso.un amigo me dijo que lo podia instalar,con un archivo de internet y algunas modificaciones en el archivo command y config.sys.a la media hora,estaba tranquilamente con el pc,y me pone q explore tiene un error y que reinicie,por lo q acepto,ya que no tenia otra opcion.mi sorpresa viene antes de la pantalla del logo de windows,que me pone que introduzca el disco correcto.me extraña porque no hay ninguna puesto,pero pongo el de inicio y lo mismo,y puedo decir que el de inicio funciona correctamente.
que puedo hacer?es muy urgente,tenia unos archivos muy importantes,y me han dicho que las empresas de recuperación de archivos cobran demasiado.me va a tocar comprar uno nuevo?
por favor,contestenme,es muy importante
jose_river

Notapor Vulcano » 31 Ago 2002, 20:20

Hola lo que puedes hacer es utilizar un disco de arranque o el mismo CD de Winodws Me . Bootear con uno de ellos y luego una vez visualizado el prompt típear:

sys c:

En caso que desde el prompt de DOS no puedas ejecutar el sys o te diga comando o nombre de archivo incorrecto, en la carpeta c:\Windows\command esta este archivo, si querés para mayor seguridad usa esta última opción para ejecutar el comando sys.

Esto va a hacer tu disco booteable nuevamente.
Es muy probable que cuando colocaste ese programita que te permite bootear en DOS haya modificado los archivos de arranque (command.com - io.sys - msdos.sys), con esto estamos restaurando los archivos como los tenías previo a la instalación del programa que te dió ese error.

Bueno espero que con esto soluciones el problema.

Cualquier duda dejá otro mensaje avisando como te fue.

Saludos.

Vulcano. 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor jose_river » 31 Ago 2002, 22:07

gracias pero creo q no.el ordenador no reconoce ni el disco de inicio,por lo que no puedo abrir el cd de windows.me pone Insert system disk exactamente,y no permite ejecutar ningun comando DOS(c:>...)
por favbor,es muy urgente,
gracias
jose_river

Me parece que no entendiste mi email...

Notapor Vulcano » 31 Ago 2002, 22:19

Hola, lo que tenés que hacer es bootear desde el diskette de inicio o desde el CDROM con el CD de instalación de WINDOWS Me. Si no lo podés hacer fijate las opciones de inicio en el setup o BIOS de tu PC.

Espero tu respuesta.

Saludos.

Vulcano. 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor jose_river » 31 Ago 2002, 22:21

espero no parecer pesado,pero agradeceria q me explicases como,ya q tampoco estoy muy metido en todo esto,
jose
jose_river

Notapor Vulcano » 01 Sep 2002, 00:05

Para hacer lo que te había comentado en el mensaje anterior fijate en la respuesta que le día a uno de los participantes del foro, aca te paso el link para que lo veas.

http://www.discutimos.com/pcconsultas/viewtopic.php?t=177

Fijate que le explico como hacer para que bootee desde el cdrom, esa es la tarea que tenes que hacer para que tu cdrom bootee, luego lo que te explique en el mensaje anterior.

Espero tu respuesta.

Vulcano. 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor jose_river » 05 Sep 2002, 15:06

ya esta,muchas gracias...aunque no pude salvar el disco duro,pero con mucho trabajo puedo repetir lo q tenia.
no se como daros las gracias,de veras
jose_river

Notapor Vulcano » 05 Sep 2002, 15:13

OK!. :D :D :D

Saludos.

Vulcano. 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Volver a Discos y otras unidades de almacenamiento