Instalar disco de 40 giga

Problemas o consultas sobre discos duros, disqueteras, unidades ZIP, discos y memorias USB, unidades de cinta, etc.

Instalar disco de 40 giga

Notapor casclau » 01 Sep 2002, 05:01

Tengo el inconveniente que quiero instalar un disco de 40 giga y tengo un mother m748lmrt, actualmente tengo uno de 8 giga. Segun me dijeron no me lo tomaria. Cual es el disco mas grande que me tomaria? como puedo saberlo?
Habria laguna forma de que soporte el disco de 40 giga?

Gracias Claudio
casclau

Notapor Vulcano » 01 Sep 2002, 07:10

Hola, habría que probar haciendo una actualización de BIOS.
Eso lo puedes encontrar en la Web de tu fabricante de motherboards PCChips.

http://www.pcchips.com.tw
http://www.pcchips.com

Saludos.

Vulcano. 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Graku » 01 Sep 2002, 11:04

Prueba primero a actualizar la BIOS de tu placa a la última versión. Luego puedes llevar el equipo en caso de que no lo hayas comprado aún a la tienda y ver si al conectarlo te lo pilla. Si no es así puedes utilizar una controladora independiente ATA-100 la cual lleva BIOS propia y de esa manera podrás utilizarlo aunque aquí deberás de desactivar los puertos IDE 1 y 2 de la placa base ya que te va a crear conflicto de IRQ. Después debes de instalar los drivers IDE en el pripio Windows.

Estas controladoras tienen también la posibilidad de funcionar en modo RAID.
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

Bios

Notapor _Sergei_ » 03 Sep 2002, 18:23

Hol@s

Tu problema se soluciona acutalizando el bios, ojo que hay más de un modelo de la 748 y la tuya trae todo onboard con lo cual te recomiendo antes de actualizarlo hagas un backup del bios, en el sitio de pcchips

www.pcchips.com

vas a encontrar en bios todas las herramientas, tu bios es un AMI asi que bajate tambien el programita de ami (esta en la misma página) y para poder hacer el backup pedi la ayuda ejecutando ese archivo con la extensión /? por ejemplo:

amibios /?

prestá atención que entre el parámetro y el nombre del archivo que vas a hacer de backup no debe haber espacios.

éxito.
_Sergei_

Volver a Discos y otras unidades de almacenamiento