Problema con disco duro

Problemas o consultas sobre discos duros, disqueteras, unidades ZIP, discos y memorias USB, unidades de cinta, etc.

Problema con disco duro

Notapor just » 09 Sep 2002, 03:47

que tal, necesito otra ayudita, Es un compaq de 500mhz con 64 de mb, Bueno de repente al prenderlo sale que no hay disco duro, trate de entrar en la bios y todo esta bien, entre en DOS hice un DIR y nada, no sale nada, entre en FDISK y nada, bueno lo quite y lo puse en otro pc y tampoco nada, que puede ser sera que el disco ya colgo los guantes?
just

Notapor Vulcano » 09 Sep 2002, 04:19

Hola Just, por favor, detalla que disco es (modelo - marca y de cuantos MB), además como lo estás instalando (maestro, esclavo y de cual controladora).

Saludos.

Vulcano. 8)
Vulcano. ImagenImagen
Imagen
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor just » 09 Sep 2002, 15:56

Es Western Digital, 15.0 GB, venia con la computadora compaq, estaba como master en la compaq, y en otra computadora lo puse como esclavo despues probe como master y nada
just

Notapor Vulcano » 10 Sep 2002, 03:06

Porque no probás quitandole todos lo jumpers al disco y colocandolo como esclavo, me ha pasado que algunos Western no toman bien la configuración como esclavo que le asignás con los jumpers.
Probalo y avisame como te fue.

Saludos.

Vulcano. 8)
Vulcano. ImagenImagen
Imagen
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor just » 10 Sep 2002, 18:39

VOLCANO, trate de varias maneras entonces mejor decidi quitarlo y llevarlo a un lugar donde los reparan que esta serca de mi casa y me dijieron que ya no sirve, y mi preguta es, que pasaria sera por el polvo que le entra a la maquina o que?
just

Notapor Vulcano » 10 Sep 2002, 19:35

No es por el polvo, ya que los discos vienen en lo que se llama "Burbuja", en ella se encuentra toda la parte mecánica del disco. Esta "Burbuja" viene sellada al vacío, por lo tanto no es por el polvo. Yo creo que puede ser problema de la controladora o placa lógica que trae el disco. En muchos casos tambien se puede deber a que la caja en donde vino el disco se haya golpeado.

Lamentablemente, no estamos my cerca físicamente como para que me lo pudieras alcanzar para verlo y probarlo, perote recomiendo que te quedés con el disco, no se lo dejes.

Saludos.

Vulcano. 8)
Vulcano. ImagenImagen
Imagen
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Graku » 11 Sep 2002, 22:05

Prueba a localizar otro de la misma marca y modelo y cambiale la CTRL. Es posible que se le haya ido uno o varios diodos a ésta. Yo he arreglado varios así, siempre que he encontrado los equivalentes, claro.
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

Volver a Discos y otras unidades de almacenamiento