Disco SATA Indetectable Y Rebelde

Problemas o consultas sobre discos duros, disqueteras, unidades ZIP, discos y memorias USB, unidades de cinta, etc.

Disco SATA Indetectable Y Rebelde

Notapor samarthe » 21 May 2008, 02:48

Bueno amigos resulta que un dia en la mañana prendi el PC y me salio con el cuento que: Insert a Boot disk and press key to continue, antes quIero decirles que el equipo que poseo es un:

Imagen

Imagen

Intel core duo 1.60 Ghz
Ram DDR2 1 Gb A 667 MHZ
DD: SATA DE 80 GB maxtor
BOARD: INTEL 945 GNCML
CHIPSET: 945GC EXPRESS

Siguiendo con el cuento me encuentro que al entrar al BIOS no me lo detecta, pensando que eran desajustes empece por cambiar el cable de datos rojo (bus o mole) a otro puerto SATA probe con todos (trae 4 puertos y ninguno funciono) cambie el conector de energia pensando que era el causante y tampoco, detectaba entraba al BIOS y no lo detectaba.

Siguiendo con el dilema saque el disco con su respectivo bus y conector de energia y lo fui a probar al cyber de un amigo, en el cyber lo conecte a un puerto SATA y conecte el respectivo cable de energia, al entrar al BIOS automaticamente me lo detecto, guarde los cambios y arranque me dejo trabajar en el cyber comodamente, decidido a quitarme todas las dudas, quite el disco y lo instale en otro PC del cyber esta vez solo sin ningun otro disco instalado y tambien me lo detecto y me dejo trabajar en el mismo aproveche en eliminar la particion y crearla nuevamente e instalado xp sp2, fue en ese instante donde conclui que el disco maxtor SATA de 80 gb estaba bien asi como sus cables de energia y de datos, feliz con la noticia, me fui para la casa ya con el disco nuevamente formateado lo conete al puerto sata 0 donde venia de fabrica y los cables de datos y de energia, le puse los tornillos y rezando para que el BIOS INTEL lo detectara, desafortunadamente no fue asi, no lo detecto, decidido a no dejarme vencer como un buzo marino empece a habilitar y deshabilitar las opciones de deteccion de SATA sin resultados (la configuraba como auto, nada, la desactivaba para que me la reconociera como IDE, la colocaba como SATA ACTIVADA, nada.

Fue entonces cuando le instale otro disco de 10 GB ATA/IDE Y el BIOS me lo detecto, instale xp sp2 en el de 10 GB y conecte el MAXTOR SATA DE 80 indetectable, a traves del xp sp2 de 10 gb le di agregar nuevo hardware y el win xp lo detecto la primera vez sin problemas pero cuando apage el PC al siguiente dia ya no lo reconocio mas.

Trate de reistalar xp sp2 en e viejito de 10 gb con el maxtor conectado y con el bios en la opcion serial/ata activada y no lo detecto, tambien intente dejandolo solo IDE/ y tampoco, me baje el driver de la board de la pagina de intel para presionar F6 cuando la instalacion lo pide y detectarlo y tampoco lo detecta.

Aun sigo sin resolver el problema estoy trabajando con el de 10 Gb ATA/IDE pero tengo el maxtor de 80 conectado y sin usar aunque este conectado al equipo no lo detecta, en fin desesperado por no saber que hacer mas acudo a ustedes amigos a ver que me pueden sugerir.

De antemano gracias.
Imagen
samarthe

No hay discos

Notapor samarthe » 21 May 2008, 03:11

Aclaro que en la diskketera no hay discos . Gracias
samarthe

Solucion

Notapor samarthe » 21 May 2008, 17:23

Imagen

Bueno amigos hoy decidi entrar al BIOS e intente deshabilitar y habilitar la opcion de SERIAL ATA (activada y automatica), guarde los cambios y agregue nuevo hardware mediante el disco viejito de 10 gb, y como ven la captura de arriba me los detecta, el problema esta en que cuando apago o reinicio la PC desaparecen y tengo que volver agregar nuevo hardware para que me detecte el MAXTOR DE 80 GB SATA y poder usar sus particiones, bueno en todo caso, aunque el BIOS no me lo detecte esta opcion es adecuada para poder encontrar el nuevo disco duro, solo le toma como 30 segundos en detectarlo, como si fuera una memoria USB externa, en todo caso aun sigo sin entender porque este BIOS de INTEL no lo detecta y en cambio al agregar nuevo hardware mediante el disco IDE/ATA de 10 GB si lo encuentra, obsesionado con la idea volvi a quitar el IDE/ATA de 10 GB y dejar solo el MAXTOR DE 80 GB SATA y este BIOS sigue sin detectar, cansado de probar multiples alternativas para que el BIOS lo detectara, otra vez volvi a colocar el IDE/ATA de 10 GB y agregar nuevo hardware y es la unica opcion para que lo detecte, pero como repito el unico incovenniente es que al apagar o reiniciar estas particiones se pierden y en cada arranque del PC tengo que agregarla para poder verlas mediante agragar nuevo hardware, bueno, lo que queria era trabar con los dos discos y aunque esta clase de eventos no sea la adecuada porque lo logico es que el BIOS lo detecte, me voy conforme aunque tenga que hacer estos pasos demas, a todos mi polivalente agradecimiento y espero que algun dia no les pase esto, y si les pasa ya saben como hacer para resolver este dilema del disco MAXTOR y las BIOS de INTEL.

Gracias a todos.
Samuel
Sincelejo,SUCRE
COLOMBIA
samarthe

Notapor xerot » 22 May 2008, 04:10

Que problema raro el tuyo, en realidad no deberia pasar, pero bueno asi son las pc, saltan con cada cosa que uno no se imagina Gracias por la data, como ya dije uno nunca sabe
xerot

Notapor Ivan Danko » 23 Jun 2008, 22:34

Necesitas los drivers actualizados del chipset (Unidades I/O P-ATA, S-ATA/Southbridge), la Bios. Los cuales ponen problemacon algunas unidades S-ATA o RAID. Rewise de paso bien los cables de cada disco duro y que a la vez tanto el Chipset como los discos duros no se esten relacentando fuera de su temperatura de trabajo normal.
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Volver a Discos y otras unidades de almacenamiento