Problema con Disco duro SATA de 1 TB

Problemas o consultas sobre discos duros, disqueteras, unidades ZIP, discos y memorias USB, unidades de cinta, etc.

Problema con Disco duro SATA de 1 TB

Notapor yototo79 » 25 Ago 2010, 01:40

Hola a todos!, soy nuevo en esto y la verdad, es la primera vez que escribo en un foro de ayuda, y es que tengo un problema con un disco SATA Hitachi de 1 TB que compré hace unos meses y al que instalé en una carcasa portátil para usarla como un disco externo, debo decir que tengo varios HDD externos pero de menor capacidad, asi que la compra de este nuevo disco me permitió ordenar todos mis datos y dejar espacio libre en todos los HDDs,.. pero hace cosa de un par de semanas lo instalé en la PC de mi novia para usarla como uno de los discos internos,.. al principio todo bien, pero resulta que hace un par de dias me di con la sorpresa de que la PC ya no lo reconocia, en "Mi Pc" solo figuraba como "Disco local" cuando yo ya le habia asignado un nombre anteriormente, y no aparecia ningun dato sobre su capacidad ni nada, y por supuesto tampoco se podia acceder a el, usé el administrador de discos de Windows para ver que información me daba y este simplemente no lo detectaba, usé varios programas de gestión de HDD como Partition Magic, Parangon Partition, asi como de reparacion de HDD como el HDD Regenerator y simplemente detectan una capacidad de 33.35 MB, en el Parangon Partition, figuran dos particiones una con la capacidad ya mencionada y la otra que es en la que estaban mis datos (algo mas de 900 Gigas) pero esta figura "con errores" y no he podido encontrar la manera de incluso poder formatearla y asi luego intentar la recuperación de los datos, ya que no me permite ningun tipo de acción, lo mismo me dice el Partition Magic, diciéndome que esta partición tiene errores o que esta creado con una "geometria diferente"y que ni este programa ni las herramientas de Windows pueden gestionarla.
El hecho es que si no puedo recuperar mis datos, al menos quisiera ver si es posible recuperar el uso del Disco, pues no puedo darme el lujo de volver a comprarme otro por el momento y este está prácticamente nuevo y casi sin uso.
También actualize la BIOS de la Placa Madre de la Pc por si tenía que ver, pero no hay cambio, también cambié los conectores tanto de energia como de datos y el orden de estos en la Placa Madre, pero seguia sin reconocerlo ( sólo a este, pues el otro HDD SATA es reconocido en los dos puertos)
El HDD es un Hitachi de 1 TB modelo HDT721010SLA360, bueno, al menos asi figura en los datos que salen en los gestores de HDD que traté de usar.
Por favor si alguien pudiera darme algun tipo de solución o consejo le estaría muy agradecido,.. y si necesitaran alguna otra información adicional sólo tienen que mencionármelo que les respondere de inmediato.
Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan brindar.
yototo79

Re: Problema con Disco duro SATA de 1 TB

Notapor investigador_64 » 27 Abr 2012, 03:33

Hola, bajate el Hirens boot cd, y prueba con las utilerías de diagnostico de disco duro que incluye, también puedes buscr en la misma pagina de hitachi alguna utileria para analisis y formateo a bajo nivel para unidades de disco, quizás al crear particiones estando el disco como unidad externa, éstas se hayan corrompido al momento de instalar el disco de forma interna.

Saludos
investigador_64
Muy activo
Muy activo

Re: Problema con Disco duro SATA de 1 TB

Notapor p3k3peke » 18 Jul 2012, 21:23

Hola mi problema es que se me lleno el disco duro y mi pc anda lenta todo el tienpo. lo que hize fue comprar un disco externo para pasar la informacion antigua al nuevo disco.
Mi problema es que sigue andando muy lenta y esta como trabajando todo el tiempo.
nesecito una solucion... Gracias .
mi mail es peke_s_123@hotmail.com
p3k3peke

Volver a Discos y otras unidades de almacenamiento