INCOMPATIBILIDAD DE UNIDAD DE 3 1/2 CON WIN XP HOME

Problemas o consultas sobre discos duros, disqueteras, unidades ZIP, discos y memorias USB, unidades de cinta, etc.

INCOMPATIBILIDAD DE UNIDAD DE 3 1/2 CON WIN XP HOME

Notapor yepes » 28 Oct 2003, 21:53

No se si a ustedes les sucede lo mismo, pero a mi con mucha frecuencia la unidad de disquete no me lee los disquettes.
esto si ha susedido con un equipo que tiene windows XP home, pero al revisarlos con un milenio no tengo problemas.
he descartado la opción de la disquetera puesto que los he revisado en varios equipos que tienen el mismo sistema XP y me ha pasado lo mismo
esto me ha llevado a pensar que el XP es un poco receloso con la disquetera o con los mismos diquettes.

agradezco cualquier idea o sugerencia en cuando a lo expuesto.
gracias
:lol: :evil:
yepes

Notapor senyser » 29 Oct 2003, 20:09

Mira yo tengo el XP pro, pero no creo que en cuanto a la controladora de la disketera varien mucho, y yo leo los disketes perfectamente. En mi opinión es más probable que el problema lo tengan los propios disketes, claro que es mi opinión.

A ver si alguien se anima y aunque no sepa la respuesta, pero por lo menos nos da ideas de que puede ser.
Un saludo.

El que dice "no puede hacerse" será sorprendido por alguien que lo haga.
senyser
Nuevo o poco activo
Nuevo o poco activo

Notapor Josse » 30 Oct 2003, 08:03

Sres. que tal !!

Tengo exactamente el mismo problema con mi disketera :roll: . Sistema Nuevo: P4, Win XP-PRO, 2.2G , RAM 384, HD 60G, CDRW 52X24X52.

Resulta que de aproximadamente 10 floppys, 7 no los puede leer. Siempre aparece la leyenda " ESTE FLOPPY NO ESTA FORMATEADO... Y BLA, BLA, BLA. ), luego le doy formatear... y resulta que "NO SE PUEDE FORMATEAR" :? . Sin embargo, los coloco en mi laptop con Win 98SE, ó en cualquier otra PC con millenium y sí se pueden leer. :shock: . Cosa rara !! . Ya utilizé floppys de varias marcas y pasa lo mismo. Problema muy enfadoso no? :D ..........SALUDOS !!!
Josse

EN ASCUAS

Notapor yepes » 30 Oct 2003, 19:35

ABRA DE ESPERAR A VER QUIEN NOS TRAE UN RESPUESTA PUESTO QUE ESTAMOS CON EL MISMO PROBLEMA :lol: :lol: :lol:
yepes

Problema con Diskettera y no con Software

Notapor JorgeAVM » 30 Oct 2003, 20:20

¡Hola amigos!

Yo me atrevo a decir que el problema es con la unidad lectora (diskettera) y que no tiene que ver con el Windows. Para salir de dudas bastaría con hacer la prueba con la misma diskettera en 2 máquinas con diferentes Windows (ME y XP).

Un gran saludo!
Jorge 8)
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Josse » 31 Oct 2003, 06:24

Muchas gracias JorgeAVM por la recomendacion !!, por la mañana realizaré el cambio en una P3 con Win ME.... a ver que tal se porta la disketera :roll: ( hojalá que sea la disketera y no otra cosa :roll: lo bueno que están a precio muy accecible no? :P )

SALUDOS !!!!

.
Josse

Notapor Josse » 31 Oct 2003, 09:05

Que creen?...... NO ESTAMOS SOLOS ! :shock: :P :roll:

Navegando encontré ésta pagina que creo puede ayudarnos a solucionar "rarezas" con la unidad Floppy Drive.

http://www.eio.com/public/floppdrv/

** Algo común en los temas es: EL BIOS y el CONTROLADOR de la disketera. :D Chequenlo, les gustará.

Por mi parte, tengo pendiente el cambiar la disketera de mi P4 a una P3 con WinME. (luego posteo resultados :wink: )

Saludos !!!

.
Josse

Notapor Josse » 07 Nov 2003, 08:56

Sres. que tal;

Pues con la novedad que he cambiado la disketera de una P3 a mi P4 y hasta el momento no ha marcado herror. Ya lleva 2 días sin problemas.

He copiado info en casi 9 floppys y todos OK :P

La disketera original es una Sony, y la que he puesto es una Samsung.

(No he podido probar la Disketera Sony en la P3, porque es de un amigo que está un poco lejos :shock: , espero el fín de semana poder checarla.)

Por lo pronto, todo va bién con mi P4 nueva :D

Disketteras Obsoletas

Notapor JorgeAVM » 07 Nov 2003, 16:05

¡Hola amigo!

¡Ves qué bien! :D
Por otro lado esto de las disketteras es tan obsoleto como viejo, ya deberían haber estandarizado las llaves Mayas (Memoria FLASH por USB); las disketteras deberían haber desaparecido con los procesadores 486 o algo así.
Un gran saludo!
Jorge! 8)
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Ivan Danko » 06 Jun 2008, 17:50

JorgeAVM estuvo en lo cierto no entiende porque alguna gente es necia usando unadidades obsoltas que son lentas, poco fiables y con poca capacidad de almacenamiento como las de 3 1/2 aunque uds no lo crean, nada como usar memorias USB por sus altas prestaciones, desempeño y confiabilidad incluso en esto han sido mejores que las unidad opticas de almacemiento como los CD/DVDs ya que son supremamente delicadas en cuanto a los lentes opticos que usan para grabar o leer la info digital contenida en ellos.
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Volver a Discos y otras unidades de almacenamiento