Disco duro

Problemas o consultas sobre discos duros, disqueteras, unidades ZIP, discos y memorias USB, unidades de cinta, etc.

Disco duro

Notapor Charlie » 16 Ago 2002, 19:36

Hola , compre un disco duro o hard drive de 70GB y 7200rpm generico, lo instale y funciona bien, le instale windows 98 y todo esta bien pero cuando hago click en "mi computer" y luego click en "disco C" me muestra que tiene una capacidad de 1.99 GB esto esta bien? si no es asi como puedo hacer para que realmente funcione con toda su capacidad, porque ya estoy serca de llenar los 1.99 con unas peliculas que baje.
muchas gracias de antemano
Charlie

Partición de Disco

Notapor JorgeAVM » 16 Ago 2002, 23:53

Hola Charlie.
Se me hace que tu problema puede ser que tu disco tiene una sola partición de 2 GB (lo más seguro en FAT16 para terminar de desaprovecharlo).

Si solamente cuentas con unidades como estas:
A:(diskettes),
C: (disco duro) y
D: (CD/DVD-ROM)
Entonces tu disco hay que particionarlo.
Debes reiniciar en modo DOS, ejecuta fdisk (cuando pregunte por compatibilidad para discos grandes responde SI)
y crea una nueva partición extendida y luego una unidad lógica, puedes hacerla de todo el tamaño disponible que queda en el disco.
Luego deberás reiniciar y formatear la nueva unidad. Utilízala para almacenar tus películas, juegos, música, documentos y otros para liberar el C: la cual es del sistema y necesitarás suficiente espacio libre ahí.

Claro que todo esto se simplifica mucho con una aplicación como Partition Magic, pero sino cuentas con una, podrás hacerlo con el fdisk y el format que vienen incluídos en Win98.

Todo esto implica el tener ciertos conocimientos mínimos, si lo haces mal debes saber que corres el riesgo de perder información que no quieres perder.

Otras posibilidades: Puede ser que tu tarjeta madre cuenta con un BIOS viejo que no reconoce bien discos grandes (>8GB).

Cualquier duda descríbela aquí.

Suerte. :wink:
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Charlie » 19 Ago 2002, 18:36

Gracias Jorge, pude conseguir un programa para crear particiones, de esos que son gratuitos en internet, y cree una nueva reparticion en mi disco duro y todo funciona bien.

Otra vez, Muchas gracias :D
Charlie

Volver a Discos y otras unidades de almacenamiento