problema con board y disco duro

Problemas o consultas sobre discos duros, disqueteras, unidades ZIP, discos y memorias USB, unidades de cinta, etc.

problema con board y disco duro

Notapor diego » 17 Ago 2002, 18:32

:( Bueno mi problema es el siguiente tengo un motherboard pc100 procesador celeron 333 mhz pero le compre un disco duro de 4ogb y al meterme al bios y quiero detectarlo no me lo detecta se queda buscando y asi se mantiene conecte el disco duro en otra maquina y funciono bien con board intel pentium III aconsejenme por favor que no se que pueda hacer de antemano muchas gracias :shock:
diego

Disco Duro 40 GB

Notapor JorgeAVM » 19 Ago 2002, 21:12

Puede ser que tu problema se deba a que el BIOS de tu máquina no soporte discos de gran tamaño, en ese caso la solución podría ser actualizar el BIOS (depende de tu mainboard) cosa en la que deberías tener cuidado, si lo haces mal podrías perder tu mainboard. Otra solución es conseguir un programa como Disc Manager para que no tengas que actualizar tu BIOS.

Además debes asegurarte que estás configurando correctamente los jumpers de configuración de tu disco, ya que si compartes el mismo cable de datos IDE con otros dispositivo como CD/DVD-ROM/RW u otro disco duro, debes poner uno como Master y otro como Slave (esclavo).

Suerte con eso.
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor fredyac » 22 Ago 2002, 03:47

Hola, me parece que tu problema se debe aque estas conectando
el disco duro en el mismo cable-bus donde ya tienes otro dispositivo
con la misma configuracion de los jumpers (master o esclavo),
en un mismo cable si conectas 2 dispositivos uno tiene que ser
master y el otro esclavo, otra posibilidad es que el problema sea el
cable-bus prueba con otro y de preferencia con la otra salida IDE.
fredyac
Bastante activo
Bastante activo

Notapor yukebox » 22 Ago 2002, 21:20

si no te detecta tu disco duro el bios..

pueden ser varios problemas....

ke el cable no este bien ubicado en el IDE PRIMARIO y el jumper del disco duro este mal ubicado..ya sea primario master o primario esclavo

otra ke esten mas de un dispositivo en el mismo canal ide1 ..verifica bien esta opcion...

saludos
yukebox

Notapor Graku » 26 Ago 2002, 14:06

Si has intentado copnectar solamente el nuevo HD y la propia BIOS no te lo detecta es debido a que tu placa no aguanta esa capacidad. Si es un Seagate, si observas la nomenclatura de los jumper te dice que hay uno para limitar la capacidad a 35MB. Ponlo en esa posición y verás como ya te lo detecta.

Por otro lado puedes probar también a localizar una nueva versión de BIOS para tu mainboard en la Web del fabricante de la placa.

También puedes usar programas tipo DiskManager o EZ-Driver los cuales se encargan de instalar HD en sistemas donde no son reconocidos.
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

Volver a Discos y otras unidades de almacenamiento