recuperacion de sector cero de disco duro

Problemas o consultas sobre discos duros, disqueteras, unidades ZIP, discos y memorias USB, unidades de cinta, etc.

recuperacion de sector cero de disco duro

Notapor Oscar Chauca » 17 Ago 2002, 18:34

Alguien que me pueda aydar con la recuperacion del sector cero de mi disco duro.Pensé que era problema de la tarjeta controladora de los platos del disco pero la cambie por otra del amisma capacidad y marca e igual no accedo al disco.
Por favos cualquier ayuda a mi correo oscarch_99@yahoo.com
Gracias de antemano
Oscar Chauca

Notapor fredyac » 22 Ago 2002, 03:54

Amigo, ese problema de falla del sector cero ya es fisico, es decir
los cilindros del disco duro estan dañados y esto ya no tiene solucion. :cry:
fredyac
Bastante activo
Bastante activo

Notapor yukebox » 22 Ago 2002, 19:46

bueno hay una solcuion a tu problema..

es hacer una particion no-dos, ya sea bajo linux

utilizando el mrboot que es una utiliadad
yukebox

Notapor Fr sistemas electronicos » 14 Sep 2002, 21:22

Si, esa es la solución, crear una partición muy pequeña al inicio del disco, por ejemplo 4 mb, luego haces otra con toda la capacidad o las particiones que quieras, pero teniendo en cuenta que tienes que marcar como actvia la segunda partición, esto creara otro sector cero en la partición y el disco arrancara normalmente, esto lo puedes hacer con el fdisk.

Suerte.
Fr sistemas electronicos

Y la info?

Notapor JorgeAVM » 16 Sep 2002, 22:43

Con un disco así, mis esfuerzos serían solamente por rescatar alguna información muy importante y una vez hecho eso lo usaría de macetera o llavero :lol: si acaso.

Algo que no han tomado en cuenta es si Oscar Chauca necesita recuperar información guardada ahí, creo que es algo que está bien jalado del pelo, es decir, muy difícil. :cry: :(

Suerte amigo Oscar!
JorgeAVM
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Fr sistemas electronicos » 16 Sep 2002, 22:51

No es tan dificil, con el truco de las particiones se aislan los sectores dañados y se deja el disco como si iniciara 4 mb mas adelante, esto se utiliza muy comunmente cuando se instalan dos sistemas operativos en el mismo disco. Ejm.. linux y windows.. si se arranca con linux el ignora el sector 0 de windows y asume su propio sector 0 donde este la partición linux.. etc. y viceversa.
Fr sistemas electronicos

Volver a Discos y otras unidades de almacenamiento