Conectar el ordenador a la TV

Una de las partes que más ha evolucionado en los últimos tiempos y en la que hay que estar al día.

Conectar el ordenador a la TV

Notapor zhanek » 26 Ago 2002, 23:30

Hola a todos. Me he comprado un cable para poder conectar la torre del ordenador a la TV desde la tarjeta grafica. El cable por un lado tiene dos conexiones, una para la salida de audio de la tarjeta de sonido y otra para conectarlo a la tarjeta gráfica (en una conexión de color negro que hay) y en el otro extremo del cable está la conexión a la tele por el euroconector. Pues bien, yo conecto el cable, pero no se me nada en la pantalla del televisor.
Tengo el windows XP, mi tarjeta gráfica es la AOPEN 3000 Plus con salida de TV. He estado mirando si debo configurar algo de la tarjeta, pero he tocado muchas cosas y nada de nada.
¿Alguien sabe si es que me hace falta algo más? GRACIAS
zhanek

Modo de conección

Notapor Vulcano » 27 Ago 2002, 18:58

Hola, tu placa es una PA3000 Plus con chipset Riva TNT2 Modelo 64. Esta placa seguramente tiene salida de TV con conector S-Video. En tu TV (lo más común) es que tengas 1 conector RCA o de video compuesto para la entrada de video.

Para estos casos deberás consultar al fabricante de tu placa si el cable que tenés sirve para esto, ya que debido a que los conectores son diferenetes, en algunos casos necesitan tener un filtro para mejorar y compatibilizar la señal de video.

Una vez conocido esto, y habiendo conectado todo como corresponde, solo te resta decirle a la placa que tiene que enviar la imagen por la salida de TV y no por el conector del monitor de tu PC. Para esto tienes que presionar el boton derecho del mouse sobre tu escritorio y acceder a las propiedades de pantalla. Haces un click izquierdo sobre la solapa configuración y luego otro sobre el botón de Avanzadas u Opciones Avanzadas. Una vez ahí deberás ir a la solapa Selección de dispositivos y ahí seleccionas TV aplicar aceptar y listo.

IMPORTANTE: No olvides colocar tu TV en opción Video y otra cosa es que si el cable no funciona bien la opción de TV en en Selección de dispositivos no va a poder seleccionarse.

Cualquier duda puedes consultarme via email.

Saludos.

Vulcano 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor zhanek » 28 Ago 2002, 00:33

hola, ante todo gracias por responder a mi duda. Sigo sin poder ver nada, he cambiado el cable por si estaba mal, pero con el nuevo pasa lo mismo. Me he bajado el driver actualizado en concreto he probado con 2:
- Aopen PA3000 Plus -Windows Xp/2k Driver v28.32
- Aopen RIVA TNT2 Model 64/ Model 64 Pro -Windows Xp/2k Driver v29.42

He probado con ambos, los he instalado y en la opción de boton derecho del mouse sobre el escritorio, propiedades de pantalla, configuración, Opciones Avanzadas, solapa Selección de dispositivos, le doy a TV y a aplicar, se me pone el monitor en negro pero no me sale nada en la pantalla de TV. Estoy pensando que puede ser la tarjeta gráfica, pero lo que me mosquea un poco es que tampoco se oye el sonido del ordenador en la TV.
De todos modos GRACIAS por tu ayuda
zhanek

Notapor zhanek » 28 Ago 2002, 00:36

Ah, otra cosa. Al instalar el driver actualizado me dice que no supera la prueba del logotipo que comprueba que es compatible con XP, pero se me instala bien y además me lo he bajado de la página oficial de Aopen, Puede ser esto la causa?
zhanek

Notapor Vulcano » 28 Ago 2002, 03:50

No creo que sea ese el problema, aquí te envío un ejemplo la empresa Leadtek que tiene placas con salida S-Video y muestra de que manera es el filtro que tiene que tener el cable para que funcione con fichas S-Video y Video Compuesto.

Imagen

Para mí el problema sigue siendo el cable y lo que te recomiendo es que no gastes más tu dinero cables sin antes consultar con el Servicio técnico del fabricante.

Saludos.

Vulcano 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Volver a Tarjetas gráficas y monitores