¿Cómo elegir una tarjeta gráfica?

Una de las partes que más ha evolucionado en los últimos tiempos y en la que hay que estar al día.

¿Cómo elegir una tarjeta gráfica?

Notapor Keroak » 02 Nov 2007, 15:00

Al hilo de mis anteriores mensajes. Estoy intentando comprarme un ordenador por componentes (Intel Core2 DUO con placa base ASUS) y necesito elegir una tarjeta gráfica.
El ordenador se pretende utilizar para edición de video.
La tarjeta debería ser PCI-express porque es lo que lleva la placa base.

No tengo ni idea de qué marcas son recomendables y cuales evitar.
Tengo estas posibilidades: ASUS, MSI, Sapphire y XFX
Por ejemplo
GRAFICA PCX ATI RADEON EAH2600PRO ASUS 256MB 600/1000 128BITS TV po 87 €
GRAFICA PCX ATI RADEON HD 2600XT SAPPHIRE 256MB 128BIT TV por 114 €
Realmente no sé la diferencia entre ATI y GEFORCE, he visto tarjetas gráficas con más memoria (512Mb) pero he leído que lo importante son los BITS.
¿Alguien podría explicarme que limitaciones impone elegir ati o geforce o cada uno de los valores que viene en la descripción del producto?
Gracias
Keroak

Notapor HaegL » 23 Ene 2008, 14:04

los bit que posee la tarjeta grafica es una de las cosas mas importantes porque es la velocidad con que esta trasnfiera y procesa el video si quieres lo mejor las principales caracteriscas que necesitas es que la tarjeta grafica posea ram DDR3 ya que es la mas rapida y como es para edicion de video busca que puedas conectar varios monitores o televisores a la tarjeta, esto te facilitaria el trabajo a al hora de hacer la edicion
HaegL

Notapor Ivan Danko » 23 Ene 2008, 20:29

Ya hay DDR4 pero al igual que las que tienen DDR3 son algo costosas, para mi por lo menos que tengan DDR2 con mas de 256MB a un intermedio de unos 512MB maxime unos 4GB de Video, 128Bits, Directx 10, OpenGL, Crossfire u Sli.
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Volver a Tarjetas gráficas y monitores