VIA Chrome9 HC IGP Family

Una de las partes que más ha evolucionado en los últimos tiempos y en la que hay que estar al día.

VIA Chrome9 HC IGP Family

Notapor nyuu » 16 Mar 2008, 13:51

Buenas a todos. Tengo un portátil con Intel Core 2 Duo T7250 a 2.00 GHz cada núcleo, con 2 GB de RAM y con una tarjeta gráfica VIA Chrome9 HC IGP Family. Ésta posee Pixel y Vertex Shader 2.0.

Al principio me ilusioné porque pensé que podría jugar juegos de actualidad, pero mi decepción fue grande cuando supe que esa tarjeta es para trabajos de oficina, cosas sencillitas. Además leí en la página oficial que no soporta DirectX 9.

Con todo esto, las dudas son:

-Teóricamente podré jugar muy bien a juegos con DirectX 8, ¿no?
-¿Podrían hacer una pequeña lista con juegos de buena calidad que podría jugar con DirectX 8? Sólo encontré el Return to Castle: Wolfenstein.

Muchas gracias de antemano y perdonen las molestias
nyuu

Notapor Ivan Danko » 01 Abr 2008, 21:45

Realmente esa info esta desactualizada/incorecta por parte del fabrciante o del lugar donde la halla visto ya que x experiencia propia soporta el Directx 9c correctamente a excepcion de algunos juegos demasiado exigentes) que las VIA Unicrome9 no soporten.

Se me hace muy extraño porque he jugado perfectamente el juego Doom3 con una configuracion minima a media y funciona normal, con IGP/GPU VIA Unicrome9-S3 Graphics.

Estan en parte estan basadas en las licencias o conceptos de Nvidia mediante acuerdos o convenios lo demas si es obra pura de los ingenieros VIA S3.
Última edición por Ivan Danko el 02 Ago 2009, 18:33, editado 2 veces en total
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor nyuu » 05 Abr 2008, 12:58

Gracias por atenderme, Ivan Danko.

Si lo que dices es cierto, ¿por qué no puedo jugar a un juego sencillo (al menos yo lo considero así, para lo que hay hoy en día) como Halo? He probado incluso con Commandos 3. Ya me hice muchas ilusiones cuando vi en www.srtest.com (determina si puedes correr un determinado juego) que podía jugar a Gears of War. No probé ese pero sí Doom 3, y me iba fatal, ni al mínimo.
Ahora que me acuerdo, he probado incluso el UT2004 y no me va bien, sólo al mínimo y el framerate baja mucho...
nyuu

Volver a Tarjetas gráficas y monitores