Se me apaga el ordenador

Una de las partes que más ha evolucionado en los últimos tiempos y en la que hay que estar al día.

Se me apaga el ordenador

Notapor xhunter70 » 01 Jun 2008, 01:56

Hola, estando jugando Half-Life2 a 1680x1050 sin decir nada el ordenador se me apaga, tengo una XFX 8800GT. Y me han dicho que es por que se eleva la temperatura y se apaga sola. La duda es, como hago para que no se eleve la temperatura, y en dado caso de que no sea eso, que puedo hacer para evitar eso.
xhunter70

Notapor Ivan Danko » 01 Jun 2008, 05:37

NO debe forzar una resolucion que su Monitor o pantalla no este diseñada para aguantar por ej un CRT de 15pulg maxime aguanta hasta 1024x728 asi su tarjeta/adatador grafico de video aguante mas de lo que uno llegue a usar en toda su vida.

Para que no se eleve la temperatura de su equipo hay montones de fromas de hacerlo que irian desde ubicarlo en sitio mas amigable con el equipo (mejor ambiente o temperatura exterior), la que NO SE DEBE IGNORAR NUNCA hacerle un mantenimento preventivo periodico o dicho de otra manera una limpieza general profunda como quitar todo el polvo, telarañas, grasa, insectos entre otros de una forma simple y segura por ej usar una pistola de aire/sopladora electrica, adiconalmente lubricar los ejes de los ventiladores/coolers que disponga el equipo SIN OLVIDAR NUNCA AGREGAR MAS "pasta de disipacion termica por ej la ArticSilver5", otra agregar mas ventiladores internos y externos, cambiar de sistema de refrigeracion del mismo a uno por liquido, instalar un progrma de diagnostico o un tablero/pantalla LCD de control refrigerante.

Las otras posiblidades que pueden ocasionar que su equipo falle de se esa manera pueden ser de origen electrico (pesima instalcion electrica domicilaria, daño en la fuente de poder, daño en los reguladores de voltaje de su board, cortocircuito o mal contacto en algun dispostivo/componente del PC tal como Disco Duro, DVD, Cableado en General del equipo) o del software ej el so con virus o malos controladores, mala configuracion del BIOS.
IDCG/IvanDanko/IvanHoe/IronJaw/RedOctuber
Tecnico Integral en Sistemas-Asesor IT

Larga Vida y Viva "AMD+ATI"
AMD me, AMD Sorprise me, AMD Inspire me
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor xhunter70 » 01 Jun 2008, 06:10

Ok, tomare en cuenta tus consejos. GRacias
xhunter70

Volver a Tarjetas gráficas y monitores