De repente ya no me reconoce la gravadora y el lector de dvd

Todo lo relacionado con los CD y DVD, su uso y su grabación en sus distintos formatos, CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD-RW, DVD-RAM, etc...

De repente ya no me reconoce la gravadora y el lector de dvd

Notapor chuskoi » 18 Ago 2002, 19:19

:roll: Estimados amigos tengo una gravadora sony x12 y un lector de dvd Pioneer. El caso es que hasta hace un par de dias funcionaban a la perfeccion, ahora de repente sin mas no me reconoce ambos aparatos ni en el ide primario ni en el ide secundario ni tan siquiera canbiando de ordenador, sin embargo cuando conectamos cuaquier otro cdrom, gravadora,dvd, etc los reconoce. QUE PEDE SUCEDER.
chuskoi

Notapor neftalir » 19 Ago 2002, 21:44

Cual es tu os?

No instalastes un periferico? o Instalastes alguna aplicacion nueva? que por "default" pudiera cambiar los seteos de los perifericos. De ser esto desintala dicha aplicacion.

Si no verifeca el system del control panel verifica si hay algun confligto en el IRQ. En caso de ser esto consulta al manual de los IRQ que estan por "default" (omision) y toteja.

Si dices que al poner otros CD - DVD funciona,
¿no sera algun alsa de voltage que alla afectado los equipo? , ¿verificastes en otro PC haber si es el euipo es el que esta dañado?
¿remivistes lo driver o le distes un UP-grade a los drivers haber si la PC corrige el problema?

adios suerte.

Esto es sin descartar la posiblilidad de que fuera un virus.
SUERETE
neftalir

Notapor Graku » 01 Sep 2002, 11:17

Pues como bien dices si has probado las unidades esas en otra máquina y tampoco funcionan es muy posible que hayan pasado a mejor vida.

Lo único que puedes hacer es revisar los jumper de maestro y esclavo para ver si de esa manera tiran pero sino es así, pues habrá recibido algún pico de tensión el equipo tuyo y se han ido al garete.
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

Volver a CD-ROM, DVD-ROM y grabadoras