Crear cd de instalación de linux (Mandrake 10.0) "boota

Todo lo relacionado con los CD y DVD, su uso y su grabación en sus distintos formatos, CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD-RW, DVD-RAM, etc...

Crear cd de instalación de linux (Mandrake 10.0) "boota

Notapor Rodri » 16 Sep 2006, 12:04

Hola, tengo un pequeño problema:
Tengo un cd de instalación de linux, la versión Madrake 10.0, que no es "bootable", es decir, que no se puede iniciar una vez que has reiniciado el ordenador (Supongo que en su día no lo copié correctamente) Ahora necesito que sea bootable pero no se como hacerlo. He estado mirando en internet y sí que dicen como hacerlo para windows, dos, etc, pero no encuentro nada para linux. Además he visto que en el nero hay una opción que es -Crear un cd "bootable"-, pero no lo he conseguido ¿Alguien me podría echar una mano? Y ya de paso, para otra ocasión, ¿como puedo grabar un cd bootable de tal manera que el nuevo cd también lo sea?
Muchas gracias.
Rodri

Notapor navegadormx » 16 Sep 2006, 22:03

Hola. Hay un LIVE CD (disco de inicio) de una versión de linux: KNOPPIX 5.0, que te puede servir. Inicias tu equipo con linux, desde el CDROM, sin usar el disco duro, y contiene varias herramientas de revisión/ reparación, como antivirus.
esta versión de KNOPPIX 5.O la puedes bajar desde:

http://www.cylnux.org/knoppix-es/

¿Qué es KNOPPIX®?

KNOPPIX es una recopilación de software GNU/Linux, se ejecuta completamente desde un CD o DVD. Reconoce y soporta automáticamente muchas clases de tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, dispositivos SCSI y otros periféricos. KNOPPIX puede ser adaptada y usarse como una demo de Linux, un CD educativo, un sistema de recuperación o como una plataforma para demostraciones de software comercial. No es necesario instalar nada en el disco duro.

Obviamente, deberás contar, o conseguir, una conexión de Banda Ancha, debido a que es un archivo muy grande, del orden de unos 700 MB, para el CD.

Espero que esto te sea de utilidad. ¡Suerte!
navegadormx
Muy activo
Muy activo

Notapor Rodri » 18 Sep 2006, 10:39

hola, gracias por responder, pero eso no es exactamente lo que necesito. Yo tengo un cd de linux Mandrake 10.0 que no es bootable y simplemente me gustaría que lo fuera (lógicamente haciendo otro cd y probablemente añadiendo algún archivo o modificando algo, he visto que se puede hacer con cds de instalacion de windows, pero no con linux) Además, si todo esto se pudiera hacer en windows mejor.
Gracias
Rodri

Volver a CD-ROM, DVD-ROM y grabadoras