PORFAVOR AYUDA: MI UNIDAD DE CD ROM ME DA PROBLEMAS

Todo lo relacionado con los CD y DVD, su uso y su grabación en sus distintos formatos, CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD-RW, DVD-RAM, etc...

PORFAVOR AYUDA: MI UNIDAD DE CD ROM ME DA PROBLEMAS

Notapor J.M » 02 Ene 2007, 01:07

Bueno primero quiero saludar a todos y felicitarlos por el foro mi nombre es jose y deseo pedirles su ayuda por favor..

resulta que tengo un grave problema que me a costado bien caro..

les explico: cada vez que ejecuto un cd en la unidad de cd-rom, el pc por alguna razon que desconosco, pareciera que se sobrecarga y termina reiniciandose bruscamente luego, "a veces" el sistema vuelve a subir normalmente..
pero lo peor es que de las 7 veces que me ha sucedido esto, 4 veces mi pc ya no ha cargado el sistema operativo y se reinicia otra vez cuando apenas aparece el logo de win xp.. ( es aqui donde me aparece una pantalla negra diciendo las posibles causas de la falla que podrian ser cambios recientes en el hardware , cortes de corriente , etc.. y me da las opciones de iniciar en modo seguro o normal (ultima configuracion buena conocida) ovbiamente ninguna de estas funciona) y haci sucesivamente como un loop...
he tenido que formatear estas 4 veces y anoche fue la ultima vez que me paso.. (justo pal año new)

Mi pc es un OLIDATA con 365mb de ram, disco de 80gb, celeron 2.13ghz, windows xp sp2, unidad de cd rom LITE ON-CDRW SOHR-5239V..

Nota: no le he cambiado absolutamente nada que tenga que ver con hardware..
por favor cualquier ayuda la agradesco.... de antemano gracias

jose m. :wink:
J.M

Notapor J.M » 21 Ene 2007, 03:35

agrego que reinstale los drivers del cd-rw.. actualize firmware y me duro una mañana entera sin problemas y otra vez falló.. :( POR FAVOR AYUDENME...
J.M

Notapor TOP » 23 Ene 2007, 02:26

necesitas checarlo profundamente.. necesitas checarle los disipadores de calor.. el cooler.. la memoria ram.. que todo este bien conectado y funcionando.. talves esten movidas las ram.. o se este calentando el procesador.. abrela y checala detenidamente..
:P
!!Prefiero vivir aprendiendo de los demas ha aprender de mí!!

Notapor Ivan Danko » 28 Ago 2007, 15:17

Pruebe la unidad de cd-rom en otro equipo, llevela a un tenico de confianza para hacerle una limpieza general y de paso verificar si no esta teniendo problemas de calentamiento, cortocircuito. En el peor de los casos tendra que considerar adquirir una nueva preferiblemente/ideal un Quemador de DVD-DL/DVD9 S-ATA u P-ATA segun sea el caso. Marcas buenas Liteon, Pioner, Samsung, Philips, Creative entre otras ya mencionadas aca en el foro.
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Volver a CD-ROM, DVD-ROM y grabadoras