Mi grabadora reconoce los CDRW pero no los CDR

Todo lo relacionado con los CD y DVD, su uso y su grabación en sus distintos formatos, CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD-RW, DVD-RAM, etc...

Mi grabadora reconoce los CDRW pero no los CDR

Notapor Alfonso Rivero » 30 Ago 2002, 07:27

Hace un tiempo compré una grabadore Racer 8x4x32. Al principio funcionó bien, pero al tiempo dejó de reconocer los CDR nuevos y por tanto no podía grabarlos. LLegó al extremo de no reconocer CD que había grabado con ella y que mi lectora reconoce y reproduce perfectamente. Probe a limpiarle la lente y nada. Lo que más me confunde es que los CDRW los reconoce perfectamente, los graba y los lee a la perfección.
Alfonso Rivero
Alfonso Rivero

Notapor Graku » 30 Ago 2002, 19:39

Conozco a una persona que le ocurre lo mismo pero a la inversa, es decir, graba los CDRW pero no los CD (Philips 3610). En cuanto a problemas de lectura funciona bien. Al final ha tenido que comprarse una nueva unidad CDRW, en concreto una Liteon.
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

Notapor Vulcano » 02 Sep 2002, 03:31

Hola amigo, yo probaría actualizandole la ROM a la grabadora, esto se conoce como update de Firmware. Esta tarea suele ser más común en lo motherboards con las actualizaciones de BIOS, pero, hoy por hoy todo se actualiza y se arregla a través de actualizaciones de este tipo.

Te paso un link para que veas si encuentras la marca y modelo de tu grabadora y la puedes actualizar. Este trabajo es sencillo pero peligroso, si fallas en la actualización tu grabadora pasará a mejor vida (lo dejo a tu criterio, pero para mi hay que hacerlo).

Saludos.

Vulcano. 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Perdón

Notapor Vulcano » 02 Sep 2002, 03:33

Me falto agregar el link, puede pasar :wink:

http://perso.club-internet.fr/farzeno/firmware/

Saludos.

Vulcano. 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Graku » 06 Sep 2002, 00:51

No va a arreglar nada actualizando el firmware. Deberá de cambiar la lente.
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

Notapor Vulcano » 06 Sep 2002, 04:16

Estimadísimo Graku, las actualizaciones de Firmware pueden arreglar muchos problemas entre los que se encuentran los diferentes especificaciones soportadas por la unidad.
Estos formatos si lees la caja del producto, te dice que formatos de CD soporta (Ej.: CDROM-XA - CD-I - Photo CD - Red Book - Green Book - Orange Book - White Book y Blue Book), dentro de estás especificaciones se encuentra el CD´s estandar, con sus respectivas correciones de error, codec de audio, Diferentes niveles de MPeg soportados, multisession, CDR, CDRW, Video CD, CD-Extra, los 3 niveles de formato ISO9660, etc, etc, etc, todo esto debe estar escrito en algun lugar para que luego la lente reciba las instrucciones para su lectura.
Para que la lente pueda leer estas características le pide Info a la ROM interna que traen las unidades de almacenamiento, dentro de la ROM está el Firmware.

Te doy un ejemplo más claro de que esto lo puede resolver o al menos intentar resolver una actualización de Firmware:

(Esto fue real) En donde yo trabajaba habían traído 1000 lectoras y los encargados de realizar las pruebas de las unidades y de otros productos era la gente de mi sector. Las lectoras funcionaban bárbaro, pero si les ponías un CDR de color azul no los leía.

Solución:

Actualización de Firmware.

Me parece que cabe la posibilidad de que en este caso una actualización solucione el problema, quizás no, pero me parece que vale la pena intentarlo.

Luego de esto si querés le podés decir que la tire, que eslo mismo que decir que hay que cambiarle el lente.

Vulcano. 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Graku » 11 Sep 2002, 22:19

Vulcano escribió:Estimadísimo Graku, las actualizaciones de Firmware pueden arreglar muchos problemas entre los que se encuentran los diferentes especificaciones soportadas por la unidad.
Estos formatos si lees la caja del producto, te dice que formatos de CD soporta (Ej.: CDROM-XA - CD-I - Photo CD - Red Book - Green Book - Orange Book - White Book y Blue Book), dentro de estás especificaciones se encuentra el CD´s estandar, con sus respectivas correciones de error, codec de audio, Diferentes niveles de MPeg soportados, multisession, CDR, CDRW, Video CD, CD-Extra, los 3 niveles de formato ISO9660, etc, etc, etc, todo esto debe estar escrito en algun lugar para que luego la lente reciba las instrucciones para su lectura.
Para que la lente pueda leer estas características le pide Info a la ROM interna que traen las unidades de almacenamiento, dentro de la ROM está el Firmware.

Te doy un ejemplo más claro de que esto lo puede resolver o al menos intentar resolver una actualización de Firmware:

(Esto fue real) En donde yo trabajaba habían traído 1000 lectoras y los encargados de realizar las pruebas de las unidades y de otros productos era la gente de mi sector. Las lectoras funcionaban bárbaro, pero si les ponías un CDR de color azul no los leía.

Solución:

Actualización de Firmware.

Me parece que cabe la posibilidad de que en este caso una actualización solucione el problema, quizás no, pero me parece que vale la pena intentarlo.

Luego de esto si querés le podés decir que la tire, que eslo mismo que decir que hay que cambiarle el lente.

Vulcano. 8)

Muy bonito el texto pero eso ya lo sé yo de antemano.

Aquí el problema es que el usuario utilizaba antes sin problemas la unidad tanto con CDR como CDRW. Ahora resulta que uno de los formatos le falla y como seguramente está usando los mismos CD's pues por mucho firmware que le ponga nuevo a la unidad no le va a solucionar el problema. Debe de cambiar la lente. Si está en garantía que la lleve a la tienda donde la adquirió y se la cambiarán o repararán sin problemas.
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

Notapor Vulcano » 12 Sep 2002, 04:48

Me parece que tu respuesta es un poco impetuosa y prepotente. La respuesta mía era solamente fundamentar mi argumento sobre la posible solución al problema. No desmerezco tus conocimientos en lo más mínimo y no es mi idea mostrar todas las certificaciones que poseo. La idea es que pruebe algo él por sí solo y no que la lleve a reparar, entiendo y respeto tu apreciación y no es mi intención discutir con vos este tema.

Yo probaría y me sacaría la duda, luego y en el caso de seguir con el problema, en vez de reparala, me compraría otra, ya que nadie me asegura cuanto tiempo más va a funcionar correctamente.

Saludos.

Vulcano. 8)
Vulcano. ImagenImagen
Imagen
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Notapor Graku » 12 Sep 2002, 21:19

Hombre, si lo que le comunicas que haga tal cosa y eso realmente lo que le va a hacer es perder el tiempo.

Siento que los latinoamericanos seáis tan sensibles.
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

Notapor Vulcano » 12 Sep 2002, 21:30

Somos sencibles y te diría que tambien MUY TOLERANTES.
Vulcano. ImagenImagen
Imagen
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Siguiente

Volver a CD-ROM, DVD-ROM y grabadoras