quemadora

Todo lo relacionado con los CD y DVD, su uso y su grabación en sus distintos formatos, CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD-RW, DVD-RAM, etc...

quemadora

Notapor virtual_cea » 14 Ago 2002, 07:07

bueno el problema que tengo es que tengo un quemador lite on 8x16x32, pero que de un momento a otro dejo de funcionar. lo que hice fue abrir la quemadora y me di cuenta que el disco cuando se inserta gira pero no se mueve el lente infrarojo que lee el disco........por ende no lee ningun disco....mi pregunta es creen que se puede arreglar o es mejor botarlo y comprarme uno nuevo....si es mejor comprar uno nuevo quisiera saber cuales son los mejores porque este lite on solo me duro como 2 años
de antemano gracias
virtual_cea

Notapor Graku » 15 Ago 2002, 01:24

Pues la mejor grabadora del mercado es la marca Plextor idem también de la mas cara. Yo me compré una hace poco después de tener una HP 8100i del año 98 que la verdad es que no me dió quebraderos de cabeza.

Y luego están las Liteon (no viene a cuento) pero que ñultimamente están dando buenos resultados, no sé su MTBF del fabricante.

De momento los modelos de Liteon traen 2MB de buffer contra los 4MB de Plextor. Yo te la recomiendo...
Un saludo

Webmaster
www.dg-association.net
Graku
Bastante activo
Bastante activo

Notapor neftalir » 19 Ago 2002, 21:57

En mi opinion y segun mi agradable axperiencia te recomiendo tambien una cd-rw Yamaha, SCSI-PCI. Lo malo es que la tarjeta scsi es a parte y te va a costas 50.00 us, pero es muy buena.

SUERTE
neftalir

Notapor Vulcano » 27 Ago 2002, 21:20

Hola concurdo con el último mensaje. Las grabadoras SCSI son excelentes, lo único es que son muy costosas.
Las Samsung, Toshiba y Panasonic Ide funcionan muy bien.
Si vas a comprarte una nueva consulta si tienen soporte para CD-R de 90 y 99 minutos.

Saludos.

Vulcano 8)
Vulcano
Hiper-activo
Hiper-activo

Volver a CD-ROM, DVD-ROM y grabadoras