tengo que configurar la maq .del servidor cada vez q' inicia

Tarjetas de sonido, Sintonizadores de TV, Camaras de fotografía y video, DVD-Video, Formatos de compresión de audio y video ( MP3, DIVX, etc...)

tengo que configurar la maq .del servidor cada vez q' inicia

Notapor edigorvil » 22 Oct 2006, 01:07

Hola amigos.
Tengo una red de 5 maquinas, funcionaba bien por mucho tiempo y no se que paso.
Me conecto con un switch y comparto Internet a todas las maquinas por medio de cable telefonico, el cableado creo que no es el problema. Bueno lo que ocurre es lo siguiente.

Al encenderse todas las maquinas, la que hace de servidor no forma parte de la red, lo que repercute en que no pueda conectarme a Internet.

Para que funcione lo que hago es que, una vez que prendo solo la maquina que hace de servidor, tengo que nuevamente ir a INICIO, COMUNICACIONES, ASISTENTE PARA CONFIGURACION EN RED. Y con esto funciona perfectamente bien.

Si por cualquier cosa reinicio unicamente el servidor estando el resto de maquinas encendidas, puedo todavia compartir archivos e impresoras con la maquina, pero el Internet compartido ya no funciona en las otras y por esto nuevamente debo configurar la maquina en red..

Estoy con Windows Xp, no tengo direccion Ip asignadas, sino que obtiene IPs automaticas y trabajan las maquinas dentro del GRUPO1 y la del servidor esta marcada solo la casilla que permite que otros equipos accedan al Internet.

Bueno que pasa, porque no se queda grabado definitivamente la primera vez que configuro la maquina y funciona bien, porque pierde la concexión.

Espero me ayuden con una respuesta clara porque no soy muy tecnico, pero yo mismo he instalado la red y todo lo demas.
-----------------------------------------------
GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION
----------------------------------------------------
edigorvil
Bastante activo
Bastante activo

Notapor Ivan Danko » 13 Abr 2007, 17:54

Lo mejor para salas de internet es usar Banda Ancha lo cual entre mas tenga es menor la posiblidad de lags/retrazos o caida de la red, tambie use cableado RJ45 categoria 6 para la Red Ethernet de 10/100/1000MBs, si es Coaxial uno de tipo grueso certificado/homologado (preferiblemente el que le suminstre o recomiende su ISP), al igual que un Switch, Routers de marca conocida, lo demas ya depnde tanto de su configuracion del SO en todas la maquinas conectadas entre si y de su proveedor de servicio que le suminstra el acceso a internet sea por cual sea el medio.
Ivan Danko
Hiper-activo
Hiper-activo

Volver a Sonido y Video digital