Problema: Entrada de video digital

Tarjetas de sonido, Sintonizadores de TV, Camaras de fotografía y video, DVD-Video, Formatos de compresión de audio y video ( MP3, DIVX, etc...)

Problema: Entrada de video digital

Notapor neojorge » 03 Oct 2007, 15:57

Hola a todos, aprovecho para presentarme.

Bueno, el caso es que me quiero comprar un portatil. Un vaio de 14" y en las especificaciones tecnicas viene que tiene salida a un monitor externo (clavija de monitor estandar) y salida a TV (S-video)

Lo que yo quiero conseguir es que se pueda capturar video compuesto (para conectar consolas) El audio me da igual porque lo engancho a un 5.1.

Si alguien conoce cómo conectar el video a un portatil con estas dos clavijas de serie, o en su defecto, con algun cable conversor o dispositivo que por favor me lo diga. Gracias
neojorge

Notapor Dr.Hardware » 03 Oct 2007, 23:47

La salida SVideo es para que la imagen del ordenador se vea en la tele.

Si lo que quieres es poder conectar una consola al portatil y que la imagen de la consola se vea en el portatil lo que necesitas es una tarjeta capturadora de video. La mayoria de tarjetas sintonizadoras de TV llevan también la opción de capturar video desde la conexión que comentas.

Puedes encontrar algunas en formato PC Card y otras para conectar al puerto USB. Te recomiendo que compres de las primeras.
Dr.Hardware
Administrador
Administrador

Notapor neojorge » 04 Oct 2007, 01:36

He estado mirando y he visto que las venden en internet. He visto una en ebay que cuesta mas o menos 30€, es USB e incluye la S-Video y el RCA.

Por que me recomiendas la PC Card? Es mas rapida o algo asi?.

Tengo otra duda. Si quiero ver la television digital, con las capturadoras normales no me pillan muchos canales con la antenita. He pensado que si me compro un decodificador y el euroconector que sale lo conecto a un dispositivo que tenga hembra por un lado y salida RCA por otr, podria conectarlo a la tarjeta capturadora y ver la TDT en el portatil no?

O es que hay capturadoras de TV que ademas tengan la conexion RCA?

Es que estoy un poco perdido...
neojorge

Notapor Dr.Hardware » 04 Oct 2007, 23:04

El bus PC-Card es parecido al PCI, es decir, trabaja en paralelo, no en serie, y no solo es más rápido sino que además consume menos recursos de la máquina...

Es normal que con la antenita típica pilles pocos canales. No hace falta que compres un decodificador. Lo único que tienes que hacer es conectarlo a la toma de antena de la casa. Yo tengo una y conectada a la antena colectiva va de fábula...
Dr.Hardware
Administrador
Administrador

Notapor neojorge » 05 Oct 2007, 16:45

OK y cuanto cuesta mas o menos una capturadora para el puerto ese de los portatiles y donde se compran? no me suena de haber visto por media markt de ese tipo. Solo he visto la capturadora que vi en ebay esa que va por usb
neojorge

Volver a Sonido y Video digital