Sintonizadora TDT, cuadrado negro ocupa casi toda la pantall

Tarjetas de sonido, Sintonizadores de TV, Camaras de fotografía y video, DVD-Video, Formatos de compresión de audio y video ( MP3, DIVX, etc...)

Sintonizadora TDT, cuadrado negro ocupa casi toda la pantall

Notapor Grid » 03 Ago 2008, 14:03

Hola buenas:

Hace casi un año me compré una tarjeta sintonizadora interna de TV, híbrida analógica/TDT, marca Hauppauge WinTV HVR 1100.

Donde vivía entonces solo recibía la señal de la tele analógica, y la tarjeta funcionaba bien, sin problemas.

Pero ahora me he mudado de edificio, y sí recibo señal de TDT. Ayer hice un escaneo con la tarjeta, y me reconoció y sintonizó todos los canales de la TDT: Teledeporte, 24h Todo Noticias, los de Antena 3, Tele 5, los autonómicos, las radios...

Pero mi gozo en un pozo, el problema es que, en todos los canales de TDT
(excepto en las radios), casi lo único que se ve en la pantalla es un cuadrado negro perfecto (no es que tenga los bordes borrosos, sino líneas
horizontales y verticales rectas), excepto unas pequeñas bandas verticales a ambos lados del cuadrado (como de 1 cm cada una), que es el espacio que separa el cuadrado del borde de la pantalla de la tele, que es rectangular.

Los canales analógicos siguen viéndose bien. Los de TDT, como digo se ven todos con el cuadrado negro, pero se oyen bien; y los de las radios que emiten en TDT (Kiss FM...), la aplicación los reconoce, desaparece el
cuadrado negro y en imagen se ve el logo de Hauppauge, oyéndose muy nítidas y en estéreo.

El ordenador tiene Windows XP SP2, la CPU es Athlon Thunderbird a 900 MHz, con 700 y pico megas de RAM.

¿Qué puede estar sucediendo?

¿Es posible que el ordenador no tenga potencia suficiente -he estado varios años usando una AverMedia TV 98 para ver todos los canales analógicos en un ordenador aún menos potente, un Athlon a 600 MHz y 128 MB de RAM, con funcionamiento perfecto-, y de alguna forma la aplicación lo reconozca y muestre el cuadrado negro ocupando casi toda la pantalla?

Me da pie a pensar esto el que, la pequeña parte que sí muestra la imagen del canal que esté sintonizando, no va continua, sino a saltos.

Gracias y un saludo.
Grid

Volver a Sonido y Video digital