conexión PC a router inalámbrico

Redes locales, modems, conexión a Internet, routers, ADSL, hubs, switches, tarjetas de red, etc.

conexión PC a router inalámbrico

Notapor patsy » 25 Mar 2008, 10:41

Buenos días!

¿Cómo puedo coectar mi PC a un router inalámbrico mediante wifi?
La conexión del teléfono y por lo tanto el router se encuentran en una habitación a la otra punta de donde puedo colocar mi PC, por lo que tirar más de 10 metros de cable para alrgarlo hasta el PC no me parece una idea muy brillante. Como se puede apreciar, estoy bastante perdida en este tema y no sé qué soluciones u opciones existen para crear una coexión inalámbrica.... ¿dónde puedo buscar diferentes posibilidades , precios, calidad...?
Gracias
Saludos! :roll:
patri*
patsy

Notapor Dr.Hardware » 03 Abr 2008, 23:38

Si ya tienes un router, puedes comprarte un punto de acceso que, conectado al router, manda la señal del mismo a través de WiFi o sino, puedes sustituir tu router por uno inalambrico...

Obviamente, en el PC también tendras que tener un adaptador inalambrico. Si es un portatil elsposible que ya lo lleve integrado y si es un PC de sobremesa, lo mas normal es instalarle una tarjeta de red inalambrica PCI.

Otra solución es a través de PLC. Son unos adaptadores que se conectan a la corriente eléctrica y distribuyen la señal por los mismos cables por los que pasa "la luz"... Solo tienes que conectar uno al enchufe de corriente mas cercana al router y el otro al que quede mas cerca del PC...
Dr.Hardware
Administrador
Administrador

Volver a Redes y comunicaciones