problemas con mi red mixta

Redes locales, modems, conexión a Internet, routers, ADSL, hubs, switches, tarjetas de red, etc.

problemas con mi red mixta

Notapor alejandrababi » 16 Sep 2008, 21:50

Holaaa! tengo un problema con mi red doméstica.
Tengo un pc de escritorio con windows xp que se conecta a internet a través de un modem adsl y este a su vez está conectado a un router wirless broadband linksys.
Por otro lado tengo un portatil con windows vista y conexion inalambrica que se conecta a traves del router.
Me he informado a través de la web y seguí todos los pasos:
Puse todos los componentes (router, pc fija y portatil) en configuración automática del ip y del dsn. Luego fui al asistente para configuración de una red local en mi pc fija y seguí todos los pasos. Previamente configuré el grupo de trabajo como WORKGROUP (el que venía con xp era INICIOMS) para que coincidiera con el de vista del portátil. Una vez terminado con el asistente lo guardé en un pendrive y lo pasé al portatil. Pero cuando el asistente termina de instalarse en el portatil me sale un cartel de "error en la configuración intentelo manualmente o cambie la configuración". En el asistente marqué la opción "mi pc se conecta a internet a través de un enlace residencial, luego describí el equipo y le puse un nombre (distinto en cada caso) y el mismo grupo de trabajo para ambas.
En el portátil cuando voy a "red" puedo ver la pc "andrea" (nombre del equipo fijo) pero en el fijo no puedo ver el portátil.
Me pueden decir dónde me estoy equivocando o qué me está faltando?
Muchas gracias!
alejandrababi

Volver a Redes y comunicaciones