Problema en conexión de dos ordenadores en red+internet adsl

Redes locales, modems, conexión a Internet, routers, ADSL, hubs, switches, tarjetas de red, etc.

Problema en conexión de dos ordenadores en red+internet adsl

Notapor Nocturno » 27 Sep 2008, 00:49

Hola compañeros, acabo de comprar un router TENDA W541R y he hecho el cableado correspondiente para dejar mis dos equipos "en red" - en ambos estoy utilizando XP proffesional, uno de mis pc está conectado al router y se conecta correcamente a internet funciona barbaro, pero con el mismo procedimiento fui al mismo y no logro hacer ni que quede en red ni que se conecte a internet.

· He configurado el asistente para lograr la red de windows XP y la IP de la pc que sí accede a internet (en tcp/ip) está en automática, la otra la puse manualemente al ver que en automático no respondía, pero no hay caso de ninguna de las dos formas, cuando le hago ipconfig /release libera la ip pero al hacerle /renew me tira un error :

"Error al renovar conexion de area local 2: no se puede contactar el servidor DHCP. La solicitud ha caducado"

..Y ahi me deja diciendo malas palabras... luego se asigna ella solita la ip 169.254.112.68 con máscara de subred 255.255.0.0

El equipo por si sirve de algo, es un Sempron 2400+ con 1667 mhz 512 memoria - tarjeta video ATI radeon 7000 series Placa ASRock K7VM3

He intentado desde ejecutar - cmd varias veces ipconfig /release /renew y nada, probé desactivar firewalls de windows, antivirus, modo a prueba de fallos con modo de red, mi otro equipo es un AMD Athlon64 X2 Dual Core 4800 con tarjeta ATI onboard - mobo ASUS M2A-VM HDMI por si acaso. (si, soy fanático adicto a muerte morbosa de AMD..)

No sé que más probar.. se me hace que todo es problema de windows porque hice un ping a mi tarjeta red y funciona, lo que si noto es que cuando intenta "detectar la red" al hacerle renew etc, el router da señal como que intenta comunicarse, al igual que la tarjeta de red y las computadoritas de la barra de tareas se prende solo la de abajo, la de arriba como que nunca envía señal. Si alguien sabe algo o le paso algo similar escucho ofertas.. gracias a todos por leer y futuras respuestas.

Un abrazo
Miguel - (Mobo)

PD: en mi Athlon64 sí veo a Mist que es mi Sempron, pero en mi Sempron no veo a Athlon64.. que es dark_asus y estan dentro del mismo grupo de trabajo que es "niebla"
Nocturno

Volver a Redes y comunicaciones